jueves, 11 de enero de 2018

Anuncia presidenta municipal construcción de parque comunitario en fraccionamiento Villa Turística

Cero Grados.-Dando seguimiento a una petición de más de 9 años por parte de las y los vecinos del fraccionamiento Villa Turística, y colonias aledañas como Lucio Blanco y Constitución, la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, anunció el inicio de la construcción del Parque Comunitario que se ubicará en la calle Judea, ejecutando una coinversión de recursos federales y municipales por dos millones 400 mil pesos.

Reforzarán SSPE y DSPM seguridad en Ensenada y su Valle

Cero Grados.-Durante una reunión entre el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, y el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Novelo con empresarios vitivinicultores, se atendió la temática en torno a la incidencia delictiva en el puerto, así como la aplicación de esquemas en el combate al crimen y prevención del delito.

Firma CUT convenio de colaboración con Casa del Migrante

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT celebró la firma de un convenio de colaboración con la Casa del Migrante de Tijuana, A.C., para desarrollar acciones conjuntas como el intercambio de apoyo y servicios educativos para que alumnos de Preparatoria y Licenciatura realicen su servicio social, prácticas y/o residencia profesional.

Visita Melba Olvera albergue temporal para personas en situación de calle en Mexicali

Cero Grados.-La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y la Presidenta de DIF Municipal, Margarita Flores Guizar, realizaron un recorrido por el albergue temporal para personas en situación de calle habilitado por el Ayuntamiento de Mexicali.

Durante la reunión, la Presidenta de DIF informó que el gobierno municipal mantiene en funcionamiento este espacio ubicado en la Casa de la Cultura de la Juventud del Fraccionamiento Guajardo, en donde se

Fomenta gobierno del estado capacitación en materia de derechos humanos a personal del registro civil

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) promueve la capacitación constante de los servidores públicos del Registro Civil Estatal, en materia de derechos humanos.

Baja California con importante crecimiento en ocupación hotelera entre 2014 y 2017

Cero Grados.-Un incremento de 13 puntos porcentuales en la ocupación hotelera estatal ha registrado Baja California entre 2014 y 2017, de acuerdo a las cifras obtenidas al cierre de año por la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carginan, destacó el crecimiento obtenido en el concepto de cuartos ocupados por noche, ya que a lo largo de la presente administración también se ha aumentado la capacidad de hospedaje en todos los destinos, gracias a la consolidación de 23 nuevos proyectos hoteleros.

Captura PEP e INM a homicida norteamericano prófugo de la justicia

Cero Grados.-Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto  Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio, cuatro cargos por intento de homicidio y pandillerismo.

Se informó que la detención se efectuó tras un operativo de control migratorio para detectar a extranjeros con algún antecedente, donde se colocó un filtro de vigilancia sobre calle I entre las calles Carpinteros y avenida Curtidores, en la colonia Industrial.

Portaba más de 200 dosis de ¨ice¨; PEP lo asegura

Cero Grados.-Un presunto vendedor de droga que portaba más de 200 dosis de “ice” fue asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Vista del Sol.

La detención se efectuó sobre la calle Argentina, donde los agentes se percataron de la presencia de un sujeto que caminaba sobre la acera, quien al notar la proximidad policial, dejó caer al piso un objeto de menor tamaño.

Arresta PEP a "el chicles" presunto narcomenudista del poblado los algodones

Cero Grados.-Derivado de un recorrido de vigilancia realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el poblado los Algodones, se logró la detención de un sujeto por delitos contra la salud ya que se encontraba en posesión de 37 gramos de droga.

La detención se registró sobre la calle Álamo, en el poblado Los Algodones, cuando los agentes observaron a un sujeto quien al ver la unidad adoptó una actitud evasiva y sospechosa.

Participa gobierno del estado en la toma de protesta de la asociación de mujeres profesionistas y de negocios de Tijuana

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), participó en la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Tijuana, A.C., organismo que impulsa el desarrollo y la  profesionalización de las féminas por medio de acciones que

Vinculación a proceso para sujeto por robo calificado a casa habitación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró que se vinculara a proceso penal a Edel N., alias “El Izzi”  quien está como imputado en el delito de robo calificado a casa habitación, en hechos ocurridos el pasado 2 de enero del presente año.

Edel N., fue asegurado luego de que agentes municipales atendieron un reporte en la calle Emiliano zapata de la colonia Plan Libertador, en el sentido de que en un domicilio se encontraba una persona ajena al mismo.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 22 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Víctor Manuel Toledo Talamantes.

Media filiación: ojos color café claro, cabello oscuro, tez morena clara, mentón ovalado, peso 65 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande, frente chica.