jueves, 19 de julio de 2018

“Debate político 2018”, un espacio de expresión: IEEBC

 Cero Grados.-Este jueves se llevó a cabo la 5ta edición del concurso estatal “Debate Político 2018”, un espacio de expresión para jóvenes entre los 12 y 29 años de edad, en donde los participantes pudieron exponer sus opiniones en temas que actualmente le atañe a este sector de la población.

Organizado en conjunto por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Instituto de la Juventud del Estado (INJUVE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) y contando con el apoyo del Centro Educativo 16 de Septiembre, los participantes enfrentaron sus puntos de vista en temas como el aborto, la corrupción y la legalización de las drogas.

Rinde informe comisión de participación ciudadana y educación cívica

 Cero Grados.-Con la finalidad de dar una mayor difusión y promoción de la cultura cívica y política, así como a la participación ciudadana focalizada en los mecanismos de participación, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó diversas actividades encaminadas al cumplimiento de los proyectos estratégicos y las líneas de acción comprendidas en el Programa de Cultura Cívica y Participación Política 2018, durante el segundo trimestre del año.

DSPM Reforzará patrullaje preventivo en todo el municipio

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer el reforzamiento de las estrategias a fin de inhibir los hechos delictivos en la ciudad.

En este sentido, el titular del área, Adrián Hernández Pérez, explicó que aunado al constante patrullaje que realiza el Grupo de Reacción Inmediata, compuesto por la DSPM, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR)

Inició DIF municipal su campamento de verano

Cero Grados.-Con la participación de más de 150 niños y niñas en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario,  la Presidenta de Patronato DIF Playas de Rosarito, Myrna Lizeth Andrade Rincón, dio por inauguradas las actividades del Campamento de verano DIF Municipal.

Municipio y PGJE imparten capacitación para fomentar denuncias sobre delitos sexuales

Cero Grados.-El Gobierno de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), impartieron la capacitación “Detección y abordaje de delitos sexuales en niños, niñas y adolescentes”, como parte de los trabajos de fomento a la cultura de la denuncia entre la ciudadanía.

Toma protesta Armando Ramírez Muñoz como presidente del patronato D.A.R.E

Cero Grados.-El Secretario General de Gobierno, Diego Ramírez Robles, tomó protesta al nuevo Presidente del Patronato D.A.R.E Playas de Rosarito, Armando Ramírez Muñoz, para el periodo 2018 – 2019, quien asume el cargo tras el sensible fallecimiento del Señor Víctor Padilla Macías el pasado mes de enero.

Entrega presidenta Mirna Rincón parque comunitario a colonos del fraccionamiento Villa Turística

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, hizo entrega a colonos del fraccionamiento Villa Turística, del Parque Comunitario solicitado durante nueve años a Administraciones municipales, el cual inicio su construcción en enero del año en curso.

Durante la ceremonia de entrega, la Primer Edil destacó que este tipo de acciones son enfocadas en el fortalecimiento del sano esparcimiento y convivencia de la sociedad, así como una muestra de en buen enfoque dado a los recursos públicos transformados en obras sociales.

DIF Playas de Rosarito apertura centro comunitario ‘Casita de Paja’ en Plan Libertador

Cero Grados.-Autoridades del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, llevaron a cabo  la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario “Casita de Paja” en la delegación Plan Libertador.

La Presidenta de Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, informó que durante varios años el inmueble ubicado al término de la calle José Haros Aguillar, atrás de la Delegación de Plan Libertador, permaneció cerrado a actividades, por lo

Reconoce Mirna Rincón a atletas rosaritenses multi medallistas en olimpiada nacional

Cero Grados.-La Presidenta Mirna Rincón Vargas, recibió esta mañana en la Casa Municipal, a los nadadores Citlali Jiménez y Maximiliano Vega, acompañados de su entrenador, Erick Galván, así como a la seleccionada nacional de voleibol, Natalie Nava, rosaritenses que recientemente participaron en competencias nacionales e internacionales, obteniendo múltiples preseas para la delegación de Baja California y México.

Ayuntamiento arranca “Plan Vacacional IMDER 2018” con 450 participantes

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, dio inicio a las actividades del “Plan Vacacional IMDER 2018”, con la participación de alrededor de 450 niñas, niños y jóvenes que estarán formándose durante cuatro semanas, en alguna de las ocho disciplinas impartidas por maestros acreditados.  

Capacita gobierno del estado a emprendedores en Tecate

Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas para el fortalecimiento del emprendedurismo y las Mipymes, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), impartió la conferencia "Lo que nadie te dijo de Emprender", en las instalaciones de Canaco en Tecate.

Celebró IEEBC séptima sesión ordinaria

Cero Grados.-Este día el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró la Séptima Sesión Ordinaria en el que se aprobó las resoluciones emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias, además se rindió Informe de la ejecución de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y del Informe de Resultados de Baja de Bienes Muebles por robo o desuso.

Firma SEE convenio de proyecto ESMaestras

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal firmó Convenio de colaboración del proyecto Estudio de la Salud de las Maestras “ESMaestras” con la finalidad de coadyuvar con estrategias encaminadas a beneficiar la salud de las maestras de Baja California.

Celebran XV años a hijos de privadas de la Libertad en Ensenada

Cero Grados.-En compañía de sus madres, quienes se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, dos jovencitas y un varón celebraron su ceremonia de XV años en las instalaciones del penal.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que el el evento estuvo encabezado por el director del Cereso local, Juan  Enrique Mendez Meza, y la Diputada XXII Legislatura del congreso de Baja California, Mónica Hernández Álvarez, entre otras autoridades.

Todas y todos unidos en la tarea de construir una cultura de paz: CEDHBC y Brahma Kumaris

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la organización Brahma Kumaris Tijuana, realizaron la conferencia: “Unidos en la tarea de crear una cultura de paz”.
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y la Coordinadora de Brahma Kumaris Tijuana, Rosa Isela Rea Ulloa, informaron que el objetivo de esta actividad fue el abordaje de cómo podemos unirnos desde los diferentes frentes para construir una sociedad pacífica y respetuosa.

Realiza PEP operativos en contra del narcomenudeo en el valle de Mexicali; caen dos

Cero Grados.-Tras llevar a cabo un operativo en contra del narcomenudeo en el Valle de Mexicali, en zonas identificadas prioritarias, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos quienes se encontraban en posesión de metanfetamina, al parecer para su distribución.

El primer aseguramiento se llevó a cabo en el ejido Tabasco cuando los elementos al realizar un patrullaje detectan a un sujeto a bordo de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2017, el circulaba en exceso de velocidad y de manera irregular, por lo cual le dan alcance.

Promueve secretaría de seguridad pública del estado castigo a los que hagan llamadas falsas al 9-1-1

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado está promoviendo ante el Congreso del Estado, que exista castigo penal a quienes realicen llamadas falsas al número de emergencias 9-1-1.

Lo anterior fue expresado por el titular de seguridad pública en la entidad, Gerardo Manuel Sosa Olachea, ante los integrantes del Club Rotarios de Playas de Rosarito que preside Rafael Meza.

Decomisa PEP más de 11 kilos de heroína; resultado de trabajo de inteligencia

Cero Grados.-Como resultado de un trabajo de investigación e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a una denuncia anónima al 089, lograron el aseguramiento de un sujeto en la colonia Campestre Murúa en posesión de más de 11 kilos de heroína.

Los elementos estatales contaban con información de que en la Privada Campestre Murúa, en el edificio "E", se encontraba una persona al parecer en posesión de droga, por lo cual se trasladan a dicho lugar donde llevaron a cabo vigilancia a discreción.

Unidad de transparencia del congreso local mantiene abierta su información al público


Cero Grados.-El Diputado José Félix Arango Pérez, Presidente del Comité de Transparencia de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, informa que esta Soberanía mantiene de forma permanente el acceso a la  información pública para todos aquellos ciudadanos que así lo soliciten y cumplan con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja California (Ltaip).

Instalan escultura de letras Tijuana en el Aeropuerto Internacional

Cero Grados.-“Agradezco al Aeropuerto Internacional de Tijuana, por sumarse  y adoptar este proyecto denominado Yo Soy Tijuana, de Arraigo e Identidad, el  cual busca detonar en cada una de las delegaciones”, comentó la regidora Ivette Casillas, presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, en la inauguración de la escultura de Letras Tijuana.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Jackeline Jessica Ángel Castillo de 18 años.

Media filiación: ojos cafés, cabello castaño oscuro, tez morena, mentón alargado, pesa 81 kilogramos, mide 1.64 metros, complexión robusta, boca grande, labrios gruesos, ceja semipoblada, nariz grande, frente amplia, orejas medianas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Omar Yair Huerta Hernández de 25 años.

Media filiación: ojos color café claro, cabello negro, tez morena clara, mentón cuadrado, pesa 50 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia, orejas pequeñas.

Sentencia de 2 años y 4 meses de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que, fue sentenciado por el delito de Robo con Violencia, Guillermo Carlos de 41 años de edad. 

El imputado fue señalado como responsable de haber cometido dicho delito en contra de un comercio, el pasado 25 de febrero del presente año.

Investiga C5 razones de fallo en altavoces durante alerta sísmica


Cero Grados.-El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) investiga las razones por las que unos mil 329 altavoces fallaron durante la emisión de la alerta sísmica esta mañana, informó el director del organismo, Idris Rodríguez.

Juan Carlos Osorio se hace a un lado del tri

Cero Grados.-Después de que la Selección Mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio quedará fuera del Tricolor.

RÉCORD pudo saber que el colombiano está a sólo horas de dejar el banquillo, aunque la Federación Mexicana había hecho todo lo posible para que extendiera su contrato, pero que ocupara otro puesto dentro de la dirección de Selecciones Nacionales.

Nave perdida de la NASA captó a otra nave orbitando Marte


Cero Grados.-Con esta fotografía única, una sonda espacial que orbita el planeta Marte registró la presencia de otra sonda: la imagen blanca y borrosa contra el fondo negro del espacio exterior no es sino la nave espacial Mars Express de la Agencia Espacial Europea —ESA, por sus siglas en inglés—, captada por la cámara Mars Orbiter Camera (MOC) de la sonda de la NASA, la Mars Global Surveyor.

La Casa Blanca se opone a que en México se legalicen las drogas


Cero Grados.-La Casa Blanca aseguró hoy que se opone a la posibilidad de que México legalice "todas las drogas" en su país, después de que un miembro del equipo del presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, no descartara que se pueda considerar la despenalización de ciertos narcóticos.

"No apoyaríamos la legalización de todas las drogas en ningún lugar, y ciertamente no querríamos hacer nada que pudiera permitir que más drogas entraran en nuestro país", afirmó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Matan a adolescente en Cañadas del Florido

Cero Grados.-Por lo menos 13 casquillos percutido fueron localizados en la escena del crimen de un adolescente, de aproximadamente 17 años de edad, en el Fraccionamiento Cañadas del Florido, la tarde de este miércoles 18 de julio.