viernes, 13 de enero de 2017

CEART Rosarito invita a iniciarse en el mundo de las artes

Cero  Grados.-El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, invitan al público de Playas de Rosarito a participar en los cursos y talleres del ciclo febrero-junio 2017 que se impartirán en las instalaciones del CEART Rosarito.

“Inicia el año cumpliendo tus metas, aprende algo nuevo o desarrolla una o varias de las habilidades artísticas con las que ya cuentas y participa en alguno de los 22 talleres de las diferentes disciplinas de las artes como: Danza, teatro, música, pintura, fotografía, cómic y manga, que el Centro estatal de las Artes Playas de Rosarito ofrece para todo el público”, comentó la Coordinadora Académica, Olympia López.

Confidencial Político

 * Kiko, corrige
* Peña, necio
* Inconformidades
* Las cárceles

* Aún hay tiempo

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

La decisión del gobernador FRANCISCO VEGA, de suspender el cobro por placas nuevas a miles de vehículos en Baja California, sencillamente es muestra del sentido común que ejerce el mandatario en momentos en los que la ciudadanía exige sensibilidad social.

Funcionarios municipales reciben capacitación en materia de equidad de género

Cero Grados.-“La Equidad de Género logra condiciones justas en el acceso a bienes culturales y materiales, tanto de mujeres como hombres, encaminado a la ecuanimidad de los Derechos Humanos”, indicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Playas de Rosarito, Yannett Sepúlveda Carreón, al inaugurar la conferencia en la conferencia Sensibilización con Perspectiva de Equidad de Género.

En la presentación –llevada a cabo en la Sala Forjadores de la Casa Municipal-, la Directora de IMMUJER, aseguró que Playas de Rosarito avanza en el tema, al ser la primer administración local en Baja California, en estar encabezada por una Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, haciendo historia junto al municipio de Tecate.

Policía de Rosarito frustra robo a ferretería; asegura a cinco más durante operativos

Cero Grados.-Derivado de una denuncia ciudadana al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), elementos de la Dirección de Seguridad Pública del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, lograron frustrar un robo a comercio en perjuicio de un establecimiento ferretero, ubicado en la colonia Ampliación Plan Libertador.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que los agentes municipales recibieron el reporte por medio de la central de radio, trasladándose la madrugada de hoy a las inmediaciones de las calles Guadalupe Morales y Jesús Castro de la colonia en mención.

Logra PGJE vinculación a proceso para dos sujeto por robo a casa habitación y robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Rosarito, a través de la fiscalía logró que se vincularan a proceso a dos hombres, quienes presuntamente participaron en el robo de objetos de un domicilio de este municipio, y cuyos artículos  se pretendían llevar en una camioneta reportada como robada.
Los imputados son Marcos Ángel N, y Edsel Isaac N., quienes el pasado 10 de enero del 2017, llegaron a un domicilio a bordo de una vehículo tipo pick up, marca Chevrolet Silverado color blanco, modelo 1991 con placas de Baja California, el cual contaba con reporte de robo del mismo 10 de enero del presente año.

Se aprueba en comisión de trabajo el monto del financiamiento público para los partidos políticos en Baja California

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó el monto total del financiamiento público de los Partidos Políticos en Baja California para el ejercicio 2017, por la cantidad de $120´806,674.73 pesos.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Daniel García García, explicó que del monto total del financiamiento, $117´288,033 pesos corresponden para el sostenimiento de las actividades ordinarias de los Partidos Políticos y 3´518,641.01 pesos para actividades especificas como entidades de interés público.

Pide cluster de servicios médicos manifestaciones pacificas por “gasolinazo”

Cero Grados.-El presidente del Cluster Estatal de Servicios Médicos,  hizo un llamado a las personas que participarán en las marchas que se tienen programadas para este fin de semana contra el “gasolinazo”, a realizarlas con orden, ya que no se puede mostrar a Tijuana como una ciudad violenta.

El Dr. Ricardo Vega afirmó que a pesar de que el incremento al combustible vendrá a agudizar aún más la crisis que se ha registrado en esta frontera, la toma de las instalaciones de Pemex, de las casetas de cuota y de las garitas, no es la solución a estos problemas.

Captura PEP a multihomicidas norteamericanos prófugos

Cero Grados.-Operativos simultáneos que elementos de  la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) desplegaron en Baja California, resultaron en la captura de una pareja buscada por triple homicidio y otros dos prófugos con cargos por posesión de armas de fuego.

La primera captura, informó el coordinador de Enlace de la PEP, Rodolfo Luna Herrera  se registró sobre la avenida Jesús González Castro, colonia Lucio Blanco, en Playas de Rosarito.

Arresta PEP a sujeto con más de medio kilo de cocaína

Cero Grados.-En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomas del Hipódromo fue detenido un sujeto en posesión de más de medio kilo de cocaína que al parecer pretendía distribuir lo en la zona. 

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Puertas del Sol lugar donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al percatarse de la presencia policial cambió de dirección.

SSPE y SEDENA se unen para beneficiar a patrulla juvenil BC

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene contemplado para el presente año que jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil a través de sus actividades puedan liberar horas del Servicio Militar Nacional (SMN).

La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que este acuerdo de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de prevención es algo inédito en el país, por lo que Baja California pondrá la muestra una vez más en temas de coordinación y participación de la sociedad en favor de la seguridad pública.

Recibe instituto electoral a ciudadanos interesados en la obtención de formatos para realizar referéndum

Cero Grados.-El Titular del Departamento de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Mauricio Fernández Luna, recibió a un grupo de ciudadanos del Municipio de Ensenada que manifestaron su interés por solicitar los formatos oficiales para llevar a cabo un referéndum Legislativo relativo a la Ley del Agua del Estado de Baja California la cual se publicó el pasado 30 de diciembre.

El Titular del Departamento recordó que para el Instituto Estatal Electoral de Baja California es prioridad buscar y promover los mecanismos de participación ciudadana, de tal forma que se procedió a una explicación a los ciudadanos relativos al procedimiento para continuar con su solicitud.

Seguro Social, aliado de las familias en México: Beltrones Burgos

Cero Grados.-Como resultado de estrategias de fortalecimiento financiero aplicadas en los últimos años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumará a las acciones de apoyo a la economía de las familias con la inversión en infraestructura médica y la asignación de recursos al programa de Prestaciones sociales.

Al referirse a lo anterior, el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que el IMSS tiene un papel preponderante en el programa de Prestaciones sociales para el blindaje de la economía familiar anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, toda vez que sus objetivos están intrínsecamente ligados a los fundamentos de la Seguridad Social.

Apertura del Doctorado en Derecho en la Universidad de Tijuana CUT.

Cero Grados.-En el marco de la apertura del Doctorado en Derecho de la Universidad de Tijuana CUT, el Doctor Miguel Ángel Falcón Vega impartirá la Conferencia Magistral El Papel Protagónico de la Argumentación Jurídica en la Impartición de Justicia, el próximo viernes 27 de enero en punto de las 18:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.
            Así lo dio a conocer la Maestra Lorena Patricia Pulido Rios, Directora de Posgrado en la Universidad de Tijuana CUT, tras precisar que el Doctorado en Derecho es un programa que oferta la Institución para la formación de investigadores en el campo jurídico, atendiendo las exigencias académicas acreditadas por los más altos estándares internacionales.

Respalda CCE amparo de empresarios gasolineros contra el gasolinazo

Cero Grados.-Con el fin de lograr una reducción en el precio del combustible que se vende en esta frontera, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifestó su apoyo al movimiento de defensa más grande promovido en el país en contra de la Reforma Fiscal y en particular en el apartado del ‘gasolinazo’.

El presidente del CCE, Humberto Jaramillo Rodríguez dio a conocer que los empresarios Gasolineros y los organismos empresariales, a través del Dr. Adolfo Solís Farías, presentarán un amparo para proteger las estaciones de servicio y por ende ofrecer precios adecuados y competitivos a los bajacalifornianos.

Aprehende la PME a sujeto por secuestro agravado

Cero Grados.-Agentes ministeriales adscritos al Grupo de Aprehensiones, pertenecientes a la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo con violencia y robo con violencia.
 
El caso en el que se involucra a David Ignacio N., de 30 años de edad, alias “El Chino” o “El Travieso” sucedió el pasado 16 de abril de 2010, cuando él y sus cómplices, secuestraron a una mujer de 26 años de edad afuera de su domicilio en el fraccionamiento de Playas de Tijuana, a la que se llevaron en su propio vehículo, una camioneta Ford Windstar, amagándola con armas de fuego.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 37 años de edad que se encuentra extraviado desde el 30 de diciembre de 2016.
 
El extraviado responde al nombre de Jorge Alberto Medina Olivas.
 
Media filiación: ojos café, cabello castaño, tez blanca, mentón oval, pesa 65 kilogramos, mide 1.75 metros, complexión delgada, boca regular, labios delgados, ceja escasa, nariz recta, frente regular.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 23 años de edad que se encuentra extraviado desde el 2 de enero del año en curso.
 
El extraviado responde al nombre de Gamaliel Alexander Barraza Castro.
 
Media filiación: ojos café oscuro, cabello castaño, tez blanca mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.54 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja normal, nariz chica/ancha, frente amplia.

Este día dictaminará el IEEBC en comisión de trabajo el financiamiento público de los partidos políticos para 2017

Cero Grados.-Este día la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sesionará para determinar los montos totales y distribución del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades especificas de los Partidos Políticos en Baja California para el ejercicio 2017.

Descenso de la temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibles nevadas, se prevén en el noroeste de México

Cero Grados.-Se pronostica que hoy el Frente Frío Número 22 se extenderá en el noroeste de México, donde, asociado con la Tercera Tormenta Invernal de la Temporada, generará marcado descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), así como posibles nevadas o precipitación de aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).