viernes, 15 de marzo de 2013

Rehabilitan y activan cancha en la Mina


Rosarito Informa.- Buscando tener un acercamiento con la comunidad y poner en marcha programas de activación física, se rehabilitó la cancha de usos múltiples de la colonia la Mina en coordinación con Seguridad Publica y el Instituto Municipal del Deporte (IMDER).

Inaugura Carlos Bustamante “primer encuentro de regidores fronterizos”


Rosarito Informa.- Unir esfuerzos para fortalecer la autonomía de los municipios y desarrollar políticas públicas que impulsen el intercambio comercial y turístico con los Estados Unidos, son los principales objetivos del “Primer Encuentro de Regidores Fronterizos”, que este día inauguró el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Acuerdan Ayuntamiento hacer convenio de colaboración con Diconsa


Rosarito Informa.-El gobierno  que preside Javier Robles Aguirre, acordó realizar un convenio de colaboración con Conasupo (Diconsa), para  la instalación de tiendas Conosupo en diferentes colonias del municipio y activar el programa de canastas alimenticias en apoyo de las familias que viven más alejadas de la Zona Central.  Gilberto Montiel Ochoa, recién nombrado como Gerente Regional de Diconsa fue recibido por el Alcalde Javier Robles Aguirre y parte del gabinete de Desarrollo Social para planificar la manera con que se va a trabajar en este convenio.

Inicia la gran cruzada contra los robos en Mexicali

Rosarito Informa.-Este viernes iniciaron los operativos de supervisión a las casas de empeño en Mexicali, con el fin de detectar los negocios que están operando al margen de la ley al recibir artículos robados, así lo declaró el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos. 

Promueve seguro popular actividad física en la comunidad


Rosarito Informa.-Con la finalidad de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad entre los beneficiarios del Seguro Popular  se puso en marcha la actividad física de la Zumba en las casas populares de Tijuana, informó Mirna Rincón Vargas, directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss).

Realizan alumnos de sexto grado examen rumbo a la olimpiada del conocimiento 2013


Rosarito Informa.-56 estudiantes de sexto año de primaria del municipio de Playas de Rosarito realizaron un examen de conocimientos mediante el cual el Sistema Educativo Estatal (SEE) seleccionará a los estudiantes más destacados que terminan su educación primaria y representarán al municipio en la etapa estatal en el concurso Olimpiada del Conocimiento  Infantil 2013 (OCI).

Realiza DIF jornada de salud visual


Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Playas de Rosarito, llevó a cabo una Jornada de Salud Visual, Para personas de la tercera edad, en la Estancia de Día para adultos mayores, mejor conocida como “La Casa del Abuelo”, en coordinación con Fundación Codet.

Carlos Bustamante recibe la visita de la unión de la asociación de charros


Rosarito Informa.-Con el fin de dar difusión a la charrería como deporte de tradición nacional y que las nuevas generaciones se interesen en ésta, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió este día la visita de cortesía del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California, con quienes se busca impulsar las tradiciones mexicanas en la frontera norte.

Solicita Congreso al Ejecutivo Federal amplíe los servicios del Seguro Popular


 Rosarito Informa.-La Diputada Elia Cabañas Aparicio presentó un exhorto al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría del ramo, amplíe el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), que tiene el Sistema de Protección Social comúnmente llamado Seguro Popular.

Incauta PEP casi dos toneladas de marihuana en Mexicali


Rosarito Informa.-Un importante decomiso de droga fue el que lograron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al incautar 1 tonelada 960 kilos de marihuana, además de la captura de un presunto narcotraficante; se presume que el enervante pertenece a la organización criminal del Cártel de Sinaloa.