viernes, 25 de enero de 2013

El congreso aprobó la conformación del consejo de periodistas del estado


Rosarito Informa.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó de manera unánime tanto el padrón de periodistas del Estado, como la conformación del Consejo de Periodistas, el cual quedó integrado por comunicadores de los cinco municipios de Baja California.

Asegura Policía Municipal a tres presuntos responsables de robar un domicilio en Terrazas del Pacífico


Rosarito Informa.-Tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas por la Policía de Rosarito por ser los presuntos responsables de robar un domicilio en el fraccionamiento Terrazas del Pacífico.

Asisten a docentes para el tercer momento de temas curriculare y relevancia social en Rosarito


Rosarito Informa.-Docentes de Playas de Rosarito se reunieron  para trabajar en el Tercer momento de los temas curriculares y de relevancia social en el que participan docentes de todas las modalidades para analizar el proceso de evaluación. 

Incauta PEP 415 kg de marihuana en la rumorosa


Rosarito Informa.-Una vez más la denuncia anónima al número 089 arroja resultados positivos, en esta ocasión agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron un operativo que culminó con el aseguramiento de aproximadamente 415 kilogramos del enervante denominado como marihuana.

Avanza nuevo plantel para COBACH Miguel Hidalgo


Rosarito Informa.-Los nuevos salones de clases para los alumnos del plantel COBACH Miguel Hidalgo están cerca de ser una realidad. El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Carlos Flores Vázquez, informó que las nuevas instalaciones del plantel escolar  ubicadas  sobre calzada de Los Presidentes (Rio Nuevo), contarán con 3 módulos de aulas A, B, Y C, cuyas construcciones presentan notables avances.

Las condiciones de lluvia permanecerán hasta el próximo Lunes


Rosarito Informa.-El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz, informó que las condiciones de lluvia estarán vigentes hasta el próximo lunes aunque no se registrarán de manera intensa, además las temperaturas serán similares a las presentadas en los últimos días.

Se suma JUVENTUDBC a campaña preventiva “Si manejas no Textees”


Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) se suma a la alianza establecida entre la Fundación Algo Más y la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), para crear conciencia entre los bajacalifornianos de las consecuencias fatales que trae consigo textear mientras se maneja, sobre todo en el sector juvenil.

Reciben 40 centros escolares de Tecate 50 libros


Rosarito Informa.-El Departamento de Educación Primaria del Sistema Educativo Estatal, delegación Tecate, realizó la entrega formal de 50 libros del Programa de Atención Preventiva y Compensatoria (APyC) a 40 centros educativos localizados en la zona urbana y rural de la ciudad.

Se entorpeció la actividad policíaca: Francisco Castro Trenti




Rosarito Informa.-El director de la policía municipal de Playas de Rosarito, Francisco Castro Trenti, fue el invitado de la ANPAC para hablar sobre todo el trabajo que viene realizando desde su llegada al puesto que hoy ostenta, ya calientito el clima, comenzaron los cuestionamientos del porque se había agredido a una compañera de esa agrupación dedicada a la pluma. 

La deuda de Rosarito con el ISSSTECALI asciende a 21 mdp

Rosarito Informa.-El director de Issstecali, el Lic. Luis Alfonso Vizcarra Quiñonez, llegó al municipio de playas de Rosarito a visitar al alcalde Javier Robles Aguirre, ¿el tema? la deuda que tiene el municipio con esta institución dedicada a cuidar la salud de los empleados del estado, policias y burocratas.

Los Zetas incursionan en peleas ilegales y carreras clandestinas

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de la República (PGR) inició 227 averiguaciones previas en contra de integrantes de la organización delictiva de Los Zetas y del cártel de Tijuana por actividades ilícitas para generarse ganancias como peleas clandestinas de perros, entre personas, de gallos, carreras de autos y carreras de caballos.

En Edomex, 72 ejecuciones en 24 días

Rosarito Informa.-En los primeros 24 días del año, en el Estado de México se registraron 72 ejecuciones, siendo la capital de la entidad, Toluca, donde se ha reportado el mayor número (17).