Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene contemplado para el presente año que jóvenes integrantes de la Patrulla Juvenil a través de sus actividades puedan liberar horas del Servicio Militar Nacional (SMN).
La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que este acuerdo de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional en materia de prevención es algo inédito en el país, por lo que Baja California pondrá la muestra una vez más en temas de coordinación y participación de la sociedad en favor de la seguridad pública.
"El acuerdo consistirá en diversas capacitaciones por parte de los elementos a los jóvenes para que su formación sea integral con valores morales y cívicos, capaces de enfrentar los retos del futuro, con un amor profundo a su patria y comunidad", destacó Rivera Pérez.
La funcionaria estatal resaltó que se contempla en el plan de trabajo el desarrollo de diversas temáticas entre ellas la prevención de adicciones para fortalecer su formación y contar con joven sanos y aptos para servir a la sociedad y con los conocimientos adquiridos se conviertan en multiplicadores de los temas con sus compañeros.
Afirmó que al trabajar a temprana edad con las futuras generaciones se pretende prevenir que se vean inmersos en conductas antisociales pues conocen a través de pláticas preventivas las consecuencias, físicas, legales y sociales que pueden afectar su futuro.
Destacó que desde el año pasado se han realizado actividades con el Ejército Mexicano en trabajos preventivos en comunidades y escuelas ubicadas dentro de zonas prioritarias por su incidencia delictiva.
La coordinación de este programa estará a cargo del Centro Estatal de Prevención del Delito donde a través de diversos programas se fomenta en los jóvenes el interés por el estudio, el deporte y la cultura, lo cual ayudará a su sana formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario