miércoles, 26 de diciembre de 2018

Sesionará comisión de procesos electorales del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presidida por la Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, celebrará este jueves 27 de diciembre a las 12:00 horas, Sesión de Dictaminación.

Comité de transparencia y acceso a la información pública del IEEBC celebrará su XII sesión ordinaria

Cero Grados.-El Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará el jueves 27 de diciembre, la Doceava Sesión Ordinaria.

Sesiona comisión de reglamentos y asuntos jurídicos del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde de este miércoles sesión de dictaminación en la que se aprobaron los proyectos de dictamen número 5 y 6, relativos a la convocatoria pública para la celebración de elecciones ordinarias en Baja California, durante el proceso electoral local ordinario 2019 y la propuesta de designación y ratificación de las consejeras y consejeros electorales de los 17 consejos distritales que operarán durante este proceso, respectivamente.

Labor del ministerio público permite negar beneficios a delincuentes reincidentes

 Cero Grados.-El trabajo de seguimiento a los imputados que realiza el Ministerio Público ha permitido que en los casos de sentencias logradas en los diferentes delitos, estos se queden en prisión cumpliendo la sentencia determinada por el Juez de Control.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito concluirá 2018 con finanzas sanas

 Cero Grados.-Como resultado del correcto uso y administración de los recursos públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, dio a conocer que el Ejercicio Fiscal 2018 concluirá con finanzas sanas.

Rescata PEP y DSPM a sujeto privado de la libertad en Popotla

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal de Rosarito (DSPM), rescataron a un sujeto que presuntamente había sido privado de la libertad por 3 personas, a quienes una vez detenidas, les fueron confiscadas 4 armas de fuego, chalecos balísticos y tres vehículos.

Línea 9-1-1 herramienta clave en festejos de noche buena y navidad

Cero Grados.-La línea de emergencia 9-1-1 permite enviar de inmediato unidades médicas, de rescate y policiales ante situaciones de riesgo por accidente o acción delictiva, hecho que los días 24 y 25 de diciembre permitió la atención de 5  mil llamadas reales en Baja California.

Captura la PME a dos sujetos por homicidio calificado

Cero Grados.-Fueron cumplimentadas por la Policía Ministerial del Estado, las ordenes de aprehensión que pesaban sobre los de nombre Junior Ascencio “N” y Jaime “N” por el delito de homicidio calificado.

Imparte gobierno del estado conferencia “apego a normas”

Cero Grados.-En continuidad al Programa Anual de Capacitación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de Oficialía Mayor (OM), impartió la conferencia “Apego a Normas”, con la finalidad de que los servidores públicos adquieran los conocimientos del Marco Normativo de la Administración Pública en materia de recursos humanos, materiales, adquisiciones y servicios.

Revisan gobierno del estado y CONAGUA programas hídricos para B.C.

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), sostuvo reuniones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a efecto de llevar a cabo un análisis prioritario de los programas y obras a ejecutar en el siguiente ejercicio 2019.

Policía municipal emite recomendaciones por celebración de noche buena

Cero Grados.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhorta a la población a conducirse con prudencia durante la celebración de noche buena a fin de prevenir accidentes, así como evitar ser sancionados por la autoridad por cometer faltas.

Advierte protección civil sobre lluvias y descenso en la temperatura para lunes y martes

Cero Grados.-La Dirección de Protección Civil de Playas de Rosarito advierte sobre la presencia de lluvias desde las 22:00 horas de este lunes, que se extenderán hasta el día martes durante el transcurso de la mañana y tarde, que además traerán a la región una disminución en la temperatura que oscilará la mínima entre los 11 y 12 grados Centígrados.

Activan ambulancia aérea del gobierno de B.C. para trasladar a recién nacido

Cero Grados.-Con el propósito de brindar atención médica especializada y urgente a un recién nacido con diagnóstico de cardiopatía congénita, por indicaciones del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y a solicitud de directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se activó el pasado sábado la ambulancia aérea del Gobierno de Baja California, para trasladar al menor de edad desde la ciudad de Tijuana para ser internado en una Unidad Médica de Alta Especialidad, en Guadalajara, Jalisco, donde será sometido a un procedimiento quirúrgico, que le brinde una oportunidad de vida. 

Se reúne Mario Escobedo con líderes de la colonia Cañón del Sainz

 Cero Grados.-Para la Cámara Nacional de Comercio, presidida por el Lic.  Mario Escobedo  Carignan  es de gran importancia inhibir los  delitos a comercios y para ello realiza campañas constantes para concientizar a la población para que presente su denuncia ciudadana, por eso se reunió con los colonos del Cañón del Sainz, para crear estrategias de seguridad

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Abraham Alcala Covarrubias de 70 años.

Regular la problemática de seguridad y salud que generan los predios abandonados en el estado


Cero Grados.-Con el interés público y humano de  salvaguardar los derechos de seguridad, salud y bienestar de todos los bajacalifornianos, la diputada Mónica Hernández “La Chula” Álvarez, presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, iniciativa  de reforma a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, a fin de incorporar un marco jurídico en materia de casas y predios abandonados.

Sentencia de 2 años y 11 meses de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-Una sentencia de 2 años y 11 meses de prisión, el pago de una uma, equivalente a la cantidad de 80.60 pesos, así como el pago por la reparación del daño el cual suma la cantidad de 1,212.88 pesos, es la sentencia que recibió el de nombreDaniel Alexis Acuña Miranda por el delito de robo con violencia.

Posada navideña del personal docente y administrativo del CUT

Cero Grados.-Con la grata compañía del personal docente, administrativos y directivos de la Universidad de Tijuana CUT de los Campus Altamira y Oriente, celebraron su tradicional Posada Navideña con motivo de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo 2019.

Entrega Mirna Rincón más de 5 mil cenas navideñas

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas encabezó la entrega de cinco mil paquetes de cenas navideñas en la Delegación Primo Tapia y en el Auditorio Municipal “Ernesto Ruffo Appel”.

Compromiso y unidad para llevar a BC al cambio histórico: Arturo González


Cero Grados.-Donají Alba Arroyo, presidenta del Movimiento Regeneración Nacional, por sus siglas  -Morena-, en la Ciudad de México; estuvo presente en la casa Morena Tijuana para encabezar un foro denominado "Los Gobiernos de Izquierda en la Ciudad de México: experiencias y lecciones para Baja California".

IEEBC Invita a ciudadanía a ser parte del proceso electoral

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), a través de la Comisión de Procesos Electorales, reitera la invitación a la ciudadanía a formar parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019 como observador (a) electoral.

31 de Diciembre, último día para manifestar interés para contender por una alcaldía por la vía independiente

Cero Grados.-El pasado 03 de diciembre, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) lanzó la convocatoria pública para las y los ciudadanos que deseen contender por algún cargo de elección popular durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, bajo la figura de Candidatura Independiente.

Se determina en comisión de trabajo del IEEBC proceso técnico operativo del PREP

Cero Grados.-La Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde del jueves Sesión de Dictaminación en la que se aprobaron dos proyectos de dictamen de trascendencia para el actual Proceso Electoral Local Ordinario.

Entrega gobierno del estado obra de pavimentación en la colonia colina de la mesa

Cero Grados.-Como parte de las obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) llevó a cabo la pavimentación de la calle Pablo Neruda en la Colonia Colina de la Mesa con una inversión superior a 1 millón 134 mil pesos en beneficio de más de 200 residentes de la zona.

Intensifica PEP en Baja California operativo "Diciembre Seguro"

Cero Grados.-Para este fin de semana, la Policía Estatal Preventiva (PEP) intensificará el operativo "Diciembre Seguro" en los cinco municipios de la entidad, con el objetivo de garantizar una Noche Buena y festejos de Navidad en tranquilidad y armonía.

Coordinación entre autoridades en BC factor clave en seguridad: Sosa Olachea

Cero Grados.-Evaluar estrategias de seguridad y resultados policiales obtenidos en los últimos meses, fue el objetivo de la reunión que  el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostuvo  con el Alcalde de Ensenada, Marco Novelo, así como con autoridades de diversos órdenes de gobierno.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a una mujer y sus dos hijos de nombres María Guadalupe Mendoza Camilo de 30 años; Cristian Alexander Mendoza Camilo de 9 años y Jesús Emiliano Narvaez Mendoza en 2 años.

Quedan en prisión preventiva y vinculados a proceso, los tres implicados en los homicidios de dos migrantes hondureños.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana informó que los tres imputados por el caso de  los homicidios de dos migrantes hondureños, quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, que tiene un plazo perentorio de seis meses.

Catalino Zavala presenta iniciativa por la que se crea el código familiar


Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez, presentó una Iniciativa de Ley que deroga el párrafo segundo del Artículo 7º de la Constitución de Baja California, así como también por el que se crea el Código Familiar para el Estado de Baja California.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Kimberly Estefania Serrato Ibarra de 10 años de edad.