lunes, 21 de noviembre de 2016

Este miércoles, el alcalde Silvano Abarca dará su tercer y último informe de actividades.

Cero Grados.-Este próximo miércoles 23 de noviembre, en un ejercicio de rendición de cuentas y transparencia, el Alcalde Silvano Abarca Macklis rendirá su tercer y último informe de actividades al frente del gobierno municipal de Playas de Rosarito.
Bajo el lema “Contigo Transformamos Rosarito”, el mandatario municipal dará cuenta de los resultados y avances de tres años de administración del VI Ayuntamiento junto a los Regidores miembros del Cabildo de la ciudad, en una ceremonia en la cual detallará las acciones y proyectos materializados durante el periodo 2013-2016.

Sin incidentes de consideración, pasa Rosarito jornada de lluvias.

Cero Grados.-Sin incidentes graves y con personal en alerta ante los posibles inundaciones pluviales y canales de la ciudad, transcurrió la racha de lluvias de la noche del domingo y amanecer del lunes en Playas de Rosarito, informaron autoridades, quienes instaron a la población a mantener la precaución, especialmente al circular por la ciudad.
Jorge Ramos Llerenas, Director de Obras Públicas, destacó el resultado del programa de desazolve y mantenimiento de los principales canales y cajas de pluvial de la ciudad iniciado en meses pasados previendo el inicio de la temporada de lluvias, reportando que hasta el momento ninguno de estos ha presentado inundaciones de consideración.

Contribuye gobierno del estado a mejorar la calidad del aire, dona mil 200 árboles

Cero Grados.-Como parte de las acciones orientadas a promover el mejoramiento de la calidad del aire, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), donó mil 200 árboles a directivos y empleados de la Planta Termoeléctrica Presidente Juárez, en Playas de Rosarito, a fin de que sean sembrados en jardines, corredores y espacios abiertos de dichas instalaciones. 

Asegura policía municipal a presunto agresor con arma de fuego

Cero Grados.-Alrededor de la 16:00 horas del día domingo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Rosarito fue notificada por el Centro C4 sobre una llamada al 911 reportando una persona lesionada con arma de fuego en la gasolinera ubicada sobre el bulevar Benito Juárez y la calle Diego Esquivel, de la colonia Lucio Blanco.

 Al arribar a la escena, oficiales municipales encontraron al hombre identificado como Jesús Emmanuel con heridas aparentemente causadas por arma de fuego, por lo que se solicitó la presencia de personal de emergencias médicas, arribando una unidad de la Cruz Roja Mexicana, quien trasladó al herido a un hospital de este municipio.

Aprehende PME a presunto responsable de feminicidio y aborto

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Subprocuraduría de Justicia en Tecate, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto, presunto responsable del delito de  feminicidio, aborto con violencia física y violencia familiar.

Se trata de  Jonathan de Jesús “N”, quien está siendo investigado como presunto responsable de haber causado la muerte de su pareja y del bebé que esperaba, ya que contaba con 6 meses de gestación.

Logra PGJE vinculación a proceso para imputados por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de las probanzas aportadas por la fiscalía al juez de control, logró vinculación a proceso para dos imputados por el delito de homicidio calificado.

El hecho en el que Julio César “N”  y  Carlos “N” se encuentran relacionados, ocurrió el pasado 08 de noviembre en un domicilio ubicado en el bulevar Tercer Ayuntamiento-Baja Malibú del fraccionamiento Palma Real, delegación La Presa Rural, donde un hombre fue privado de su vida.

Tras este hecho, de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Unidad de Homicidios Dolosos, se pudo establecer que ese día, Julio César “N”  y  Carlos “N” a bordo de un vehículo Ford Mustang, verde, arribaron al domicilio antes citado, donde al tocar la puerta, ésta fue abierta por un hombre en contra de quien  Carlos “N” accionó una arma de fuego, para después huir del lugar junto con su cómplice.

Inaugura Diputado Tolento segundo módulo de atención ciudadana en el puerto de San Felipe

 Cero Grados.-Con la finalidad de llevar las gestiones y apoyos más cerca de la gente, así como atender las necesidades reales de los residentes del puerto, el diputado Sergio Tolento Hernández, inauguró su segundo módulo de atención ciudadana en el puerto de San Felipe.

Hace pocos días, el Legislador abrió su primer módulo en la calle Trece de Septiembre en la poblada zona del Fraccionamiento Los Naranjos.

PEP e INM capturan a homicida tras intercambio DE INFORMACIÓN CON EL FBI

Cero Grados.-Un operativo coordinado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) derivó en la captura de un sujeto con orden de aprehensión por homicidio y robo de vehículo en Estados Unidos. 

La Unidad de Enlace Internacional de la PEP fue notificada por el Buró Federal de Investigación (FBI) quienes indicaron que el sospechoso había cruzado la garita de Calexico para refugiarse en la capital del Estado por lo que solicitaban su cooperación.

Somos más los que queremos y trabajamos por un baja california seguro: PEP

 Cero Grados.-Mandos de la Policía Estatal Preventiva sostuvieron una reunión con alrededor de 160 estudiantes del plantel Conalep II, para dialogar y responder las inquietudes de los jóvenes con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en temas de seguridad.

Encabezados por el Subdirector Operativo, Rafael Vázquez, los representantes de la corporación estatal narraron a los asistentes su historia como persona y lo que los llevó a portar un uniforme y servir a los ciudadanos a través del combate a la delincuencia.

Urge movimiento para conservar y defender la educación pública: Luis Hernández.

Cero Grados.-Urge un gran movimiento para conservar y defender la educación pública en México, así como una campaña para redignificar al magisterio, es el llamado que plantea Luis Hernández Navarro, autor del libro La novena ola magisterial, durante la conferencia que impartió ante estudiantes de la Universidad de Tijuana CUT.
               El Rector del Sistema CUT Universidad, el Maestro Jesús Ruiz Barraza, en su mensaje de bienvenida, realizó un recorrido histórico sobre el problema educativo nacional y de su misma trayectoria expuso un elemento importante de la coyuntura actual, al presentarse con orgullo como maestro normalista rural cuando en los últimos años se ha constatado una campaña de estigmatización contra el sistema normalista rural en México.