lunes, 9 de julio de 2012

Bloquean a transportistas: suben tarifas a Valle de las Palmas

Rosarito Informa.-Han transcurrido 3 días desde que usuarios del transporte público de Valle de las Palmas bloquearon a choferes de la empresa Auto Transporte de Tijuana, el motivo; el aumentó a la tarifa, ahora son 15 pesos lo que están cobrando, informó el supervisor de ATT.

Indicó son alrededor de 10 unidades bloqueadas desde que se inicio con este bloqueo.

Aliner Molina, representante de los colonos de Valle de las Palmas anunció que residentes de dicha colonia, tienen un plantón: “ya lleva 30 horas... es un plantón hacia el transporte que nos brinda el servicio aquí en la ciudad sustentable Valle de las Palmas, el cual hace aproximadamente una semana ha subido su costo en más del 50%, de 10 pesos subió a 15 pesos, de manera unilateral nos vemos afectados todos los habitantes por el excesivo aumento al transporte”.

Agregó que muchos de los residentes trabajan en maquiladoras en Tijuana y sostener ese precio a la semana resulta muy afectante a sus bolsillos, ya que su salario es mínimo.  

Demandan que es un poblado el cual tiene muchas limitaciones, ya que se encuentra a 11 kilómetros de la avenida Tijuana- Tecate, no cuentan con escuelas de educación básica, agua, luz, consultorios médicos y no cuentan con acceso a otro servicio de transporte.

Gabriela Esquivel Velásquez, residente en Valle de las Palmas, denuncia amenazas que se han realizado en contra de su persona y otros integrantes del plantón: “yo sinceramente estoy haciendo un plantón pacifico, son violencia, sin insultos, sin nada, si a mí me llega a pasar algo, yo no tengo enemigos la única que me puede hacer algo es la famosa maestra que su nombre no lo sé pero –se llama Hilda Torres- pero se autodenomina como presidenta... nadie voto, que yo me acuerde nadie paso por mi casa preguntándome nada”.

Por su parte Mónica Rojas residente en Valle de las Palmas, expuso que se gasta 60 pesos en un viaje redondo de su casa al centro de Tijuana, informó que antes le cobraban 10 pesos después, a partir del día lunes le subieron a 13, y para el día martes ya era 15.

Exigió a las autoridades tomar cartas en el asunto ya que es muy necesario el transporte en su colonia.

No hay comentarios: