jueves, 21 de julio de 2016

Seguiremos trabajando por una policía digna y orgullosa: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-“Con la entrega de nuevo y mejor armamento, la policía rosaritense se encuentra más preparada para enfrentar a quienes se empeñan por robar la tranquilidad de los ciudadanos”, señaló el presidente municipal Silvano Abarca Macklis durante la entrega de nuevas armas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por parte del Gobierno del Estado durante una ceremonia celebrada en la casa municipal.
Ante miembros de la sociedad, representantes de organizaciones civiles y empresariales, además de funcionarios, autoridades realizaron por primera vez en Playas de Rosarito la ceremonia de Entrega de Armas y Cart

Impulsa gobierno del estado a los jóvenes con ideas emprendedoras en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-A fin de impulsar a los jóvenes con ideas emprendedoras en Playas de Rosarito, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud (Juventud BC), se sumó a los trabajos para la conformación del Comité de la Red de Apoyo al Emprendedor, que coordina el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico.

El Coordinador de Juventud BC, Eduardo Estrada Macías, informó que el comité tendrá como objetivo vincular a los jóvenes con las empresas, universidades e instituciones gubernamentales para que concreten sus proyectos de negocios.

Presentan a residentes extranjeros de Rosarito actividades culturales del IMAC

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), llevó a cabo su plática mensual con más de 35 asistentes, donde acudió como invitado especial el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura en Playas de Rosarito, Armando González de la Fuente.

Mantener una estrecha relación, constante capacitación en diversos temas, recorridos y asesoramiento son objetivos y compromisos que el VI Ayuntamiento tiene con los residentes extranjeros, ya que el municipio es el segundo en todo el país con mayor cantidad de éstos.

Mejora su oferta turística Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-La oferta de atractivos, servicios y eventos turísticos de Playas de Rosarito ha mejorado durante los últimos dos años, gracias a un esfuerzo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y organismos del sector privado, afirmó el Alcalde Silvano Abarca Macklis.


De acuerdo al Presidente Municipal, a través de diversas estrategias de desarrollo turístico integral llevadas a cabo durante la Administración del VI Ayuntamiento, la ciudad ha mejorado su competitividad al ofrecer nuevas alternativas a los turistas además de sus tradicionales playas y gastronomía, lo cual ha contribuido a un aumento del 22 por ciento en la ocupación hotelera.

Entregan armamento a corporaciones policiacas de BC

 Rosarito Informa.-Para reforzar el desempeño táctico que permita a elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno proteger su integridad y de la ciudadanía, el Gobierno de Baja California hizo entrega de armamento a corporaciones estatales y municipales con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

El Subsecretario de Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, a nombre del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, reiteró el compromiso que la SSPE tiene con la ciudadanía para resguardar su integridad y combatir al crimen con firmeza.

Convocó “guerra de bandas” el talento musical

Rosarito Informa.-11 diferentes canciones evocando a múltiples géneros, fue lo que dejó la “Guerra de Bandas” que se llevó a cabo este jueves 21 de julio, dentro de la Expedición de Verano 2016 de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el cual formó el primero de los eventos especiales del programa vacacional.

Con la participación de equipos de las cuatro categorías, esta actividad buscó promover el talento a través del trabajo colectivo mediante la creatividad, ritmo y coordinación en el campo musical, como forma de introducir el interés por esta opción artística.

Instalará gobierno del estado módulo de bolsa de trabajo en mercado sobre ruedas de Tijuana

Rosarito Informa.-Como parte de las estrategias para reforzar la atención directa a la ciudadanía, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), instalará este sábado 23 de julio un módulo de atención, de las 9:00 a las 13:00 horas, en el mercado sobre ruedas del Fraccionamiento Tomás Aquino de esta ciudad.

En este sentido, la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, informó que derivado de una reunión en la que participaron el Delegado esta dependencia en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera Ramírez; el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California (SNEBC), Luis Rodolfo Enríquez Martínez y el representante de los mercados sobre ruedas, Leobardo Barragán García, se acordó unir esfuerzos para impulsar estrategias de vinculación que permitan llegar a más buscadores de empleo y brindarles las oportunidades necesarias para su colocación en una plaza laboral en el menor tiempo posible.

Decomisa PEP más de 400 dosis de ¨ice¨

Rosarito Informa.-Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 430 dosis de ¨ice¨, cuando circulaban por las calles de la colonia Centro Artesanal, cerca de ex ejido Chapultepec.

 La detención se registró alrededor de las 21:10 horas de ayer, sobre la avenida José María Morelos, cuando los agentes de la PEP observaron a un sujeto que arrojó una lata de cerveza por la ventana de un vehículo.

Imparte SSPE pláticas sobre prevención de abuso infantil

 Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito, capacitó a ciudadanos sobre el tema "Prevención y denuncia del Abuso Infantil”.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, mencionó que el tema de abuso infantil sea en aspecto sexual, violencia física o psicológica, debe ser tratado por todos en conjunto, autoridades, organismos civiles y ciudadanos.

Derivado de lo anterior es que se realizó una capacitación sobre el tema con vecinos del fraccionamiento Valle de Puebla, Sección I, quienes recibieron asesoría por personal especializado del Centro de Prevención de la SSPE.

Desarrollan Capacitación sobre la “Erradicación de la Violencia de Genero”

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en coordinación de la Dirección de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, llevó a cabo una capacitación sobre el tema de “Erradicación de la Violencia de Genero” dirigida a hombres y mujeres de la Zona Rural.

La anterior fue impartida por la Psicóloga Betsy Duran, quien a través de una plática brindó  a los participantes herramientas y experiencia para entender las causas profundas de la violencia en sus comunidades, educar e implicar a sus iguales para prevenir esta clase de violencia, y saber adónde acudir en busca de ayuda en caso de sufrirla.

Realizarán Jornada de Vacunación Gratuita

A fin de evitar que en esta temporada de calor existan brotes y posibles contagios de rabia y garrapatas en perros y gatos, el Gobierno Municipal en coordinación de la Asociación de Médicos Veterinarios de Tecate realizará una jornada de vacunación gratuita.

La anterior se llevará a cabo este domingo 24 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, en Casa del Médico Veterinario, ubicada en Calle Eugenio Garza, Fraccionamiento Moctezuma.