miércoles, 8 de julio de 2015

Confidencial Político

Actividad en ISSSTE
Guillermo Peñuñuri, bien
Inversión histórica
Rezago de medio siglo
Modernos quirófanos
Dip. D. Ruvalcaba
 El Ruvamóvil

27 mil acciones

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El delegado en Baja California de ISSSTE licenciadoGUILLERMO PEÑUÑURI, tiene todo en orden para recibir este jueves en la capital de la entidad al Dr. LUIS ANTONIO GODINA HERRERA, encargado de despacho a nivel nacional de la dirección general de la institución.

Continúa gobierno municipal con la regularización de fraccionamientos en la ciudad

Rosarito Informa.-Cada vez un mayor número de fraccionamientos en Playas de Rosarito buscan regularizarse y cumplir con la normatividad que marca el municipio, a fin de brindar certeza jurídica a los ciudadanos en la adquisición de predios o propiedades cuya situación era irregular, informó el Jefe del Departamento de Acciones de Urbanización, Aldo López Tamez.

Alcaldes de Chula Vista y de Playas de Rosarito estrechan lazos y firman acuerdo de colaboración

Rosarito Informa.-Un acuerdo de cooperación y establecimiento de amistad y buena voluntad firmaron este día la Alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas y el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, en una emotiva visita de cortesía por parte de la autoridad estadounidense, quien reveló que comparte raíces mexicanas y latinas de sus antecesores, los cuales décadas atrás habitaron en Rosarito.

Inaugurará ICBC la exposición “el niño y el color del artista”

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevará a cabo la inauguración de la exposición “El niño y el color del artista” de Enrique Chiu, este jueves 9 de julio, a las 19:00 horas, en la Galería del recinto, como parte de las acciones de educación integral que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Recolectó gobierno municipal 180 toneladas de basura en las playas por el fin de semana del 4 de Julio

Rosarito Informa.-Alrededor de 180 toneladas de basura recolectó de las playas el Gobierno Municipal, a través de la oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), el pasado fin de semana del jueves al domingo, con motivo de la celebración del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, cuando se registró una afluencia de aproximadamente 25 mil vacacionistas en la localidad.

Invitan a concurso de experiencias exitosas de inclusión educativa

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de difundir oportunidades de experiencias significativas para alumnos, maestros y padres de familia, la administración del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid promueve el XI Concurso Nacional de Experiencias Exitosas de Inclusión Educativa.

Destacan 2 alumnos de Rosarito en el concurso olimpiada del conocimiento infantil

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ofrece una educación de calidad por ello, dos alumnos del municipio de Playas de Rosarito formarán parte de la Delegación Baja California asistiendo a la ciudad de México en próximos días, esto al obtener un lugar en el concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil” (OCI) representando a su municipio.

Recibe apoyo el proyecto de código de familia

Rosarito Informa.-Con la implementación del Código de Familia se abren nuevas formas para garantizar los derechos humanos de los menores que forman parte de ese núcleo, aseveró el diputado Gerardo Álvarez Hernández.

Comparecen ante JUCOPO funcionarios de SIDUE, la CEA y de las comisiones estatales de servicios públicos

Rosarito Informa.-En sesión ampliada, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, que preside el diputado Roberto Dávalos Flores, recibió en comparecencia a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y de las comisiones de servicios públicos en cada municipio, quienes expusieron el problema de escasez de agua en Baja California desde la perspectiva financiera, de infraestructura y operacional.

Invertirá gobierno del estado 12 mdp en obras para mejorar líneas de agua potable y alcantarillado en beneficio de tecatenses

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), invertirá 12 millones de pesos para realizar trabajos de reposición de redes de agua potable y alcantarillado sanitario en más de tres kilómetros de la avenida Benito Juárez. 

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por tentativa de homicidio y violencia familiar

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar en agravio de su esposa.

Demuestran su talento alumnos de los talleres de danza y jazz del CEART

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid ha venido impulsando los programas artístico-culturales y en este sentido, alumnos de los talleres de danza contemporánea y jazz del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate presentaron el montaje coreográfico de la obra literaria de James Matthew “Peter Pan y Wendy”, bajo la dirección de los maestros Mariel Rivas y Raymundo Martínez.

Ante la JUCUPO exponen funcionarios del estado problemática del agua en B.C.: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Ante un escurridizo Manuel Guevara Morales, secretario de infraestructura y desarrollo urbano del Estado que no se presentó a la comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la XXI Legislatura, para ver la problemática del agua del estado, el diputado Roberto Dávalos Flores, dijo que es urgente resolver la escasez del agua  en la entidad pero sobre todo en zonas de mayor emergencia como es el municipio de Ensenada.

Péndulo Cero iniciará taller: integración en movimiento.

La compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea dará inicio al taller de danza INTEGRACIÓN EN MOVIMIENTO.
Rosarito Informa.-Este taller está dirigido a: profesionales y estudiantes de danza, performers, artistas escénicos y personas interesadas en el movimiento corporal, en la improvisación y la danza contemporánea.