miércoles, 8 de julio de 2015

Péndulo Cero iniciará taller: integración en movimiento.

La compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea dará inicio al taller de danza INTEGRACIÓN EN MOVIMIENTO.
Rosarito Informa.-Este taller está dirigido a: profesionales y estudiantes de danza, performers, artistas escénicos y personas interesadas en el movimiento corporal, en la improvisación y la danza contemporánea.

INTEGRACIÓN EN MOVIMIENTO se realizará del 9 al 12 de julio en el CEART, con cupo limitado y será impartido por Carlos A. González y David Mariano bailarines y maestros de la compañía.
 El Objetivo general de este taller es la: Exploración, Repetición, Organización, Aplicación y Síntesis.
Y los Objetivos específicos: Contacto, Puntos de apoyo, Transferencias del peso, Presión, contrapresión, tracción y fricción, Fuerzas físicas: centrifuga, centrípeta y coriolis, Centro de gravedad, Equilibrio dinámico, Tridimensionalidad y Economía del Movimiento.
 Para este taller de la compañía dancística la Temática es: El movimiento es lo que caracteriza a la vida. Movimiento es también el que caracteriza a la materia cuando la estudiamos a profundidad. Integrando disciplinas y métodos corporales que dan potencia y transforman la manera de moverse en el espacio, teniendo como criterio la búsqueda de nuestra danza que sea fisiológicamente funcional, saludable para el cuerpo y la espontaneidad en el movimiento.
 La meta es que sea un taller vivencial, ofreciendo posibilidades seguras para la exploración del alumno. Integrando el aprendizaje de mecanismos funcionales que ofrece la educación somática a la práctica de movimiento que muchas ocasiones busca la danza, dentro de la clase se abordaran fundamentos que han sido tomados del método Feldenkrais y otras prácticas somáticas y explorados en el entrenamiento de la compañía Péndulo Cero.  
Para mayores informes e inscripciones del taller “Integración en Movimiento” puede contactar a la agrupación en las redes sociales (Facebook) de Péndulo Cero www.facebook.com/pendulocero   y en el correo electrónico: tallerespendulocero@gmail.com.

No hay comentarios: