lunes, 9 de enero de 2017

Vinculan a proceso a tres sujetos por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de fiscalía logró auto de vinculación a proceso para tres sujetos que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia.
 
El caso por el que están siendo investigados Itzel N., Carlos Adolfo N., y Cristian Aarón N., ocurrió el pasado 30 de diciembre del 2016, cuando durante un recorrido de vigilancia realizado por agentes municipales, estos fueron alertados vía la Central de Radio de que en la colonia Tomas Aquino había sido despojada con violencia una persona de su vehículo de motor.
 
Por tal razón los agentes atendieron el reporte y al ir circulando por la avenida Defensores de Baja California esquina con calle Ernesto Sarmiento, de la colonia Ruiz Cortinez notaron que venía circulando un vehículo tipo pick up, Ford F-250, color gris, modelo 2004, que coincidía con las características del vehículo reportado como robado.
 
Los agentes siguieron el vehículo que era conducido por una mujer con el cabello rubio teñido y camisa color café, en el que además iban dos hombres, y les marcaron el alto, pero aceleraron la marcha apelando a la fuga.
 
Cuadras más adelante fueron interceptados, y con las medidas de seguridad adecuadas, detuvieron a las tres personas y les aseguraron un arma de fuego tipo revólver con 5 cartuchos útiles.
 
Hasta el lugar donde fueron detenidos llegó una persona de 20 años de sexo masculino, quien manifestó que ese era el vehículo que momentos antes las dos personas del sexo masculino le habían despojado con una arma de fuego en el exterior de una tienda Oxxo en la calzada Tecnológico y calle Bocanegra.
 
Por lo anterior los sujetos, el arma y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad con Detenido, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo de vehículo con violencia.
 
Tras la investigación realizada, y de los datos de prueba aportados por la fiscalía, el Juez de Control vinculó a proceso a Itzel N., Carlos Adolfo N., y Cristian Aarón N., por ser probables responsables del delito de robo de vehículo de motor con violencia, para quienes subsiste la medida cautelar de prisión preventiva. Así mismo, el juez otorgó a la fiscalía un plazo de dos meses y medio para que concluya con las investigaciones en torno al caso.
 

No hay comentarios: