domingo, 12 de agosto de 2018

Entrega DIF Playas de Rosarito 140 vales del programa "Apadrina un niñ@ 2018"

Cero Grados.-  La Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, encabezó la entrega de 140 vales para desayunos y uniformes escolares para estudiantes de primaria, como parte del programa “Apadrina a un Niñ@ 2018”.

Durante la ceremonia, Andrade Rincón refrendó el compromiso del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, con la niñez y la importancia de coadyuvar en cubrir las necesidades básicas de alimentación y vestido de los grupos vulnerables.

Encabeza Mirna Rincón cierre del "Plan Vacacional 2018" de IMDER

Cero Grados.-  “Estamos seguros que de este arduo trabajo realizado por Imder junto a todos ustedes, cumplió el objetivo de reforzar valores, activarse físicamente y de pasar unas vacaciones divertidas aprendiendo. Gracias a los padres de familia, por confiar en el Ayuntamiento de Playas de Rosarito”, manifestó la  Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, al encabezar la ceremonia de conclusión de actividades del “Plan Vacacional 2018” del Instituto Municipal del Deporte (Imder).

Realiza patrulla juvenil BC eliminatoria estatal 2018

Cero Grados.- Jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil BC participaron en la eliminatoria a nivel Estado donde los seleccionados participarán  en la próxima Competencia Estatal y Nacional por la Prevención del Delito 2018.

El comandante estatal de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que los jóvenes electos representaran a Baja California en las competencias estatales el próximo 23 de septiembre en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

Concluyen 300 niños y niñas campamento de verano de DIF Playas de Rosarito

Cero Grados.- Con la participación de casi 300 niñas y niños rosaritenses, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, realizó el cierre del “Campamento de Verano” en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la Zona Centro.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal, Myrna Lizeth Andrade Rincón, indicó que dentro de las actividades se incluyeron talleres de autoestima, clases de bisutería, manualidad, piñatas, pintura, fútbol, taller de huertos y visita a la Feria Rosarito.

Van más de 430 toneladas de basura en 2018 erradicadas de playas públicas del municipio

Cero Grados.- A fin de mantener la zona turística atractiva para el visitante, el VII Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, a través del Comité de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), llevó a cabo la recolección de más de 27 toneladas de basura durante el pasado fin de semana, las cuales suman poco más de 430 que se han recolectado en lo que va del año.

El Coordinador de Zofemat en Playas de Rosarito, Óscar Hernández González, destacó que los recorridos de limpieza se realizan todos los días en la zona centro y las playas turísticas, alternando las áreas externas entre semana, para mantener las playas aptas para su uso recreativo.

Participa gobierno del estado en la instalación del grupo de trabajo para fomento a la Gastronomía de BC

Cero Grados.- Con el objetivo de impulsar a la gastronomía de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), tomó protesta al Grupo de Trabajo que implementará la Política de Fomento a la Gastronomía en Baja California.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que el 32 por ciento de los visitantes que vienen a Baja California, tienen como principal motivación conocer la gastronomía del Estado, lo que representa un 19 por ciento de la derrama económica para el sector turístico.

En prisión preventiva dos sujetos por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa.

Lo imputados son Oscar René N y Joaquín N.

El 31 de julio de 2018 agentes de la Policía Municipal hacían recorrido de vigilancia, y por medio de la Central de Radio, se les indicó trasladarse a las instalaciones de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la calle Alta Tensión, colonia Rancho Chula Vista, ya que se encontraba una persona del sexo femenino pidiendo apoyo, mencionando que le habían realizado disparos de arma de fuego sobre su vehículo.

Abandera Mirna Rincón histórica obra de introducción de agua potable en Colinas del Sol

Cero Grados.- Atendiendo una petición hecha por la ciudadanía por más de 20 años, este sábado la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, dio el banderazo inicial de la introducción de agua potable en la colonia Colinas del Sol, la cual representa una inversión de dos millones 915 mil 275 pesos.

Durante el arranque de la histórica obra, Rincón Vargas, destacó que obras como esta son producto de la suma de esfuerzos entre el VII Ayuntamiento y las Diputadas Locales Jackie Nava y Nancy Sánchez, quienes han estado atentas a las necesidades de las familias rosaritenses.

Realiza comité de vecinos de colonia Reforma "1er. Gran Carrera de Burros y Festival Regional"

Cero Grados.- Incentivando la sana convivencia y el esparcimiento entre los vecinos de la colonia Reforma, se llevó acabo el festival denominado “1er Gran Carrera de Burros y Festival Regional” organizado por el comité de vecino.

Durante el evento, en el cual estuvo presente como invitada de honor la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, dio el banderazo de inicio de para las actividades y realizó un recorrido por el área gastronómica acompañada por miembros de su gabinete central.

Gobierno municipal conmemora "Día Internacional de los Pueblos Indígenas"

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, conmemoró el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas”, en las instalaciones del parque "Abelardo L. Rodríguez" del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) donde se llevó a cabo una exposición de artesanía y gastronomía de las etnias asentadas en el municipio.

Durante la celebración la Presidenta Municipal, Mirna Rincón, destacó que la actual administración trabaja de manera constante para preservar y difundir los usos y costumbres de las comunidades indígenas, fomentando la educación y respeto por las tradiciones regionales.

Brutal agresión en el fútbol africano: violenta patada al rostro y cruel pisotón en el suelo

Cero Grados.-En los últimos minutos del partido entre las selecciones Sub 17 de Tanzania y Burundi, correspondiente a la clasificación de la Copa África de la categoría, hubo una agresión muy violenta que comenzó a recorrer el mundo a través de las redes sociales.

Ocurrió cuando el tiempo estaba cumplido y se disputaban los minutos adicionales en el Estadio Nacional Benjamin Mkapa​ de la ciudad de Dar es-Salaam (Tanzania). El capitán del elenco local, Morice Abraham, llevó el balón a una de las esquinas porque su equipo ganaba 2-1. El mediocampista burundés Assumani Bundengeri corría a quitarle el balón y fue eludido con un sombrero.

Las señas de Eugenio Polgovsky

Cero Grados.-Las señas particulares que hoy reconocemos en el documental mexicano, su fuerte inclinación hacia las problemáticas sociales que atraviesan al país, la voz intimista que asoma predominantemente en las realizaciones de la última década, y el corte autoral que han cobrado decenas de producciones, fueron gestadas bajo la dirección de directores como Tatiana Huezo, Everardo González, Juan Manuel Sepúlveda o Eugenio Polgovsky, por citar solo algunos; cuyas imágenes guardan en sus similitudes estéticas y narrativas el acontecer de un México desdoblado por la desigualdad y la injusticia.

Los asesinatos de dos mujeres enturbian la imagen de Costa Rica como destino turístico

Cero Grados.-México y Costa Rica comparten una coincidencia infeliz. Ambos países alcanzaron en 2017 cifras récord de asesinatos en este siglo y, por lo que se registra hasta ahora, en 2018 podrían superar sus propias marcas.

 El asesinato de dos mujeres, una española y otra mexicana, que pasaban sus vacaciones en Costa Rica enturbia la imagen idílica del paraíso natural, bañado por el Pacífico y el Caribe, que ha convertido a este país centroamericano en un importante destino turístico.

Mario Moreno ‘Cantinflas’: el pícaro de buen corazón y de disparatada verborrea

Cero Grados.-Mario Moreno, conocido mundialmente como Cantinflas, dejó escrito para su epitafio “Parece que se ha ido, pero no es cierto” y así es, 25 años después de su muerte, su discurso absurdo y lleno de dobles sentidos continúa siendo en sus películas, en demasiadas ocasiones, el del sentido común y el de la crítica social de actualidad.

Con unos cuantos oficios sobre sus hombros en su juventud, siempre quiso ganarse la vida en el mundo del espectáculo, aunque su personaje surgió casi por casualidad. Completó con dificultades los estudios de Bachillerato entre idas, venidas y cambios de escuelas, pero pese a su timidez, fueron los escenarios, o mejor dicho, la carpa de los circos, las que descubrieron al Cantinflas que triunfó en el cine con medio centenar de películas que lo situaron entre los grandes mitos del mundo artístico mexicano del siglo XX junto a Agustín Lara, Pedro Infante, María Félix, Dolores del Río y Jorge Negrete.

México cae eliminado en el Mundial femenino sub 20

Cero Grados.-El equipo femenino de México ha sido eliminado del Mundial sub 20. Las mexicanas fueron derribadas 6-1 por Inglaterra en el tercero y último partido de la fase de grupos del torneo jugado en Francia. 

Las norteamericanas habían sorprendido en el campeonato tras derrotar 3-2 a Brasil, la semana pasada. El punto de quiebre fue cuando el Tri perdió 2-1 frente a Corea del Norte, el país que ganó la edición pasada en 2016.

Arresta PEP a dos sujetos con heroína, "ice" y un arma de fuego

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Pedregal Santa Julia, se llevó a cabo el aseguramiento de dos sujetos en posesión de heroína, cocaína, “ice” y un arma de fuego.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar Libramiento Sur, a la altura de la citada colonia, lugar donde observaron a los sujetos que circulaban a bordo de un vehículo Honda Accord en exceso de velocidad.

Captura PEP a distribuidor de droga de "Los Garibay"

Cero Grados.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en base a trabajos de investigación e investigación se llevó a cabo el aseguramiento en la delegación González Ortega de un distribuidor de droga que operaba para el grupo delincuencial  “Los Garibay, asimismo se decomisaron 600 dosis de metanfetamina.

La captura se efectúó cuando los elementos al contar con la información se trasladaron al oriente de la ciudad, donde al llegar a la calle novena, ubicaron un vehículo que Toyota Scion, el cual coincidia plenamente con la descripción con la que contaban.

Por ingresar a robar una vivienda los sentencian a dos años y 4 meses de prisión

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, logró una sentencia de 2 años y 4 meses de prisión por el delito de robo calificado a casa habitación, en contra de Carlos Alejandro García Cruz.

El hoy sentenciado ingresó junto a dos cómplices a una vivienda, donde portando armas blancas, amagaron a la propietaria para que les entregara el dinero que tenía guardado. 

Presenta IEEBC proyecto de ley de participación ciudadana al CCE y CDEM

Cero  Grados.- Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) presentaron el proyecto de Ley de Participación Ciudadana de Baja California a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM).

La reunión se realizó en las instalaciones de INDEX Mexicali y fue encabezada por el Consejero Presidente Clemente Ramos Mendoza, el Presidente del CCE Baja California, Federico Díaz Gallego; del CDEM, Bernardo Martínez Aguirre y por las Consejeras Electorales Bibiana Maciel López y Helga Casanova López.

Detiene PEP a sujeto con "cristal" y marihuana

Cero Grados.- Como resultado de un operativo de prevención y vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Terrazas El Gallo, fue detenido un sujeto en posesión de lo que se presume es "cristal" y marihuana.

El aseguramiento se efectuó sobre la avenida Olivo,  lugar donde los agentes preventivos se percataron de la presencia un sujeto que tiró al piso una bolsa de plástico.

Emitirán certificado a corporaciones de BC evaluados en control y confianza

Cero Grados.- Con el objetivo cumplir las metas para la emisión del Certificado Único Policial (CUP) a los elementos policiales municipales, estatales, ministeriales y de seguridad y custodia del sistema penitenciario, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de cada corporación, la Academia de Seguridad Pública del Estado y Dirección de Registros, indicó la directora del Centro de Evaluación de Control y Confianza (C3), Brenda Valdez Jaramillo.

Explicó que este Certificado Policial se otorga a todos los integrantes de las instituciones de seguridad pública que cuentan con la evaluación aprobatoria en control de confianza, evaluación del desempeño, evaluación de competencias policiales básicas y que acrediten haber realizado formación inicial y/o equivalente.

En prisión preventiva tres sujetos por robo a casa habitación

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Tijuana, logró la imputación a proceso de tres sujetos de nombres Leonardo Enrique “N”, Josué Armando “N” y José Valentín “N”, por el delito de robo calificado a casa habitación ejecutado con violencia.

Los imputados son señalados como los presuntos responsables de haber cometido un atraco en agravio de una familia, a quien el pasado 06 de agosto del presente año, amagaron con un arma de fuego, agrediéndolos tanto física como verbalmente, para posteriormente amarrarlos y robarles las pertenecías de su vivienda.

Brinda gobierno del estado atención a migrantes y personas en situación de calle ante altas temperaturas

Cero Grados.- Ante la temporada de altas temperaturas que se registra en la región, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) distribuyó más de 10 mil botellas de agua a migrantes que se encuentran refugiados en albergues, así como a personas en situación de calle.

El Coordinador de Promoción Social de la SEDESOE, Juan Jesús Olvera, informó que algunos de los puntos visitados han sido la zona conocida como El Bordo, la canalización del Río Tijuana, la  Casa de los Pobres; y centros de atención a migrantes como la Casa Madre Assunta, el centro Ebenezer, Casa del Migrante, Ejército de Salvación, Puros y Renovados, entre otros.

Realiza gobierno del estado encuentro administrativo de Universidades Tecnológicas

Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer la Educación Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) realizó el encuentro administrativo denominado “Congreso Innovus”, al cual se sumó la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC), la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) y la empresa tijuanense “Código”.

Capacitan a más de 5 mil padres de familia de CECyTE BC con programa escuela para padres de DIF BC

Cero Grados.- Con el propósito de fortalecer los valores en la sociedad, así como mejorar la relación entre padres e hijos, más de 5 mil padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), se capacitan con talleres del programa “Escuela para Padres”, que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega.