lunes, 9 de enero de 2017

Necesario pagar el Predial para atender la situación de la recolección de basura

Cero Grados.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum  asistió como invitado a la reunión semanal del Grupo Madrugadores, en donde destacó, entre otros temas, que con la recaudación del impuesto predial se podrá invertir en la ciudad, en los rubros de alumbrado público y recolección de basura que son prioritarios.

Juan Manuel Gastélum aprovechó para agradecer a la población por la buena respuesta que ha habido a esta convocatoria durante los primeros días del año.


Durante su presentación extendió la invitación a la ciudadanía a cumplir con el pago de su impuesto predial, porque este recurso es necesario para el funcionamiento de la ciudad.
Resaltó que de esta manera se podrán hacer las inversiones que Tijuana necesita “para ser la mejor ciudad de México”, además de resolver la emergencia que existe en el tema de recolección de basura, ya que actualmente el 54 % por ciento del parque vehicular está descompuesto.


En cuanto a las luminarias detalló que son alrededor de 99 mil luminarias que tiene la ciudad, de las cuales solo funcionan 70 mil, por lo que con la recaudación del predial se podría invertir, en este año, en ese servicio en áreas donde mayormente se requiera.

El primer edil informó a los miembros de esta organización civil que su gobierno ofrecerá total transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Juan Manuel Gastélum felicitó al Grupo Madrugadores porque este 2017 cumplen 43 años como agrupación, y agradeció la invitación a su presidente, Hipólito Pérez  Jiménez, “en mi vida personal y en la administración pública llevo los principios universales que desarrollan en este gremio, al que pertenecí por varios años”, puntualizó.
Durante este evento el alcalde estuvo acompañado el tesorero municipal, Ricardo Chavarría y el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor.

No hay comentarios: