domingo, 12 de agosto de 2018

En prisión preventiva dos sujetos por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa.

Lo imputados son Oscar René N y Joaquín N.

El 31 de julio de 2018 agentes de la Policía Municipal hacían recorrido de vigilancia, y por medio de la Central de Radio, se les indicó trasladarse a las instalaciones de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado en la calle Alta Tensión, colonia Rancho Chula Vista, ya que se encontraba una persona del sexo femenino pidiendo apoyo, mencionando que le habían realizado disparos de arma de fuego sobre su vehículo.


Arribando al lugar, la víctima manifestó que al salir de su domicilio ubicado en la Avenida del Mar, del fraccionamiento Los Ángeles, y al subir a su vehículo marca Toyota, se percató de una persona del sexo masculino que traía un pañuelo que le cubría la mitad del rostro y que la veía fijamente cuando salía de su domicilio.

En ese momento el sujeto detonó el arma de fuego, agachándose la víctima y escuchando tres detonaciones, por lo que aceleró la marcha del vehículo y vio que el hoy imputado corrió hacia el lado de la playa y se subió a un automóvil marca Nissan Máxima, color café, conducido por otra persona del sexo masculino.


Por lo que los oficiales pasaron las características del vehículo y la media filiación de los sujetos a la Central de Radio y fue cuando otros agentes vieron que pasó un auto que coincidía con dichas características y sobre el Boulevard Benito Juárez les indicaron que se detuviera, haciendo caso omiso e iniciándose una persecución.

En la calle Benito Juárez y calle del Roble, el vehículo se impactó con un poste, apelando a la fuga a pie tierra el conductor, siendo asegurado más adelante, y dijo llamarse Oscar Rene N, mientras que el copiloto descendió del vehículo empuñando un arma de fuego y después la arrojó al suelo, siendo también asegurado, dijo llamarse Joaquín N.


Al revisarles la unidad se encontraron también dos armas de fuego tipo fusil, un radio Motorola, un pasamontañas y una tarjeta de un hotel, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El 02 de agosto de 2018 se celebró audiencia de control de detención, y el día 07 de agosto se celebró audiencia de formulación de imputación y vinculación a proceso de Joaquín y Oscar René, por el delito de homicidio calificado con ventaja en su grado de ejecución de tentativa, quedando vinculados e imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva.

No hay comentarios: