jueves, 29 de septiembre de 2022

DARÍO BENÍTEZ DA BANDERAZO DE ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE SINALOA EN LA COLONIA LOMA ALTA

Cero Grados.- El Alcalde Darío Benítez llevó a cabo el arranque de los trabajos en Calle Sinaloa en la Colonia Loma Alta, la cual contempla la inversión de $ 2 millones 696 mil 463 pesos para la pavimentación de material de base de concreto hidráulico, obra proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) la cual forma parte de un programa integral para interconectar una zona de la ciudad que está en aislamiento Urbana.

CONVOCA COMISIÓN DEL RÉGIMEN DE PARTIDOS POLÍTICOS Y FINANCIAMIENTO A SESIÓN DE DICTAMINACIÓN

Cero Grados. – La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará sesión de dictaminación este miércoles 28 de septiembre a partir de las 12:00 horas, informó el consejero electoral y presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda.

DESARROLLAN CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL ARTE EN NIÑEZ DEL ALBERGUE TEMPORAL TIJUANA

Cero Grados.- Las actividades artísticas como pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social, ante esto, DIF Baja California dispone de un amplio equipo de profesionales que desarrolla diversas actividades creativas a favor de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo su protección en el Albergue Temporal de Tijuana. 

INICIA SMADS PROGRAMA “AGUAS CON EL AGUA” EN TIJUANA

Cero Grados.- “Aguas con el agua” es un programa social de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) y forma parte de una estrategia derivada de la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda de

DESCIENDE BAJA CALIFORNIA A MENOS DE 100 CASOS NUEVOS POR COVID-19

Cero Grados.- Con un panorama favorable, Baja California desciende a menos de 100 casos confirmados por COVID-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien comentó que esta estabilidad es gracias a la participación de la ciudadanía y de la buena respuesta con la vacuna anticovid. 

INSTALAN SUBCOMITÉS PARA EVALUAR DAÑOS DEL HURACÁN “KAY”: CATALINO ZAVALA

Cero Grados.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo la instalación de los subcomités de evaluación de daños del fenómeno natural “Kay” para permitir crear los informes detallados sobre los daños y costos de las reparaciones en diversos sectores, informó el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez. 

ARRESTA FESC A CUATRO HOMBRES CON DIVERSAS DOSIS DE DROGAS

Cero Grados.- Las acciones operativas de prevención que diariamente implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), tuvieron resultados significativos al realizar la detención de cuatro personas que tenían en su poder diversas dosis de metanfetamina, marihuana y heroína; dichas

ATIENDE DIRECTOR DE CESPTE COLAPSO DE ALCANTARILLADO SANITARIO

Cero Grados.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Teo Araiza atendió reportes ciudadanos de alcantarillado sanitario, ubicados en la colonia Downey, realizados a través de medios de comunicación.  

ENTREGA SECRETARÍA DE BIENESTAR 2,702 PAQUETES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

Cero Grados.- Por indicaciones de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, y en beneficio de niñas y niños, la Secretaría de Bienestar inició un programa para este nuevo ciclo escolar en el que se apoya a primarias de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, San Quintín además San Felipe con utensilios escolares. 

PRESENTA SISIG EN UABC CONVERSATORIO “PERSONAS EN REINSERCIÓN SOCIAL”

Cero Grados.- Mediante un amplio programa de exposiciones, la mañana de este martes la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) presentó en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el conversatorio “Personas en Reinserción Social”. 

LLAMA JSSM A POBLACIÓN A PREVENIR LA DIABETES

Cero Grados.- La diabetes y sus graves consecuencias a la salud son prevenibles al mantenerse en peso ideal, contar con hábitos de alimentación saludables y realizar actividad física regularmente. 

PROMUEVEN POLÍTICAS DE EQUIDAD, RESPETO E INCLUSIÓN ENTRE ALUMNADO DE LA UTT

Cero Grados.- A fin de continuar con la ruta de diálogo con el alumnado, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Salvador Morales Riubí, visitó el aula del grupo 3° B de la Licenciatura en Desarrollo de Negocios para hablar sobre su plan de trabajo y de las acciones que han implementado para fomentar un ambiente de sana convivencia en todos los espacios de la institución. 

ATIENDE SECRETARIO DEL TRABAJO A MADRES TRABAJADORAS DEL VALLE DE SAN QUINTÍN

Cero Grados.- Con el fin de reactivar la guardería "Las Aves" ubicada al sur del municipio, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alejandro Arregui Ibarra, atendió a madres trabajadoras del Valle de San Quintín, quienes le solicitaron su apoyo para la rehabilitación y operación del lugar. 

INAUGURA OFICIALÍA MAYOR LA CONVIVENCIA DEPORTIVA “CON EL CORAZÓN POR DELANTE 2022” EN TIJUANA

Cero Grados.- Con el propósito de continuar fomentando entre las y los servidores públicos del Gobierno del Estado una vida saludable, arrancó en Tijuana la convivencia deportiva “Con el Corazón por Delante 2022”, en la cual se espera la participación de más de 200 personas.  

PRESENTA DIRECTORA DEL INDE BC LA AGENDA 'MOVIMIENTO POR BAJA' PARA EL CIERRE DE AÑO

Cero Grados.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California, presentó en conferencia de prensa el “Movimiento por Baja” con la Agenda 2022 de los eventos a realizarse en lo que resta del presente año. 

CUMPLE BC 56 AÑOS LIBRE DE RABIA EN HUMANOS Y 40 AÑOS SIN RABIA EN PERROS

Cero Grados.- Gracias al fortalecimiento de las campañas intensivas, Baja California tiene 56 años sin presentar casos de rabia en humanos y 40 años sin rabia en perros, lo que refleja un gran trabajo del personal de Zoonosis, pero sobre todo, la participación de la ciudadanía en acudir al llamado para proteger la salud de sus mascotas con la vacuna antirrábica. 

INICIÓ “AMBIENTALÍZATE” EN MEXICALI CON PROPUESTAS BINACIONALES PARA LA CALIDAD DEL AIRE: SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE

Cero Grados.- El mejoramiento de la calidad del aire es uno de los objetivos principales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California, por lo que la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda ha instruido diversas acciones para preparar estrategias con el fin de trabajar con California, uno de los estados con mayor avance en la agenda ambiental de los Estados Unidos.  

COMISIÓN DEL IEEBC VERIFICA CUMPLIMIENTO DEL PESBC A LO ORDENADO POR EL CONSEJO GENERAL

Cero Grados. – La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el consejero electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, aprobó el dictamen número 17 en el cual se verifica el cumplimiento a lo ordenado por el Consejo General en el dictamen número 12, respecto a la integración de órganos directivos, así como la modificación a los estatutos del Partido Encuentro Solidario Baja

FORTALECE CECyTE BC LA INTEGRACIÓN DEL NUEVO PERSONAL DIRECTIVO

Cero Grados.- A fin de promover la profesionalización del personal mediante acciones que les permitan ampliar su experiencia, fortalecer sus capacidades y mejorar su práctica educativa, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) realizó la segunda sesión del programa de formación para la inserción de directivos para el ciclo 2022-2026, en las instalaciones del plantel Villa del Sol, en Tijuana. 

SE CUBREN PLAZAS DE DOCENTE PARA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC

Cero Grados.- Con el firme propósito de continuar con la cobertura y educación de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes de la entidad, la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM) de la Secretaría de Educación de Baja California, continúa con los procesos de asignación de plazas docentes. 
 

CELEBRARÁ CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SU 18ª SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados.– El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará este jueves 29 de septiembre a partir de las 9:00 horas, su 18ª Sesión Extraordinaria, informó el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez.

PROMUEVE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Cero Grados.- En el marco del Día Nacional de la Donación y el Trasplante de Órganos, el Gobierno del Estado de Baja California invita a las y los ciudadanos a convertirse en donadores altruistas, ya que se trata de un acto con el potencial de salvar una vida. 

TRABAJAN SMADS Y CALEPA POR MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA REGIÓN

Cero Grados- El cambio climático es una realidad y es un punto muy presente en la agenda del Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha girado instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) para generar acciones que puedan mitigar sus efectos en nuestro estado. 

Impulsan desarrollo profesional de los comunicólogos

Cero Grados.- Con el fin de reforzar la vinculación y la formación de estudiantes, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Comunicólogos de Baja California (Colcombc).

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNOS DE SAN JOSÉ DE LA ZORRA CON APOYOS EDUCATIVOS

Cero Grados.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento educativo de las comunidades de Baja California, la Secretaría de Educación realizó una visita a la comunidad kumiai de San José la Zorra para realizar la entrega de apoyos educativos. 

PRESENTA COBACH BC GUÍAS DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIVIL Y SALUD ESCOLAR

Cero Grados.- Como parte de las acciones emprendidas con el fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las y los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo este día la capacitación sobre los protocolos de actuación, prevención y actuación, a los directores de planteles de Mexicali y zona valle, informó el director general Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

MANTIENE BAJA CALIFORNIA UN PANORAMA ESTABLE EN CASOS POR COVID-19

Cero Grados.- El descenso de los casos confirmados, se debe a la efectividad de la vacuna contra COVID-19, así como a la responsabilidad de la ciudadanía, así lo informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.  

DARÍO BENÍTEZ PRESENTARÁ SU PRIMER REPORTE DE GOBIERNO EL JUEVES 6 DE OCTUBRE EN EL TEATRO DE LA CIUDAD

Cero Grados.- Dando cumplimiento con lo establecido en la ley, pero sobre todo regresando la confianza a la ciudadanía que confió en el proyecto de Gobierno, el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez rendirá su primer "Reporte de Gobierno" el próximo 6 de octubre a las 6:30 de la tarde.

LOGRA SSCBC RESULTADOS SIGNIFICATIVOS A NUEVE MESES DE SU CREACIÓN

Cero Grados.- Cantidades significativas de drogas decomisadas, más de mil personas detenidas por diversos delitos, poco más de 500 vehículos con reporte de robo recuperados, así como la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia en la región, son algunos de los logros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a casi nueve meses de su creación, siguiendo la política de prevención de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y del General Gilberto Landeros Briseño. 

SUMA INICIATIVA “MEXICALI CAPITAL DE LA MÚSICA” A COMUNIDAD ARTÍSTICA: SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN

Cero Grados.- Con el propósito de difundir las acciones y beneficios de la iniciativa de “Mexicali Capital de la Música” y sumar a miembros de la comunidad artística, se realizó una reunión por parte de la Dirección de Industrias Creativas de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), a cargo de Abelardo Vázquez Ramos, con empresarios y promotores reconocidos en la comunidad.   

INFORMA IPEBC SOBRE EL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO

Cero Grados.- El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) se caracteriza por pensamientos recurrentes e incontrolables, que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos, por lo que es importante su atención y diagnóstico por un especialista. 

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN ASIGNACIÓN DE DOCENTES

Cero Grados.- Con el objetivo de regularizar las plantillas docentes y con ello atender la falta de maestras y maestros en escuelas de Educación Básica del subsistema federal en Ensenada, el martes 27 de septiembre se llevó a cabo una intensa jornada de trabajo coordinado entre autoridades de la Secretaría de Educación (SE) y representantes regionales de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

REGULACIÓN DE CHOFERES DE PLATAFORMAS DIGITALES ES PARA SEGURIDAD DE LAS Y LOS USUARIOS: IMOS

Cero Grados.- La regulación de empresas de redes de transporte y choferes que trabajan a través de ellas es un tema de seguridad que busca terminar con riesgos plenamente identificados por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y que ponen en peligro a las y los usuarios de esta modalidad de transporte.  

PROMUEVE ISSSTECALI PREVENCIÓN DE PROBLEMAS CARDIACOS

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial del Corazón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promoverá la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como una alimentación saludable, realizar actividad física, reducir el estrés, atender su salud mental, y evitar el consumo del tabaco y alcohol. 

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL TRANSPORTE ESCOLAR EN UABC VALLE DE LAS PALMAS: JUVENTUD BC

Cero Grados.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), continúa con la semana del registro de huella dactilar del Sistema Integral del Transporte “Comunder” en UABC Valle de las Palmas, donde beneficiarán a más de 300 jóvenes estudiantes de Tecate y Tijuana. 

ACUDIR A REVISIÓN PREVIENE COMPLICACIONES DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Cero Grados.- En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora el 29 de septiembre, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan a la población la importancia de acudir a revisión médica rutinaria para evitar complicaciones en enfermedades del corazón 

PROMUEVE ISSSTECALI CUIDADO DE LA SALUD MENTAL EN DERECHOHABIENCIA

Cero Grados.- Con el objetivo de establecer la importancia de una salud mental óptima para el funcionamiento del individuo dentro de su vida diaria, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), a través del servicio de Psicología, promueve estrategias de higiene mental entre su derechohabiencia.