miércoles, 8 de julio de 2015

Cumplimenta la PME orden de aprehensión por tentativa de homicidio y violencia familiar

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar en agravio de su esposa.

El Juzgado Noveno de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra del  presunto responsable, Narcizo Bárcenas Morales de 55 años de edad, originario de Zacatecas.
Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 8 de mayo del 2015 en un domicilio de la calle Paris de la colonia Altamira.
Ese día, de acuerdo a la declaración de la víctima, llegaba de su trabajo ubicado en la colonia Francisco Villa, cuando fue abordada por su esposo, el hoy indiciado, quien la estaba esperando en la parada del camión.
Cuando ambos caminaban a la casa, empezaron a discutir, y la mujer se percató que Narcizo estaba ebrio, para cuando llegaron al domicilio, el hombre le empezó a reclamar una supuesta infidelidad.
Ante el miedo la mujer se quedó callada, para no provocar su enojo y se dirigió al cuarto para dejar su bolso y regresar a la cocina.
Ya en la cocina, Narcizo se acercó a ella y la tomó del cuello, luego tomó un cuchillo lesionándole las costillas izquierdas y la mejilla izquierda. Posteriormente le encajó un cuchillo en la nuca dejándola mal herida para luego salirse del domicilio.
La víctima como pudo salió de la vivienda para buscar ayuda, una mujer la vio y reportó a la policía, la cual de inmediato dio aviso a la Cruz Roja para su atención médica.
Posteriormente la ofendida denunció ante el Ministerio Público lo sucedido iniciándose la integración del expediente solicitando la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior, Narcizo Bárcenas Morales fue internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juzgado Noveno de lo Penal quien determinará su situación legal.

No hay comentarios: