viernes, 14 de agosto de 2015

Confidencial Político

Ojo Kiko Vega
Manlio va por todo
Zancadilla a AMLO
BC en el 19 al PRI

Valladolid, aventaja

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Al gobernador FRANCISCO VEGA, el Sistema le viene preparando un atajo que tiene como finalidad perjudicar su carrera política antes de concluir el 2019.

Destinarán más de 9 mdp para acciones sociales y obras a ejecutarse con programa hábitat 2015

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó, por unanimidad de votos, la firma de un convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el Gobierno del Estado para la ejecución del programa de coinversión “Hábitat 2015” en el que se invertirán más de 9 millones de pesos.

Reitera Silvano Abarca compromiso de trabajar a beneficio de los adultos mayores

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, reiteró su compromiso de trabajar por los adultos mayores y de brindarles más oportunidades para que “sus años dorados” los vivan tranquilos y seguros, ante los miembros del grupo “Renacimiento” al que visitó el día de hoy para saludarlos y convivir con ellos.

Advierte La DSPM sobre los riesgos del abuso de redes sociales

·         La Dirección de Seguridad Pública Municipal busca prevenir que hombres, mujeres y niños sean víctimas de delitos que se cometen a través de plataformas cibernéticas

Instala La DSPM un módulo de atención del programa “DARE” a vecinos de Colinas del Sol

·        
Participó Seguridad Pública en Macro Jornada Médico Asistencial convocada por DIF y Desom
·         Atendieron integrantes de Programas Especiales a más de 50 familias, a quienes ofrecieron orientación y capacitación en materia de prevención de adicciones, acoso escolar y violencia intrafamiliar

Más de 300 beneficiados con jornada de limpia en canchas y centro comunitario de Plan Libertador

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Delegación Plan Libertador, llevaron a cabo diversas acciones de limpieza y alumbrado público en las canchas de usos múltiples y centro comunitario de la colonia Colinas del Sol.

Entrega STPS categorización de campos agrícolas a jornaleros y productores de San Quintín

Rosarito Informa.-La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó la categorización de empresas del Valle de San Quintín a productores y jornaleros de la región, a fin de recibir sus comentarios en los próximos 10 días hábiles.

Anuncia PROFECO, feria de regreso a clases Tijuana 2015

Rosarito Informa.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Baja California, anunció que se llevará acabo la feria oficial de regreso a clases 2015 en el Municipio de Tijuana.

Asegura PEP dos armas de fuego y 778 cartuchos

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto identificado como José Andrés Jiménez Ortiz, quien transportaba en un vehículo dos armas de fuego tipo rifle y 778 cartuchos útiles calibre .22.

Aleja SSPE a niños y jóvenes de la delincuencia a través del deporte

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), convirtió un predio abandonado en cancha de fútbol en el fraccionamiento Praderas del Sol, con la intención de mantener lejos a niños y jóvenes de actos ilícitos.

Dibujos de internos del cta Ensenada presentes en exposición de arte

Rosarito Informa.-Dibujos y pinturas realizadas por menores reclusos en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) Ensenada, fueron expuestos durante la octava edición de la Fiesta Callejera celebrada ayer en el puerto.

Destinará gobierno del estado 3 mdp para becas en beneficio de adultos mayores

Rosarito Informa.-Con el fin de brindar una mayor calidad de vida a las personas de la tercera edad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), anunció un programa de becas para adultos mayores por un monto total de 3 millones de pesos (MDP) y la realización de foros encaminados a  adecuar la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Baja California, en seguimiento a la política social de la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Participa CEDHBC en foro de equidad, inclusión, prevención de las violencias y respeto a los DDHH

Rosarito Informa.-Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), impartió el taller  “Los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, en  el Foro: “Miradas a lo Posible” un evento organizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes y el Instituto de Cultura de dicho Estado como coorganizador.

Resuelve PGJE homicidio de ex policía municipal; capturan a autores materiales de los hechos

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coautoría y al autor material del homicidio calificado en su modalidad de autor mediato en agravio deDavid García Quintana de 38 años de edad, ex Policía Municipal de Tijuana.