lunes, 21 de noviembre de 2016

Logra PGJE vinculación a proceso para imputados por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a través de las probanzas aportadas por la fiscalía al juez de control, logró vinculación a proceso para dos imputados por el delito de homicidio calificado.

El hecho en el que Julio César “N”  y  Carlos “N” se encuentran relacionados, ocurrió el pasado 08 de noviembre en un domicilio ubicado en el bulevar Tercer Ayuntamiento-Baja Malibú del fraccionamiento Palma Real, delegación La Presa Rural, donde un hombre fue privado de su vida.

Tras este hecho, de las investigaciones realizadas por agentes ministeriales de la Unidad de Homicidios Dolosos, se pudo establecer que ese día, Julio César “N”  y  Carlos “N” a bordo de un vehículo Ford Mustang, verde, arribaron al domicilio antes citado, donde al tocar la puerta, ésta fue abierta por un hombre en contra de quien  Carlos “N” accionó una arma de fuego, para después huir del lugar junto con su cómplice.
 
Sin embargo, minutos después, los presuntos responsables fueron detenidos por agentes de la policía municipal mientras circulaban a exceso de velocidad sobre la carretera libre a Tecate, a la altura del fraccionamiento El Refugio. En el interior del automóvil, los agentes localizaron un arma de fuego negra, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles.
 Tras su detención y derivado de las pruebas y testimoniales aportadas por la fiscalía en las audiencias llevadas a cabo, el Juez de control determinó vincular a proceso a ambos imputados como probables responsables de haber cometido el delito de homicidio calificado por ventaja. Para quienes subiste la medida cautelar de prisión preventiva. Así mismo, el juzgador, indicó a la fiscalía un plazo de  seis meses para que concluya con las investigaciones en torno al caso.



No hay comentarios: