lunes, 24 de junio de 2019

Acerca gobierno del estado capacitación en turismo de salud y bienestar

Cero Grados.-El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), inauguró  este lunes el curso “Introducción al Turismo de Salud y Bienestar”, el cual tiene por objetivo profesionalizar la cadena de valor que representa este sector turístico.

Recibe IEEBC 74 solicitudes de acceso a la información durante el primer trimestre del año 2019

Cero Grados.-Durante el primer trimestre del año 2019, la Unidad de Transparencia del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) recibió un total de 74 solicitudes de acceso a la información pública, mismas que se les otorgó respuesta en un promedio de 3.4 días hábiles, informó su Titular Mario Eduardo Malo Payán.

Celebra COTAPREP sexta sesión ordinaria

Cero Grados.-Durante la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó el informe del mes de mayo y el informe final sobre el avance de la implementación del PREP.

Propone Dip. Job Montoya prohibir consumo de cigarros electrónicos en espacios libres de humo


Cero Grados.-Prohibir el consumo de cigarros electrónicos dentro de las áreas señaladas como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, es el propósito de la iniciativa presentada por el diputado Job Montoya Gaxiola ante la máxima tribuna del Poder Legislativo.

Alerta gobierno del estado sobre presencia de marea roja en Playas de Tijuana y Rosarito

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria que se realizan para identificar riesgos, se detectó la presencia de marea roja (florecimiento algal) en la zona de Playas de Tijuana y Rosarito.

Se reúne gobierno del estado con colegio de ingenieros civiles de Tijuana, A.C.

Cero Grados.-Con el objetivo de atender temas que se tratarán en la 2da Reunión Regional del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) participó en un encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C., a invitación expresa del presidente del citado organismo, Gerardo Tenorio Escárcega.

Imparte gobierno del estado conferencia “derechos humanos”

Cero Grados.-Con la finalidad de sensibilizar y actualizar a los funcionarios para que brinden servicios de calidad y calidez a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió la conferencia “Derechos Humanos”.

Inversiones para BC por 100 mdd, resultado de la agenda de promoción económica de gobierno del estado en Europa

Cero Grados.-Como resultado de las actividades de promoción económica y retención de empresas que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se confirmó la inversión de 100 millones de dólares (MDD) y la generación de 450 nuevos empleos en compañías establecidas en Tijuana y Mexicali, además de expansión de proyectos aeroespaciales, como parte de la reciente agenda de promoción de Baja California en Europa. 

Es Playas de Rosarito primer municipio en iniciar trabajos de transición

Cero Grados.-La titular del Ejecutivo Municipal del VII Ayuntamiento, Mirna Rincón Vargas, y la Presidente Electa, Aracely Brown, encabezaron esta mañana la firma de convenio de colaboración, que convierte a Playas de Rosarito en el primer municipio de Baja California en dar por iniciados los trabajos del proceso de transición entre administraciones.

Disminuye robo de vehículo en un 19 por ciento

 Cero Grados.-El robo de vehículo afecta seriamente el patrimonio de los ciudadanos, por ello a principios de este año fue uno de los objetivos a atacar como parte de las estrategias planteadas por las autoridades al seno del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz de Baja California, lo cual resultó en la reducción de un 19% en los primeros 5 meses del año.

Arresta PEP a sujeto armado y a individuo con WAX

Cero Grados.-Como resultado de operativos contra el narcomenudeo que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en el puerto, se logró la captura de un sujeto en posesión de arma de fuego y a otro individuo que portaba varios cartuchos con ¨wax¨.

Informa SSPE a docentes y padres de familia en materia de prevención del delito

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene acercamiento personalizado con integrantes de la comunidad estudiantil, con el objetivo de informar y alertar como proteger a los estudiantes de los peligros en internet.

BC, Entre los tres primeros lugares de los juegos nacionales de la educación básica

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que con 45 medallas la delegación de Baja California que participó en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2018-2019, realizados en Acapulco, Guerrero, se ubicó a nivel nacional en el tercer sitio del medallero.

este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Héctor Eduardo Quintana Moreno de 30 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jesús Federico Sánchez Cebreros de 33 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y  La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Paulina Jacqueline Solano Díaz de 19 años.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Luisa Soledad Nava Márquez de 27 años.

Urge Arregui a atender regularización de tierras


Cero Grados.-La falta de regularización de la tierra, particularmente en el sur de municipio de Ensenada es un tema que requiere atenderse y resolverse, por ello Alejandro Arregui presentó un punto de acuerdo para que se instale una mesa de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de lograr la certificación de las tierras que tienen legítima posesión.

Preocupa a CANADEVI invasiones a predios


Cero Grados.-A la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) le preocupa la invasión e intento de despojo de que han sido objeto por lo menos tres empresas y particulares durante el mes pasado, en la zona urbana de la ciudad, señaló Alfredo Salazar Juárez, presidente del organismo.

Alianza contra la extorsión telefónica en B.C. se vuelve tema nacional

Cero Grados.-Uno de los puntos de acuerdo en la Alianza contra la Extorsión Telefónica en Baja California fue pedir al Gobierno Federal la instalación de inhibidores telefónicos en cárceles del interior del país de donde provienen la mayoría de estas llamadas de engaño y fraude telefónico.

Solicita Diputado José Antonio Casas se investigue la situación que guarda ISSSTECALI


Cero Grados.-Con el objetivo de emitir recomendaciones que salvaguarden los derechos humanos que tienen los pacientes, familiares, médicos y enfermeros , el diputado José Antonio Casas del Real, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una Proposición mediante la cual se exhorta al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, para que ordene una investigación sobre la situación que guarda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstecali).

Fomenta CANACO la instalación del botón de alerta vecinal entre los comerciantes



Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar el uso de los  "Botones de Alarma Vecinal  entre los comerciantes y  lograr  inhibir los delitos del fuero común, el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, se reunió con  miembros de  la  Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco), presidida por  CP. Jorge Macías Jiménez.

Felicita gobernador Kiko Vega a más de 300 alumnas y alumnos que egresan de CETYS Universidad

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, acudió este sábado a la Ceremonia de Graduación Profesional de 326 alumnas y alumnos de Cetys Universidad que egresaron de diferentes Licenciaturas e Ingenierías; marco en el cual, los felicitó por haber culminado con éxito su formación académica a base de constancia, dedicación y entrega. 

Con entrega de panteón memorial, la alcaldesa Mirna Rincón cumple con adultos mayores que promovieron el proyecto

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, encabezó la ceremonia de inicio de obra del proyecto del primer panteón municipal “Parque Memorial VII Ayuntamiento”; al dar hoy el banderazo oficial a esta obra ubicada en el Ejido Morelos.

Acude consejero electoral del IEEBC a seminario sobre el voto extraterritorial

Cero Grados.-Con el objetivo de compartir conocimiento y proyectar análisis sobre los Procesos Electorales, el Consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Abel Alfredo Muñoz Pedraza, asistió al Seminario Permanente “Diálogos Sobre el Voto” en su tercera edición en el Estado de Guanajuato.

Recupera PEP seis vehículos con reporte de robo

Cero Grados.-En atención a reportes emitidos al número de emergencia 9-1-1, la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró la recuperación de 6 vehículos que contaban con reporte de robo en el puerto.

Arresta PEP a 5 personas por diversos delitos

 Cero Grados.-Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la capital del estado, se logró el aseguramiento de cinco personas por diversos delitos como posesión de drogas y robo.