lunes, 9 de julio de 2012

Revela FBI nombres de sospechosos en caso ‘Rápido y Furioso’

Rosarito Informa.-Autoridades estadunidenses revelaron los nombres de 5 sospechosos involucrados en la muerte del agente fronterizo Brian Terry , quien murió a partir de balazos que provenían de dos armas enviadas a México a través de la operación conocida como "Rápido y Furioso".

Cabildo de Monterrey ordena a Larrazabal regresar a alcaldía

Rosarito Informa.-Tras leerse el dictamen, los regidores discutieron la resolución en la que se ordena a Fernando Larrazabal tomar de nueva cuenta su cargo de alcalde.

Soriana rinde cuentas a la Fepade

Rosarito Informa.-La representación legal de la Organización Soriana rindió declaración ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fepade, respecto a la denuncia por la presunta comisión de delito electoral federal.

La Fiscalía Especializada de la PGR informó en un comunicado que la representación social federal citó desde la semana pasada al apoderado legal de dicha organización comercial, quien rindió este lunes su declaración ante el Ministerio Público.

Robles Aguirre entrega becas a alumnos destacados en Primo Tapia


Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Lic. Javier Robles Aguirre realizo este día la entrega de becas escolares a 177 alumnos de distintas escuelas de la Delegación de Primo Tapia como parte de un programa de apoyo a la educación que lleva a cabo el gobierno municipal de Playas de Rosarito, con una  inversión de un millón de pesos para el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto.

Robles Aguirre hizo un llamado a niños y jóvenes beneficiados a continuarse preparando y ratificar en el próximo ciclo escolar los mismos niveles de excelencia alcanzados hasta ahora.

Recupera PEP tres vehículos con reporte de robo

Rosarito Informa.-Un total de tres vehículos que contaban con reporte de robo,  fueron recuperados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante diversos operativos para abatir este delito realizados el pasado fin de semana.

El primer operativo se desplegó en la delegación González Ortega, donde al circular sobre la avenida Rio Bravo y Laguna, se percataron de un vehículo Firebird, modelo 2001, donde según declaraciones de los residentes llevaba varios días abandonado.

Inauguran “Plan Vacacional 2012”

Rosarito Informa.-El alcalde Javier Robles Aguirre inauguró formalmente el “Plan Vacacional 2012” con la presencia de 350 niños, quienes durante cuatro semanas trabajarán de la mano con sus respectivos equipos en actividades deportivas y culturales fomentando así la amistad y el compañerismo.

Firman calendario escolar 2012-2013

Rosarito Informa.-Javier Santillán Pérez, titular de Educación en el Estado y los secretarios generales de las secciones 2 y 37 del SNTE, Rogelio A. Gudiño Valenzuela y José A. Martínez Carrillo, respectivamente, firmaron el Calendario Escolar 2012-2013 que estará vigente a partir de agosto para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California con ciclo escolar anual.

Pide Diputada Claudia Agatón que sanitarios en lugares públicos sean gratuitos para adultos mayores

Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del estado aprobó una proposición con punto de acuerdo presentada por la Diputada del Partido del Trabajo, Claudia Agatón, mediante el cual se pide a los cinco  Ayuntamientos bajacalifornianos y al Titular del Ejecutivo del estado que en los parques y jardines, así como en paraderos turísticos y terminales de autobuses de transporte de pasajeros se establezca la gratuidad en el uso de sanitarios públicos a los adultos mayores.

“Conalep no debe obligar a que familias de escasos recursos paguen cuotas escolares”: Rosana Soto

Rosarito Informa.-Ante mas de 300 padres de familia y alumnos que cursan su educación media en los planteles Conalep I y II, la Diputada Rosana Soto Agüero anunció que solicitará la comparecencia del Director Estatal del Conalep, Francisco Iribe Paniagua, en virtud de que a decir de los mismo padres y alumnos, los Directivos y empleados de estos planteles han exigido el cobro de las cuotas de inscripción a los estudiantes de escasos recursos, lo cual contraviene a lo establecido en la Ley de la prepa gratis.

Bloquean a transportistas: suben tarifas a Valle de las Palmas

Rosarito Informa.-Han transcurrido 3 días desde que usuarios del transporte público de Valle de las Palmas bloquearon a choferes de la empresa Auto Transporte de Tijuana, el motivo; el aumentó a la tarifa, ahora son 15 pesos lo que están cobrando, informó el supervisor de ATT.

Indicó son alrededor de 10 unidades bloqueadas desde que se inicio con este bloqueo.

Continuarán cambios en gabinete de Tijuana

Regresan a sus antiguos cargos en el Gabinete de Tijuana los funcionarios que participaron en procesos electorales, informó Antonio Cano Medina, coordinador de Gabinete en Tijuana.

Desalojan a más de 20 familias en Valle Bonito

Rosarito informa.-Más de 20 familias en la colonia Valle Bonito fueron desalojadas, destruyeron las casas de los residentes para erradicarlos de la zona, ya que es la segunda vez que actuan de la misma forma.

Ricardia López, una señora desalojada informó que es la segunda ocasión que sufre un desalojo:

Piden destitución de Director de Vialidad y Transporte

Rosarito Informa.-Tras todos los conflictos que ha habido en la ultima semana, los transportistas en la ciudad específicamente con los del transporte Azul y Blanco contra Altiza y ATT, es por eso que David Mondaca, presidente del consejo coordinador empresarial del transporte masivo de Tijuana,  pide la destitución del funcionario Bernardo Sánchez Ríos.

POLITYKRONOS

Por Hugo Isaac Rea Torres

*Tras el 1 de julio dos opciones: agacharse o rebelarse

*La ley es clara, pero se aplica a conveniencia

*El triunfo del PRI: gracias al “trabajo” panista

*El vicio y la prostitución ¿contaminan al Ayuntamiento?

CARAJO!- 
Después de los acontecimientos que se han venido dando día con día antes, durante y tras el proceso electoral para relevar a Felipe Calderón en la presidencia de México, no queda más que avergonzarnos  de la incipiente democracia que vivimos…