lunes, 26 de febrero de 2024

SUSPENDE AYUNTAMIENTO DE TIJUANA FIESTA CLANDESTINA CON 300 MENORES EN SALÓN DE EVENTOS


Cero Grados.- El Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 300 menores de edad, en un salón de eventos localizado en la colonia Anexa 20 de Noviembre, mismo que fue clausurado de manera inmediata tras desalojar el inmueble.

MANIFIESTA SECTOR GASTRONÓMICOS CTM APOYO A LAS POLÍTICAS DE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO

Cero Grados.- Alrededor de mil trabajadores del Sindicato Gastronómicos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestaron su respaldo al gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, además de sumarse a los reconocimientos por el pago de la deuda pública este 2024. 

SOLICITA MONTSERRAT LICENCIA PARA REGISTRARSE COMO CANDIDATA DE MORENA

Cero Grados.- En sesión de Cabildo, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez presentó solicitud de licencia de su cargo para registrarse como candidata a la presidencia municipal de Tijuana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

PROPUESTA DE DUPLICAR AGUINALDO DEBE DE ESTAR ACOMPAÑADA DE UNA REFORMA FISCAL

Cero Grados .- La propuesta de duplicar el aguinaldo debe de estar acompañada de una reforma fiscal para que sea de beneficio para los trabajadores, expresó Antonio León Pavón, abogado fiscalista de la firma Estrategias Legales.

SE EXPANDE A ASIA DESPACHO DE ABOGADOS ESPECIALIZADO EN DERECHO TRIBUTARIO Y EMPRESARIAL

Cero Grados.- Hone Maxwell LLP, un destacado despacho de abogados especializado en derecho tributario internacional y empresarial, anunció la próxima apertura de su nueva oficina en Singapur, programada para enero de 2024. 

APRUEBA EL PLENO INICIATIVA DE ADICIÓN A LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE DIP. GLORIA MIRAMONTES

Cero Grados .- La Iniciativa de la diputada Gloria Arcelia Miramontes Plantillas aprobada por el Pleno, tiene por objeto integrar al Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte, un representante de las personas con discapacidad y de vulnerabilidad social. 

AVANCES CONSIDERABLES PRESENTAN PROYECTOS DEL SISTEMA DE PARQUES IMPULSADO POR EL CDT TIJUANA

Cero Grados .- Las áreas verdes y los espacios de recreación deben ser considerados como de primera necesidad, consideró el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana, Roberto Lyle Fritch, al realizar un recorrido para verificar avances que presenta el Sistema de Parques en Tijuana, proyecto impulsado por el CDT en este municipio.

EMPRESA TIJUANENSE ATIENDE NECESIDADES DE EMPRESAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Cero Grados.- La empresa tijuanense Command Center está dedicada a la consultoría e integración de Tecnologías de la Información, y atiende la necesidad que hay en la región de contar con servicios especializados.

COPARMEX Y LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA COLABORAN EN EL FORTALECIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO

Cero Grados.- En el marco de los "Diálogos por un México con Desarrollo Inclusivo" organizados por Coparmex nacional se contó con la presencia de la Lic. Norma Lucía Piña Hernández, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

FIRMA CONSEJO CIUDADANO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE TIJUANA

Cero Grados.- El Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana firmaron un convenio de colaboración, esto a través de sus titulares, Roberto Quijano Sosa, Presidente del Consejo, y José Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad. 

PROPONEN QUE NO SE REALICEN DEDUCCIONES SALARIALES A TRABAJADORAS QUE SE UNAN A PARO DEL 8 DE MARZO

Cero Grados.- La diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presentó una reforma por adición el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, con el objeto de que a las trabajadoras que voluntariamente se unan al paro nacional de mujeres, con motivo de un día sin nosotras, no se les realicen deducciones salariales.

PIDEN AL CONGRESO DE LA UNIÓN AJUSTAR EL PACTO FISCAL SEGÚN LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE CADA ESTADO

Cero Grados.- El Congreso del Estado de Baja California aprobó el respetuoso Exhorto al Congreso de la Unión, con el fin de solicitar la Reconfiguración del Pacto Fiscal establecido en la Ley de Coordinación Fiscal entre la federación y las entidades federativas, apegado a un retorno más cercano a la realidad de las aportaciones que brinda cada estado.

CONGRESO EXHORTA A INSTANCIAS ESTATALES Y MUNICIPALES GARANTIZAR PROTECCIÓN A PERIODISTAS

Cero Grados.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), al Poder Judicial del Estado (PJBC), al Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California y a los Ayuntamientos, con la finalidad de que se dé debida diligencia en caso de ataques realizados en su contra.

SOLICITA CONGRESO AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PEATONES

Cero Grados.- A propuesta de la diputada panista Amintha Guadalupe Briceño Cinco, el Congreso del Estado enviará un exhorto a la Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, para que lleve al cabo labores de coordinación a fin de garantizar la seguridad de peatones y conductores en el Boulevard Lázaro Cárdenas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Villa Colonial.

PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO ASISTE A CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA

Cero Grados.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, diputada Araceli Geraldo Núñez, asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, encabezada por el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, en representación de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.

APROBÓ EL CONGRESO DEL ESTADO AGREGAN AL DELITO DE DESPOJO LOS CONCEPTOS DE AMENAZAS O ENGAÑO

Cero Grados.- El Congreso del Estado aprobó modificar el tipo básico del delito de despojo con una reforma al Artículo 226 del Código Penal para el Estado de Baja California. La reforma aprobada queda de la siguiente forma:

COLECTIVOS SOLOCITARON MAYOR TIEMPO DE REVISIÓN DE LEY DE DESAPARECIDOS: ROCÍO ADAME

Cero Grados.- La Consultoría Legislativa del Congreso de Baja California ya tiene listo el proyecto de dictamen de la Ley de Desaparición Forzada, sin embargo actualmente se encuentra en revisión final con los colectivos y familiares de personas desaparecidas, subrayó la diputada de Morena, Rocío Adame Muñoz. 

APRUEBA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN PROYECTOS DE DICTAMEN DE CUENTAS PÚBLICAS 2022

Cero Grados.- La Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la diputada Alejandra María Ang Hernández, llevó a cabo su Segunda Sesión Ordinaria, para la presentación del análisis del Informe Individual de Auditoría de diez proyectos de dictamen de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

DIPUTADA ARACELI GERALDO PROPONE TRADUCTORES DE LENGUAS INDÍGENAS EN CENTROS DE SALUD

Cero Grados.- Con la finalidad de que el estado garantice que los hospitales generales, comunitarios e integrales que traten población indígena, cuenten con la asistencia de cuando menos un traductor de las lenguas indígenas, la diputada Presidenta del Congreso del Estado, Araceli Geraldo Núñez, presentó iniciativa mediante la cual se reforma el artículo 36 de la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California.

GALARDONA CANIRAC ROSARITO A LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA

Cero Grados – En un magno evento cena de gala organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC Playas de Rosarito el pasado jueves 22 de febrero en el Baja California Center, se galardono a lo mejor de la gastronomía en los últimos   dos años. 

CRECE "MUJERES AL VOLANTE" EN BAJA CALIFORNIA CON TERCERA GENERACIÓN: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Con un empleo seguro y una remuneración digna que mejore sus condiciones de vida y la de sus familias, egresó en el municipio de Mexicali la tercera generación del programa "Mujeres al Volante", integrada por 15 mujeres que culminaron un proceso de capacitación como operadoras de transporte, indicó la gobernadora de Baja California,  Marina del Pilar Avila Olmeda.

DUPLICA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR ENTREGA DE PRÓTESIS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Cero Grados.- Un total de 156 personas han mejorado su vida gracias a que han recibido una prótesis por parte del DIF Baja California en la presente administración, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, e indicó que para ese fin se han invertido 7.2 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM), más del doble que los 3.5 que se ejercieron en la administración pasada.

ASEGURA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR RECURSOS SUFICIENTES A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió a la presentación del Primer Informe de Actividades 2023, del rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre, en donde reafirmó la garantía del flujo financiero a través de los pagos puntuales para el desarrollo de la máxima casa de estudios, así como el bienestar de la comunidad cimarrona.