jueves, 9 de julio de 2015

Realizan Plática de Difusión del Programa PROIND


Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevó a cabo la plática de difusión del Programa para el Desarrollo de la Productividad de las Industrias Ligeras (PROIND), para el ejercicio fiscal 2015, presentada por la Secretaría de Economía para estimular la industria Nacional.
 
La conferencia informativa fue realizada en la Sala Tecate, ubicada en el Jardín Cerveza, de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, por Guillermo Bracamontes en representación del Secretario de Economía.
 
Quien explicó que el programa tiene como objetivo principal fomentar la utilización de nuevas tecnologías productivas, especialmente aquellas que permitan la fabricación de nuevos productos, la mejora en la calidad de la producción, la reducción de costos de producción o el incremento en el valor agregado.
 
Así como impulsar el desarrollo de los sectores de: Industria Alimentaria, Industria de las Bebidas, textil-confección, vestido, curtiduría-calzado,  farmoquímica-farmacéutica, así como las tecnologías precursoras relacionadas con estas industrias, incluyendo la biotecnología.
 
Cabe mencionar que el apoyo otorgado es de hasta 2.5 millones de pesos por Empresa para la compra de Maquinaria y Equipo, y lo mejor de todo es que NO se trata de un crédito.
 
Ante esto el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Esparza Murua, manifestó que la dirección seguirá trabajando en coordinación de la Secretaria de Economía, para que más pequeñas y medianas empresas logren ser beneficiadas.

No hay comentarios: