lunes, 9 de enero de 2017

Sostiene gobierno del estado reunión con sector turístico para analizar panorama actual en Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) encabezó una reunión con los titulares de los principales organismos comerciales y turísticos en Playas de Rosarito, a fin de analizar el panorama actual en esta materia, derivado de los hechos violentos perpetrados el sábado por la mañana en las inmediaciones de la Planta Pemex. 

Contribuye patrulla juvenil BC en desarrollo de niños y jóvenes

Cero Grados.-Por más de diez años de operatividad  interrumpida, Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha contribuido de manera positiva en la formación integral de las futuras generaciones autónomas, libres de conductas antisociales y comprometidas en labores en materia de prevención del delito.

El Comandante de la Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, indicó que durante este periodo,  alrededor de 18 mil 500 niños y jóvenes de  Baja California han sido capacitados mediante pláticas de orientación y fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.

Enroques y jaque mate, este mes en El Trompo

Cero Grados.-Las estrategias en el tablero regresan nuevamente a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que a partir de este mes los fines de semana son el momento ideal para tener acercamiento al deporte mental a través de su “Taller de Ajedrez”.

Impartido cada sábado en punto de las 10:00 horas, muestra a niños en edad escolar de primaria y secundaria el conocimiento básico de esta disciplina, en la que podrán aprender las reglas básicas, movimientos de cada pieza hasta algunas estrategias para lograr los “jaque mate” del triunfo.

Aprehenden PEP e INM a norteamericano buscado por abuso sexual

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a uno de los delincuentes más buscados en California, Estados Unidos, por el delito de abuso a menores.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que tras cruzar información con autoridades del vecino país del norte se logró ubicar a Emanuel Ruvalcaba, de 34 años de edad.

Cae sujeto con vehículo robado y otro en posesión de droga

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos un sujeto con un vehículo robado y otro en posesión de más de 200 dosis de drogas.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Ramos Arizpe y Río Culiacán, en la colonia Pro-Hogar donde observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Honda Accord en exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Fortalece SSPE cultura de paz en niños

Cero Grados.-Reforzar los valores de la no violencia, la tolerancia y el respeto es lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado junto a la Secretaría de la Defensa Nacional, realiza con niños de Baja California a través de la campaña “Las Armas ni de Juguete”, enmarcado dentro de la estrategia preventiva Juguemos por la Paz.

Esta mañana se realizó un intercambio de juguetes bélicos por didácticos y deportivos, los cuales fueron entregados por la titular del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez y personal militar en el jardín de niños Adolfo Ruíz Cortines

Aprehende la PME a sujeto por el delito de robo calificado

 Cero Grados.-Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de robo calificado a lugar cerrado.
 
El caso en el que se involucra a Jesús Alberto N., sucedió el pasado 26 de julio de 2016, cuando oficiales municipales atendieron un reporte de un robo en un restaurante de comida china ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la colonia Las Huertas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grasdos.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 49 años de edad que se encuentra extraviado desde el pasado 8 de diciembre del 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Felipe Alberto Vergara Lazcano, y según manifestaron familiares el último contacto que se tuvo con el no localizado fue por teléfono. Pero desde entonces se desconoce su paradero. Aunque saben que su último domicilio fue en el Infonavit Lomas Verdes.

Presidenta municipal encabeza trabajos del segundo foro de consulta ciudadana

 Cero Grados.-Esta mañana, la Presidenta Municipal del Quinto Municipio, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró los trabajos del segundo Foro de consulta ciudadana, para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, llevados a cabo en el Salón Ejidal de la Delegación Primo Tapia.

En su mensaje, la primer edil, indicó que trabajar de manera coordinada con la sociedad, coadyuvará para generar los cambios que requiere Playas de Rosarito, buscando así, el bienestar de las familias rosaritenses.

Recibe Mirna Rincón apoyo para jóvenes rosaritenses de diputada Jackie Nava

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió de manos de la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouette, recurso por 50 mil pesos, a destinarse en el programa del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver) "Prepa y Universidad Segura para Todos", a beneficio de los jóvenes del municipio.

Sostienen reunión de coordinación Gobierno municipal y CAPUFE

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo un encuentro esta tarde con la Delegada Regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana.

Durante la reunión –realizada en la Oficina de Presidencia Municipal-, ambas autoridades acordaron estrechar lazos para buscar consolidar proyectos que beneficien a las colonias y vecinos del Quinto Municipio.

En el encuentro también estuvieron presentes, el Subdelegado de Capufe, Jesse Bonilla Cachanilla, y el Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Pedro Campos Montaño.

“En esta administración sumaremos las ideas de todas las familias rosaritenses a través de las comisiones de cabildo”: Rincón Vargas

Cero Grados.-En busca del fortalecimiento del tejido social, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, instaló esta mañana cuatro comisiones en materia de recuperación de espacios públicos, desarrollo social, arte, cultura y relaciones internacionales.

La primer edil, destacó la importancia en la instalación de comisiones en el Cabildo de la ciudad, ya que por medio de éstas, se trabajará directamente en los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2019, que busca atender las necesidades de mano con la ciudadanía, para beneficiar a las familias rosaritenses.

Gobierno municipal destina 2.4 mdp en apoyos para mejoramiento de vivienda

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), entregó 48 apoyos para mejoramiento de vivienda, destinando 2 millones 480 mil pesos de recursos federales provenientes del Ramo 33.

 Rincón Vargas aseguró que uno de sus principales objetivos al frente del Gobierno Municipal, es garantizar el bienestar de las familias rosaritenses, por ello, en coordinación con el Cabildo, se estará trabajando para aplicar los recursos municipales recaudados a través de las contribuciones, por ejemplo, el pago del Impuesto Predial, en las comunidades que más lo requieran.

Sujeto con varias dosis de “cristal y marihuana” es asegurado por la policía de Rosarito

Cero Grados.-Por posesión de 27 dosis de lo que presumiblemente era la metanfetamina conocida como “cristal” y de marihuana, fue detenido durante el mediodía de este jueves por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el de nombre Porfirio N/, de 46 años de edad, tras recorrido de vigilancia y patrullaje por el Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las inmediaciones de la Zona Centro de este municipio.

Será permanente operativo ‘escuela segura’ en Playas de Rosarito: DSPM

Cero Grados.-Esta mañana, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), presentaron los resultados del operativo “Escuela Segura”, implementado durante el periodo vacacional decembrino en las escuelas identificadas con mayor incidencia delictiva en el municipio, donde acordaron continuar con el programa debido al buen desarrollo de la actividad.

Posicionamiento en relación al incremento en el precio de los combustibles.

Los organismos que integramos el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, reprobamos el alza a las gasolinas, ya que éste no responde a precios internacionales ni tampoco se genera a través de una libre oferta, hacemos un llamado a nuestras autoridades a la transparencia en el uso de los recursos públicos y a que se implementen medidas de austeridad así como la racionalidad del gasto en las áreas que son más excesivas y ofensivas a la sociedad,  como lo son. entre otros:

·         Bonos y liquidaciones discrecionales.
·         Aguinaldos superiores a los estipulados para trabajadores que no están en gobierno. 
·         Dietas a ex presidentes.

Vinculan a proceso a tres sujetos por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de fiscalía logró auto de vinculación a proceso para tres sujetos que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.
 
El caso por el que están siendo investigados Itzel N., Carlos Adolfo N., y Cristian Aarón N., ocurrió el pasado 30 de diciembre del 2016, cuando durante un recorrido de vigilancia realizado por agentes municipales, estos fueron alertados vía la Central de Radio de que en la colonia Tomas Aquino había sido despojada con violencia una persona de su vehículo de motor.

Aprehende la PME a sujeto por violación agravada

Cero Grados.-Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del delito de violación agravada.
 
El caso en el que se le involucra a Guillermo Andrés N., de 20 años de edad, ocurrió el pasado mes de septiembre de 2015, y esta documentado dentro del expediente 19/2016 del Juzgado Tercero de lo Penal.

Busca el PRI opciones para reducir impacto en la frontera: Nancy Sánchez A.

Cero Grados.-A actuar con responsabilidad, respeto y apego a la verdad para evitar generar falsas expectativas entre los bajacalifornianos con respecto al tema de la homologación en el precio de la gasolina, convocó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“Los legisladores federales del PRI siguen manteniendo acercamientos con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública, así como del Sistema de Administración Tributaria para buscar mecanismos, vía estímulos fiscales, que permitan reducir el impacto económico del precio final de las gasolinas en el consumidor”, adelantó la también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Se reunió gobernador Francisco Vega con el sector gasolinero de la entidad

Cero Grados.-El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid sostuvo una reunión con el sector gasolinero de la entidad con el objetivo de escuchar sus preocupaciones y propuestas, lo anterior en preparación de la reunión que se desarrollará el próximo lunes 9 de noviembre, convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en la que participarán los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La homologación es la opción para mitigar el aumento a la Gasolina

Cero Grados.-“El Gobierno de la República ha comunicado que para mantener la estabilidad de la economía y la aplicación de los programas sociales, era necesario eliminar el precio artificial de los combustibles, sin embargo, consciente de la situación que priva en la frontera, el pasado 27 de diciembre publicó un decreto en el que se establecen los criterios para homologar los precios de la gasolina en la frontera norte con la frontera sur de los Estados Unidos”, señaló el Dirigente estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Baja California explicó que la frontera norte, donde se incluye a Baja California, tendrá un trato especial como un claro entendimiento del gobierno federal de que la realidad que se vive en el norte del país es distinta a la de otras latitudes.

Autoridades y ciudadanos parten rosca de reyes más grande de Mexicali

 Cero Grados.-Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el corte de la rosca de reyes más grande de Mexicali en un evento encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad Vizcaya de las América, además de realizar un intercambio de juguetes bélico con estudiantes de primaria.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que este tipo de acciones son parte de los esquemas de prevención del delito para generar un acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad quienes participan en los programas de la dependencia.

Aprehende PEP a narcomenudista prófugo

Cero Grados.-Tras llevar a cabo un operativo en contra del narcomenudeo en la colonia  Sánchez Taboada, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la captura de un sujeto que contaba con una orden de aprehensión activa por delitos relacionados con posesión de droga.

La cumplimentación de dicha orden se registró ayer por la tarde cuando elementos de la corporación estatal vigilaban la intersección de las avenidas Casiopea y Genimedez de la citada demarcación.

Recupera PEP 9 vehículos con reporte de robo en una semana

Cero Grados.-Operativos contra el robo de vehículo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó durante la primera semana del año, derivaron en la recuperación de 9 unidades reportadas a la línea 911 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Los siguientes vehículos fueron localizados en las colonias Lomitas; Zona Centro, fraccionamiento California, colonia Revolución, Popular 89 y Morelos:

Inician inscripciones en centros de seguridad social IMSS

Cero Grados.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general que del  lunes 09 al viernes 13, será el período de inscripciones para cursos y talleres que ofrece en los diferentes Centros de Seguridad Social (CSS) que auspicia en Baja California y en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

Al referirse a lo anterior, el titular de la dependencia, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que las clases del ciclo enero-junio 2017 inician el 16 de enero y se cuenta con una extensa gama de opciones de capacitación y actividades de cultura y bienestar social dirigidas a niños, adolescentes, adultos mayores, pensionados y personas con discapacidad.

Detiene PGJE a mujer estadounidense por tráfico de personas

Cero Grados.-Una ciudadana estadounidense que era buscada por las autoridades del estado California,  fue asegurada por agentes de la Policía Ministerial, comisionados al área de Enlace Internacional.
 
Con base a los Convenios de Colaboración que la dependencia mantiene con las autoridades de Estados Unidos, se logró detener PRISCILLA BORJAS, durante un operativo implementado en las inmediaciones de la colonia Nacionalista.

Vinculan a proceso a dos sujetos por homicidio calificado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de la fiscalía de la Unidad Investigadora Especializada en Delitos contra la Vida  y la Integridad, obtuvo vinculación a proceso para dos hombres que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido el 16 de diciembre del 2016.
 
Los ahora vinculados a proceso, y quienes se encuentran en prisión preventiva son Jesús Alfredo “N”, y Jonathan “N”,  ambos son investigados por el homicidio cometido en contra de un hombre identificado como José Alberto, en hechos ocurridos en la calle Arroyo del Campo del fraccionamiento Las Delicias.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven 25 años de edad que se encuentra extraviado desde el  23 de diciembre del 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Christian Alejandro Vega Pimentel, y según manifestaron familiares fue visto por última vez el 23 de diciembre del 2016 cuando salió de su casa rumbo a una fiesta con sus amigos, pero ya no regresó.

Necesario pagar el Predial para atender la situación de la recolección de basura

Cero Grados.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum  asistió como invitado a la reunión semanal del Grupo Madrugadores, en donde destacó, entre otros temas, que con la recaudación del impuesto predial se podrá invertir en la ciudad, en los rubros de alumbrado público y recolección de basura que son prioritarios.

Juan Manuel Gastélum aprovechó para agradecer a la población por la buena respuesta que ha habido a esta convocatoria durante los primeros días del año.

Continúa gobierno del estado fortaleciendo relación binacional con San Diego, California

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las relaciones binacionales, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de funcionarios de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, California, a fin de establecer las principales líneas de trabajo para la región en este 2017.

Favorecen talleres laborales proceso de reinserción de internos

Cero Grados.-Brindar a internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada capacitación integral que les ayude a obtener herramientas para iniciar una vida digna en libertad, es el objetivo de los talleres laborales y psicológicos que el Sistema Estatal Penitenciario ofrece permanentemente.

El Cereso Ensenada,  aplica programas de superación y talleres laborales con el propósito de otorgar conocimientos teóricos y prácticos a la población  interna que no cuenta con un oficio, hecho que les permitirá obtener recursos monetarios para sostener a sus familias una vez en libertad.

Asesoró gobierno del estado a 466 empresas en materia de seguridad e higiene en 2016

Cero Grados.-Con el fin de fortalecer la normatividad en seguridad e higiene para evitar afectaciones en los centros de trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), asesoró a 466 organismos que participan en el programa “Empresa Segura”, lo cual benefició a 156 mil 320 trabajadores bajacalifornianos durante 2016.

Contamos con los mejores policías estatales del país: Daniel de la Rosa

Cero Grados.-En una ceremonia encabezada por  el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, este día se rindió honor a los 626 agentes que actualmente conforman la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el marco del mes en que se festeja el Día Internacional del Policía, además de los 15 años de la creación de la corporación estatal.

El titular de la SSPE, aseguró que en Baja California están los mejores policías estatales del país ya que se cuenta con la única corporación en su tipo acreditada ante organismos internacionales como la Comisión de Acreditación de Cuerpos que Aplican la Ley (CALEA), además de ser la institución policial con más detenciones por delitos federales en México.

Vincula juez a proceso a tres imputados por el delito de homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso para tres sujetos que actualmente son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio.
 
Se trata de Artemio “N”Giovanni “N” y Pablo “N” a quienes se les investiga por su presunta responsabilidad en un homicidio cometido el pasado 07 de diciembre en la calle Espadaña, de la Colonia Villa del Sol, tercera sección.

Otorga IMSS pensión por viudez

Cero Grados.-Entre las diferentes prestaciones económicas que auspicia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el derecho a la pensión es una de las más importantes, toda vez que se retribuye  a los trabajadores parte de los beneficios adquiridos durante los años que cotizó ante el organismo, sentenció el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos.

Impulsa gobierno del estado cicloturismo con la ruta “Baja Divide”

Cero Grados.-A fin de promover los destinos apropiados para el turismo de aventura en la entidad, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio inicio al primer paseo ciclista denominado “Baja divide”, creado por los corredores Nicholas Carman y Lael Wilcox.

Sentencia de cuatro años y ocho meses de prisión a sujeto por robo con violencia en agravio de un taxista

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró una sentencia condenatoria mediante un procedimiento abreviado realizado en contra de un sujeto al ser encontrado responsable del delito de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.
 
El imputado es Ian René “N”, a quien el Juez le impuso prisión de 4 años y 6 meses, y multa de 333 días, equivalentes a 24 mil 322 pesos,  por su responsabilidad en el delito perpetrado el pasado 21 de septiembre del 2016.