viernes, 30 de septiembre de 2022

ATIENDE CESPT CONTINGENCIA EN ACUEDUCTO FLORIDO-AGUAJE

Cero Grados.- Ante una fuga acontecida en una línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que se interrumpirá el flujo en 833 colonias tijuanenses y rosaritenses, para efectuar los trabajos de reparación necesarios  

SENSIBILIZA COBACH BC A SUS ALUMNAS Y ALUMNOS SOBRE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Cero Grados.- Con el fin de sensibilizar a las y los jóvenes sobre los riesgos de embarazos no planeados y su salud sexual, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), realizó una jornada informativa de sus servicios amigables, con motivo del Día Nacional de la Prevención del Embarazo Adolescente, expresó el director general de la institución, Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

CONVOCAN A SESIÓN DE DICTAMINACIÓN DE LA COMISIÓN DE REGLAMENTOS Y ASUNTOS JURÍDICOS DEL IEEBC

Cero Grados. – La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este martes 27 de septiembre, en punto de las 13:00 horas, sesión de dictaminación.

COMISIÓN DE IGUALDAD SUSTANTIVA Y NO DISCRIMINACIÓN DEL IEEBC CONVOCA A SESIÓN DE DICTAMINACIÓN

Cero Grados. – La Consejera Electoral, Vera Juárez Figueroa, en su calidad de presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informó que este martes 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas, sus integrantes celebrarán sesión de dictaminación bajo la modalidad virtual.

CONCLUYE MEGA TORNEO DE FUTBOL EN CENTRO PENITENCIARIO DE TIJUANA

Cero Grados.- Luego de tres meses de intensa competencia entre 92 equipos de fútbol, donde participaron mil 238 jugadores del Centro Penitenciario de Tijuana, finalmente se definieron los ganadores del torneo, dejando resultados positivos en el ánimo y la convivencia entre los jugadores quienes a través del deporte fortalecen el programa de reinserción social. 

PROMUEVE MARINA DEL PILAR INTERACCIÓN ECONÓMICA ENTRE HAMBURGO Y BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Como parte de su visita a la ciudad de Hamburgo, Alemania, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó en una reunión con la empresa consultora Hamburg Port Consulting, con el objetivo de analizar las posibilidades que hay para ejercer actividades comerciales y económicas entre dicha ciudad y el Estado de Baja California.

LLEVAN ALUMNOS DE CONALEP BC CAMPAÑA DE RECICLAJE A ESTUDIANTES DE PRIMARIA EN TIJUANA

Cero Grados.- Durante quince días llevaron a cabo la campaña de reciclaje en la Primaria Estatal General Lázaro Cárdenas del Río, cuatro alumnos de quinto semestre de la carrera de Conservación al Medio Ambiente del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP BC), plantel Tijuana II. 

EXTENSIÓN DEL DECRETO PARA REGULARIZAR AUTOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA INICIARÁ OPERACIONES CON UN PRERREGISTRO

Cero Grados.- Todas las personas que deseen aprovechar la ampliación del Decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la regularización de autos usados de procedencia extranjera deberán hacer un prerregistro, comentó Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC). 

EXTENSIÓN DEL DECRETO PARA REGULARIZAR AUTOS USADOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA INICIARÁ OPERACIONES CON UN PRERREGISTRO

Cero Grados.- Todas las personas que deseen aprovechar la ampliación del Decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la regularización de autos usados de procedencia extranjera deberán hacer un prerregistro, comentó Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC). 

SIGUE SUMANDO PUNTOS DANIELA SOUZA EN SU CAMINO RUMBO A PARÍS 2024: INDE BC

Cero Grados.- La taekwondoín bajacaliforniana Daniela Souza continúa avanzando exitosamente en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 y este fin de semana sumó 20 puntos más a su cuenta en el ranking mundial y olímpico, al ganar la medalla de oro en el Abierto G2 celebrado en Chile. 

 

SESIONA COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL IEEBC

Cero Grados. – En los trabajos de la 3ª Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se presentó el informe semestral del Comité, correspondiente al periodo comprendido de los meses de enero a junio de 2022.

ENVÍA BAJA CALIFORNIA A SUS MEJORES PESISTAS AL SELECTIVO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA: INDE BC

Cero Grados.- Con la medallista olímpica Aremi Fuentes, la campeona mundial juvenil en el 2012 Ana Lilia Durán y el medallista panamericano Antonio Govea, Baja California estará presente en el Selectivo Nacional de Primera Fuerza de levantamiento de pesas en San Luis Potosí. 

FESC Y SEDENA CONFISCAN CERCA DE 200 KILOS DE METANFETAMINA; HAY UN DETENIDO

Cero Grados.- Una denuncia ciudadana realizada de manera anónima al número 089 así como la pronta intervención de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron determinantes para efectuar la detención de un hombre que se encontraba en posesión de cerca de 200 kilos de la sustancia sintética denominada metanfetamina; resultados que son el reflejo de la política en materia de Seguridad que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.  

PROMUEVEN PLANEACIÓN DIDÁCTICA CON ENFOQUE INCLUSIVO EN ENSENADA

Cero Grados.- Para promover una educación inclusiva sustentada en la equidad, la justicia y la igualdad, autoridades de la Secretaría de Educación presentaron a supervisores, inspectores, jefes de enseñanza y directores de secundarias de Ensenada el Protocolo para la Planeación Didáctica con Enfoque Inclusivo.  

Llama Canacar a participar en Jornada de Limpieza del Corredor de Exportación

Cero Grados.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) hizo un llamado a operadores, usuarios del comercio exterior a sumarse a una jornada de limpieza del Corredor de Exportación, en la zona de Otay, en Tijuana, con el fin de mantener en condiciones dignas esta ruta en la que a diario transitan alrededor de 4,000 camiones.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES PRODUCTIVAS PARA IMPULSAR MEJORES SALARIOS

Cero Grados.- Como parte de la estrategia del Gobierno del Estado, se promueven industrias con alto potencial de desarrollo e innovación, así como el desarrollo de talento humano que haga posible transitar de un centro de costos a un centro de valor, lo que repercutirá en mejores salarios y mayores oportunidades laborales, enfatizó el coordinador de Planeación de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Saúl de los Santos Gómez. 

 

RECOMIENDA SECTOR SALUD CUIDADOS ANTE ALTAS TEMPERATURAS EN EL PUERTO DE ENSENADA

Cero Grados.- Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, emiten recomendaciones para evitar complicaciones en la población por el aumento de temperatura de los próximos días.  

POR LA CALIDAD DE VIDA EN BC, RESCATA SECRETARÍA DE SALUD PROGRAMA DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS

Cero Grados.- En el marco del Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos, este 26 de septiembre, se llevó a cabo un evento de reconocimiento para aquellos profesionales pioneros así como a ciudadanos altruistas en los procesos de trasplantes en el Estado, en donde además se busca generar conciencia y reflexionar sobre el valor de la donación. 

APLICAN CECyTE BC Y SECTOR SALUD PROGRAMA PREVENTIVO DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Cero Grados.- En conjunto con la Secretaría de Salud de Baja California, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE BC) implementó el Programa Estatal de Prevención de Embarazo “EduSex” enfocado en promover los derechos de salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes, con lo que se han visto beneficiados 4 mil 844 estudiantes de distintos planteles del Estado. 

INVITA SECRETARÍA DE BIENESTAR A PARTICIPAR EN SU MÓDULO DE ATENCIÓN DURANTE FIESTAS DEL SOL 2022

Cero Grados.- Para ofrecer atención sobre los apoyos vigentes e información sobre próximas convocatorias de diversos programas, la Secretaría de Bienestar estará presente en la edición 2022 de las Fiestas del Sol en la ciudad de Mexicali. 

VALIDAN PERFILES PARA TITULARIDADES EN EL IEEBC

Cero Grados. – En sesión de dictaminación, la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), emitió los dictámenes 7, 8 y 9, en los que se verifica el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad y el perfil de la y los ciudadanos propuestos para ser designados como titulares de la Coordinación Jurídica, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y el Departamento de Administración, respectivamente.

 

RECUPERA FESC VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Cero Grados- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró mediante despliegues operativos en el municipio de Tijuana y Ensenada la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo local y en el extranjero. 

INAUGURA JURISDICCIÓN SALUD MEXICALI SEMANA DE LOS SERVICIOS PARA EL ADOLESCENTE

Cero Grados.- En la búsqueda de crear conciencia e informar sobre las consecuencias de un embarazo no planificado a las y los jóvenes estudiantes del Plantel Miguel Hidalgo de COBACH, la Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), inauguraron las actividades alusivas a la Semana de los Servicios para el Adolescente. 

COMISIÓN DE IGUALDAD SUSTANTIVA Y NO DISCRIMINACIÓN CELEBRA SESIÓN DE DICTAMINACIÓN

Cero Grados. – La Comisión de Igualdad Sustantiva y No Discriminación del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó el dictamen número 4 mediante el cual se da respuesta a una solicitud ciudadana y se atiende lo ordenado en la sentencia RI-28/2022 dictada por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California.

ARRANCA JUVENTUD BC TRANSPORTE ESCOLAR EN VALLE DE LAS PALMAS

Cero Grados.- De acuerdo al programa de apoyos para el fortalecimiento del gasto familiar establecido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), a través del Sistema Integral del Transporte Escolar, realizó el arranque del Comunder en el Valle de las Palmas, donde beneficiará en su pri

ATENDERÁN CENTROS DE SALUD MÓVILES EN EL EJIDO LÁZARO CÁRDENAS DE TIJUANA

Cero Grados.- A partir del martes 27 de septiembre personal de los Centros de Salud Móviles asistirán al Audiorama del Ejido Lázaro Cárdenas, en La Joya, para llevar a la comunidad consultas médicas y programas preventivos.  

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN APOYOS EDUCATIVOS A ALUMNAS Y ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA DE TECATE

Cero Grados.- La Secretaría de Educación (SE), realizó la entrega de apoyos educativos a alumnas y alumnos de educación básica del municipio de Tecate, con la finalidad de contribuir a la mejora de la economía de las familias y al mismo tiempo, elevar el aprovechamiento escolar y lograr la excelencia educativa en un ambiente de inclusión. 

PRESENTES ESTUDIANTES DEL CECyTE BC EN EL NACIONAL DE ARTE Y CULTURA

Cero Grados.- A fin de impulsar el desarrollo físico, intelectual y emocional de las y los estudiantes, una delegación de 18 alumnos acompañados de sus asesores y personal de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California acudieron a representar orgullosamente al Estado en el Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTEs con sede en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.