martes, 23 de octubre de 2018

Asesinato y desmembramiento del periodista saudita en el consulado en Turquía habrían sido grabados


Cero Grados.-Fuentes turcas habrían confirmado el hallazgo de videos que muestran el momento del asesinato y desmembramiento del periodista saudita, Jamal Khashoggi, en la sede del consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Rapero murió al caer de un avión durante grabación de su videoclip


Cero Grados.-Durante la grabación de un video musical, el rapero Jon James McMurray cayó del ala de un avión en pleno vuelo y murió. Tenía 34 años.

Sexo al volante: investigan a una pareja española que mantuvo relaciones en una autopista

Cero Grados.-La Guardia Civil española investiga a dos personas por un presunto delito contra la seguridad vial, tras analizar un video en el que se aprecia cómo el conductor de un automóvil y su acompañante mantienen relaciones sexuales mientras avanzan por el carril central de una autopista.

Axa sufre ataque cibernético; sector bancario, en alerta


Cero Grados.-Este martes, la aseguradora Axa sufrió un ataque cibernético sin que se conozcan hasta ahora los alcances del mismo; la alerta fue emitida por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) a todo el sector financiero, sin que se sepa con exactitud el impacto que tuvo.

Se ha invertido en la Torre de Control del NAICM 525 mdp


Cero Grados.-La torre de control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) lleva un avance de 30 por ciento y en ella ya se han invertido hasta el momento 525 millones de pesos de los mil 500 que costará en total, dijo Moisés Zecua Muñoz, director de Jaguar Ingenieros Constructores.

La NASA, ¿captó soldado extraterrestre en Marte?


Cero Grados.-En días recientes, en redes sociales y diversos medios ha estado circulando la imagen de un supuesto 'soldado extraterrestre' que habría sido captado en una foto de la superficie del planeta Marte por la sonda Curiosity de la NASA.

A pesar de lo asombrosa que pudiera parecer la noticia, y del aspecto que indudablemente hace pensar en una imagen tomada de una película de ciencia ficción, es muy probable que todo se reduzca a un exceso de imaginación y a un fenómeno de la percepción llamado pareidolia.

Descubren embarcación que naufragó hace 2.400 años en el Mar Negro

Dos hallazgos arqueológicos despertaron la curiosidad tanto de científicos como de personas comunes. 

Caravana migrante pasará la noche en Huixtla


Cero Grados.-La caravana de migrantes hondureños se tomó un respiro este martes en Huixtla, ubicada en Chiapas, para descansar y hacerse chequeos médicos, antes de reanudar su largo camino a Estados Unidos, a pesar de las furiosas advertencias del presidente Donald Trump.

Senado pide solidaridad y respeto para caravana migrante


Cero Grados.-Todas las fuerzas políticas en el Senado de la República se pronunciaron por garantizar solidaridad y respeto en todo momento a los derechos humanos de los migrantes que están en nuestro país como parte de la caravana proveniente de Honduras.

También pidieron recursos económicos para ayudarlos ahora y en el presupuesto para el año entrante.

El PRI recortará gastos: tras reducción de 30% en prerrogativas, prepara ajustes en su nómina


Cero Grados.-Tras los resultados electorales del 1 de Julio, la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, rechazó que haya riesgos de que el partido desaparezca y advirtió que no será culpando o expulsando a nadie como esa fuerza política logre renovarse y recuperar la confianza ciudadana.

Felicita gobernador Kiko Vega a beisbolistas de BC, ganadores del campeonato nacional de primera fuerza

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, felicitó este martes a los integrantes de la Selección de Béisbol de Baja California, tras obtener el primer lugar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado del 13 al 20 de octubre del presente año en San Luis Potosí; lo que es una muestra del talento deportivo que caracteriza al estado y un claro ejemplo para la sociedad bajacaliforniana. 

Incauta PEP más de dos kilos de marihuana, arma de fuego y cartuchos

Cero Grados.-Como resultado de un operativo en contra de la delincuencia llevado a cabo por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en el Valle Tehuantepec fue detenido un sujeto en portación de más de dos kilos de droga,  un armas de fuego  y cartuchos.

Reconoce gobernador Francisco Vega labor de médicos en su día

Cero Grados.-Al conmemorarse el Día Nacional del Médico, este 23 de octubre, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, reconoció la noble labor de mujeres y hombres que laboran en las instituciones públicas y privadas del sector salud, particularmente a quienes ejercen esta profesión en Baja California, marco en el cual, agradeció su entrega, compromiso y dedicación por brindar atención médica oportuna a toda persona que lo requiera, siempre comprometidos con la salud y con salvar vidas

Acuerdan gobierno del estado y asociaciones civiles trabajar por la igualdad de género

Cero Grados.-Con el objetivo de atender la violencia contras las mujeres y avanzar en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Mujer (INMUJER BC) llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración con el Comité “Unión por la Igualdad” integrado por 17 organismos de la sociedad civil de la ciudad de Tijuana.

Recibe personal del IEEBC capacitación en materia de transparencia y acceso a la información

Cero Grados.-Sensibilizar y concientizar al personal en cuanto a la importancia del cuidado de los datos personales que se resguardan en el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), en el ejercicio de sus atribuciones como servidores públicos, fue el objetivo del curso de capacitación que la Unidad de Transparencia brindó a los enlaces de Transparencia de las Unidades Administrativas del Organismo Electoral.

Realiza gobierno del estado obra de electrificación en la zona este

Cero Grados.-Con el objetivo de elevar el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), ejecutó los trabajos que benefician de manera directa a alrededor de mil 200 habitantes en la Colonia Vista del Valle en la zona Este, con inversión de 462 mil 819 pesos.

Presenta Diputado Víctor Morán reforma al código civil del estado, pondera principio de proporcionalidad


Cero Grados.-Uno de los derechos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución Federal, es el derecho a la alimentación, indicó el diputado Víctor Manuel Morán Hernández.

Por tales motivos, propuso una reforma al artículo 308 del Código Civil local, misma que fue turnada a la Comisión de Justicia, ponderando el principio de proporcionalidad.

Universitarios conocen operatividad de C4 en tiempo real

Cero Grados.-Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana UTT, recorrieron las instalaciones del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), para conocer el funcionamiento y operatividad del Centro.

Municipio invita a contribuyentes a aprovechar condonación de multas y recargos en pago de impuestos y derechos municipales

Cero Grados.-El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a aprovechar la condonación de multas y recargos en el pago de impuestos y derechos municipales del Ejercicio Fiscal 2018 y anteriores, con vigencia al 31 de octubre del año en curso.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Alondra Palma Lemus de 17 años.

Dan prisión preventiva a “lanzapiedras” de la vía rápida

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informa que, gracias a las denuncias interpuestas por los ciudadanos afectados, quienes a través de las redes sociales conocieron de la captura de un sujeto de quien se sospechaba era el “lanzapiedras” de la Vía Rápida Poniente, pudieron identificarlo y señalarlo como la persona responsable de cometer dichas agresiones en su contra y a su vez poner la denuncia correspondiente.

México debe dar asilo a los perseguidos: Jesús Ruiz Barraza


Cero Grados.-En opinión del maestro Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana CUT, México debe continuar con su tradición de ser un país que le de asilo a los perseguidos y a los que tienen el riesgo de morir.