lunes, 24 de junio de 2019

Informa SSPE a docentes y padres de familia en materia de prevención del delito

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene acercamiento personalizado con integrantes de la comunidad estudiantil, con el objetivo de informar y alertar como proteger a los estudiantes de los peligros en internet.


En esta ocasión, personal del área de Atención Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, realizó una exposición informativa a la cual acudieron padres de familia y personal docente de la escuela secundaria General Número 21, en la colonia Santa Fe, en Tijuana.



Durante la reunión, se explicó a los presentes que una de las herramientas para evitar conductas antisociales o comisión de delito es a través de la información preventiva, la unión familiar y estudiantil.

Otro punto importante tratado fue el fácil acceso a internet que los menores de edad tienen a través de dispositivos móviles, y el peligro al que son expuestos tras usar indebidamente redes sociales.

El proporcionar información personal y familiar permite a desconocidos tener acceso a la privacidad, la cual puede ser vulnerada, es por eso que personal de la SSPE como identificar las señales, los riesgos posibles y sus consecuencias.

Puntos básicos:

-       Estrategias de prevención (Fomentar cultura, deporte, estudio, familia)
-       Acciones peligrosas (Ciber acoso, grooming, sexting, adicción)
-       Señales de alarma (Privar sueño, descuido de actividades tiempo en la red) 
-       Factores de riesgo (Accesibilidad, anonimato, frustración, dominio)
-       Consecuencias (Baja autoestima, depresión miedo, frustración, estrés) 

Asimismo, fomentar la cultura de denuncia y utilizar con responsabilidad las líneas de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.

No hay comentarios: