martes, 16 de octubre de 2018

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Rumbo a prisión….

Embriagado por los triunfos electorales federales y locales en 2015 y 2016, respectivamente, Francisco Vega de Lamadrid gobernador de Baja California, consolidó y ratificó su decisión de continuar por la ruta que se trazó desde el inicio de su gobierno, el de la opacidad, la no rendición de cuentas y la corrupción, que han hecho de su gobierno, la peor administración gubernamental desde que su partido, el PAN, obtuvo la gubernatura en 1989.

Frontera norte, la más golpeada por los gasolinazos


Cero Grados.-Las entidades de la frontera de México con Estados Unidos han experimentado los mayores aumentos del precio de la gasolina magna, el combustible de mayor consumo en el país.

Así puedes mandar un 'whats' aunque no sea tu contacto


Cero Grados.-Te decimos lo que debes de hacer para enviarle un mensaje a una persona que no quieres agregar en tu agenda.

WhatsApp es una de las herramientas más útiles y populares. Una de sus características es que para hablar con otras personas, es necesario tenerlas agregadas a tu agenda de contactos.

YouTube 'se cae' a nivel mundial


Cero Grados.-La plataforma de videos YouTube se cayó a nivel mundial durante más de una hora, reportaron sus usuarios en redes sociales. 

Noroña y Miranda se 'mientan la madre' en San Lázaro


Cero Grados.-Gerardo Fernández Noroña, del PT, y Luis Enrique Miranda, del PRI, manotearon y discutieron durante la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

Caen 3 por asesinato de doctora en Guerrero


Cero Grados.-La Fiscalía General del Estado informó que Julio “N”, Juan “N” y Luis N” fueron detenidos por el asesinato de la doctora Reyna "N", cometido el viernes pasado en Acapulco.

Matan a policía en Guanajuato; suman 57 en lo que va del año


Cero Grados.-Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato fue asesinado mientras realizaban recorrido de vigilancia en Salamanca.

Promueve gobierno del estado lavado correcto de manos para proteger la salud

Cero Grados.-Debido a que lavarse las manos es una medida simple, efectiva y económica para proteger la salud, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve este hábito como medida para la prevención de enfermedades entre la derechohabiencia.

Arresta PEP y DSPM a sujeto con más de 1 kilo de drogas

Cero Grados.-Un hombre que transportaba más de un kilo de metanfetamina y heroína de marihuana en una moto fue detenido en un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Rosarito.

Decomisa PEP marihuana y asegura a tres sujetos

Cero Grados.-Un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en el decomiso de varios gramos de marihuana y la detención de 3 sujetos relacionado en delitos contra la salud.

IEEBC Desecha en comisión, solicitud de registro del PES nacional como partido local

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), determinó en Sesión de Dictaminación, desechar la solicitud de registro como partido local del otrora Partido Político Nacional Encuentro Social (PES) ante el Órgano Electoral.

Ofrece SSPE conferencia "noviazgo y sexualidad saludable" a padres de familia de CBTIS 21

Cero Grados.-Con el objetivo de tener un acercamiento con los padres de familia de los alumnos de CBTIS 21 y brindarles información sobre cómo pueden apoyar a sus hijos para vivir un noviazgo que favorezca su autoconocimiento, desarrollo y plan de vida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la conferencia "Noviazgo y  Sexualidad Saludable".

Padres y directivos asisten a foro “familias educadoras y seguridad escolar”

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro “Familias Educadoras y Seguridad Escolar donde participaron padres de familia y directivos de las escuelas de educación básica del municipio.

La Dip. Iraís Vásquez exhortó al ayuntamiento de Tijuana para elaborar una nueva reglamentación de comercio ambulante


Cero Grados.-La diputada Iraís Vásquez Aguiar presentó un punto de acuerdo a fin de que esta Soberanía exhorte al XXII Ayuntamiento de Tijuana para que, dentro del marco de su competencia, abra a debate a toda la sociedad, organizaciones de la sociedad civil, Universidades, Investigadores, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio, cámaras empresariales y al Gobierno del Estado, a debatir el contenido, alcance y oportunidad de una nueva reglamentación en materia de comercio ambulante.

Invita gobierno del estado a participar en el premio estatal de la juventud 2018

Cero Grados.-Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar jóvenes creadores y artistas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), invita a los jóvenes de 12 a 29 años de edad a postularse para el Premio Estatal de la Juventud 2018.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a José María Domínguez Perea de 92 años.

Media filiación: ojos pequeños color negro, cabello ondulado, corto y blanco, tez morena, mentón cuadrado, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja semi-poblada y arqueada, nariz mediana y chata, orejas grandes.

Recibe Ayuntamiento patrullas inteligentes

Cero Grados.-Con una inversión de tres millones 333 mil pesos, VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, recibió dos patrullas inteligentes, las cuales cuentan con un sistema compuesto por tres cámaras exteriores que toman imagen de placas vehiculares y son comparadas con una base que emite una alerta en caso de que el automóvil cuente con reporte de robo.

Autoridades anuncian reunión con comerciantes de Puerto Nuevo

Cero Grados.-Atendiendo la instrucción girada por parte de la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, el Secretario General de Gobierno, Diego Alfonso Ramírez Robles, dio a conocer que en próximos días se llevará a cabo una reunión con comerciantes y restauranteros de Puerto Nuevo, a fin de conocer las inquietudes que han generado los trabajos que se realizan en la zona.

Busca Playas de Rosarito ser el primer municipio incluyente de Baja California

 Cero Grados.-El Cabildo de Playas de Rosarito aprobó de forma unánime la propuesta presentada por la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, en la cual a través de lo recaudado por multas a vehículos estacionados en los conocidos como “cajones azules”, se destinará al mantenimiento de dichos espacios, trabajos a realizarse en base al proyecto nacional “México Incluyente” que objetiva garantizar el libre acceso a personas con alguna dificultad motriz. 

Ayuntamiento emite recomendaciones por entrada de frente frio a la región

Cero Grados.-Derivado de la entrada de un nuevo frente frío a la región el cual trae consigo la probabilidad de precipitaciones leves, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través dela Dirección de Protección Civil Municipal, exhorta a la población a extremar precauciones a fin de evitar situaciones de riesgo.

Educar con valores es responsabilidad de las instituciones educativas: Hortensia García

Cero Grados.-Establecidos desde 1979 y con el objetivo de formar líderes para nuestra comunidad tijuanense, este día el Colegio Tijuana inicio la celebración de su cuarenta aniversario con la incineración de bandera a cargo de la Segunda Zona Militar.
Institución de alto nivel por su calidad educativa en la región, el Colegio Tijuana ofrece desde hace cuatro décadas continuidad en el desarrollo intelectual de sus alumnos, desde maternal hasta preparatoria.

Mantiene gobierno del estado trabajo coordinado para la atención a la población migrante

Cero Grados.-En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en la Celebración del 25 Aniversario del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Inauguración de la Feria de Servicios denominada Migratón.

Encabeza gobierno del estado reunión con el sector médico de Tijuana

Cero Grados.-En cumplimiento con la Política Pública para el Impulso del Turismo de Salud y Bienestar, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), sostuvo una reunión con el sector salud en Baja California para el fomento de las buenas prácticas por parte de dicho sector.

Otorga gobernador Kiko Vega apoyos sociales en atención a gestiones ciudadanas

Cero Grados.-En seguimiento a uno de los compromisos y responsabilidades asumidas al inicio de la presente Administración estatal, en el sentido de aplicar los recursos que provienen de los bajacalifornianos en las necesidades más apremiantes y sensibles de la población, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este lunes la entrega de 152 apoyos sociales, los cuales en conjunto suman 825 mil pesos, mismos que forman parte de una inversión anual de 35 millones de pesos para atender diversas gestorías por conducto de la Oficina Particular del Ejecutivo, lo anterior de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE).

Entrega gobierno del estado obras de pavimentación en la colonia Lomas de San Martín

Cero Grados.-Como parte de las estrategias para elevar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que dirige el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) desarrolló obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles San Juan Bosco, San Francisco, San Andrés, San Jerónimo y San Rafael de la Colonia Lomas de San Martín, con una inversión de 3 millones 799 mil 970 pesos.

Aprueba comité de transparencia versiones públicas de información

Cero Grados.-En los trabajos de la novena sesión extraordinaria, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad tres acuerdos en los que se confirman las versiones públicas de información solicitada ante la Unidad de Transparencia de este organismo.

Aprueba pleno convocatoria para concurso de selección del magistrado anticorrupción


Cero Grados.-El Pleno de la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó por unanimidad el acuerdo presentado por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, el cual contiene la convocatoria para el concurso de selección para ocupar el cargo de magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.