lunes, 9 de julio de 2012

Desalojan a más de 20 familias en Valle Bonito

Rosarito informa.-Más de 20 familias en la colonia Valle Bonito fueron desalojadas, destruyeron las casas de los residentes para erradicarlos de la zona, ya que es la segunda vez que actuan de la misma forma.

Ricardia López, una señora desalojada informó que es la segunda ocasión que sufre un desalojo:
“ya hemos pedido ayuda con el gobierno y la última vez que nos atendieron fue en junio, nos dijeron que nos iban a brindar ayuda para las averiguaciones de cómo estaban los predios aquí, pues este día empezaron a desalojarnos, sin notificarnos y a la brava, yo no estaba en mi casan cuando me abrieron la puerta me sacaron mis cosas y derrumbaron mi casa y cuando yo llegue y pedí la orden de desalojo me la negaron, me dijeron que esto ya era de gobierno”.

Agregó que es necesaria la ayuda del gobierno, ya que hay muchos niños y personas de la tercera edad en esa colonia, siendo desalojadas, y la situación del predio no se aclara, aseguró que ella pago por su terreno.

Sandra Alvarado, licenciada de Primero Penal, afirmó que se trata de una orden de restitución: “la ordena el juez primero de lo penal respecto a una porción del rancho la Esperanza, detalló que son de 17 a 21 familias las que están siendo desalojadas.

Refirió que estos terrenos se vendieron de manera ilícita.

Por su parte, Javier Avalos, colono de Valle Bonito, expreso: que le destruyeron su casa, lugar donde vivió durante 9 años, es un terreno de 10 por 20 metros; aseguró haber pagado por su terreno, en donde vivía con su familia.

“No nos avisaron, llegaron así y tumbando cosas, pedimos al gobernador que nos apoye porque estamos realmente en la calle... somos 4 en mi familia”, comentó.

No hay comentarios: