lunes, 26 de enero de 2015

Capacitan en autoestima a multiplicadores de escuela para padres

Rosarito Informa.-La doctora Beatriz Machado de Acevedo, una de las fundadoras del programa “Escuela para Padres”, habló acerca de la Autoestima, tema con el que iniciaron su capacitación más de 40 personas que se convertirán en multiplicadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito.

Anuncian la probabilidad de fuertes lluvias para esta semana

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, emite la alerta de lluvia para los días 29, 30 y 31 de enero, con una probabilidad del 40%, por lo que recomienda a la ciudadanía extremar precauciones.

Se hará la 1ra jornada médico legal del año

Rosarito Informa.-Habitantes de la colonia constitución 3ra sesión serán participes  de la primera jornada médico legal del año 2015 el día viernes 30 de enero en punto de las 9:00 horas en las canchas de usos múltiples a un costado de la casa del abuelo.

Toma protesta nuevo tesorero de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Cabildo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aprobó por unanimidad de votos la propuesta del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de designar al contador público Gerardo Alfredo Rocha Centeno  como Tesorero Municipal.

Entrega DIF Rosarito despensas a familias vulnerables en Vista Marina

 Rosarito Informa.-La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, entregó despensas a personas de escasos recursos en el Fraccionamiento Vista Marina como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF).

Emitirán jueces municipales órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia

 Rosarito Informa.-Los Jueces Municipales podrán expedir  órdenes de protección, emergentes y preventivas, de carácter temporal hasta por 72 horas para salvaguardar la integridad de la vida de las mujeres que estén siendo violentadas, por lo que el VI Ayuntamiento trabaja en la adecuación y reglamentación de ésta nueva facultad en los reglamentos internos correspondientes.

Construyen rampas de accesos para personas con discapacidad en la casa municipal

Rosarito Informa.-Con una inversión de más de doscientos mil pesos, se construyen rampas de acceso para personas con discapacidad en las instalaciones del Palacio Municipio las cuales también llevarán sus respectivos barandales y señalamientos, informó la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Fátima Manríquez Tesisteco.

Este 2015 continúa la reactivación económica en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Este 2015 continuará la reactivación económica de Playas de Rosarito a través del fortalecimiento del turismo con más promoción, más recurso y nueva infraestructura urbana, deportiva, cultural y turística, anunció el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Habrá gran afluencia de turistas en Carnaval Rosarito 2015

Rosarito Informa.-Todo está listo para recibir a alrededor de 50 mil turistas, locales y extranjeros, que disfrutarán de música, baile y diversión relacionada a los “Héroes Mitológicos” que este año será el tema del “Carnaval Rosarito 2015”.

4Ta sesión ordinaria de los consejos técnicos escolares de la zona XXII

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la 4ta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares de la zona XXII y el J.N. Indígena Mintzita Princesa del Lago de este municipio, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los planteles educativos y la mejora de los aprendizajes de los alumnos que los integran.

Quieren ejidatarios de Maneadero “Adoptar baches” para repararlos de una vez por todas

Rosarito Informa.-Ante el abandono en el cual se encuentra Maneadero, integrantes del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada iniciarán esta semana el programa “Adopta un bache”, con lo cual buscan que cada uno de los ejidatarios, residentes de colonias de la zona y empresarios aporten dinero para tapar un bache y con ello demostrarle a los tres niveles de gobierno que sí se puede terminar con tanto bache que se ubica en el tramo carretero “Maneadero-Chapultepec”.

Continúa DIF Baja California con inscripciones para cursos y talleres en centros de desarrollo familiar

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ofrecer más oportunidades para el desarrollo integral de los bajacalifornianos, DIF Estatal continúa con las inscripciones para cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Familiar “Mariano Matamoros” y “Camino Verde”.

Inicia construcción de umbral emblemático del centro tradicional de Tecate

Rosarito Informa.-Como parte de las obras de regeneración urbana que realiza el Gobierno del Estado en el Centro Tradicional de Tecate y que traerán mayores oportunidades de desarrollo para el comercio y turismo local, se inició con la construcción del umbral emblemático de “Pueblo Mágico”, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe.

Entrega gobierno del estado estímulos económicos a 41 OSC’S

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) realizó la entrega de 41 estímulos económicos a igual número de  Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), con una inversión de 495 mil pesos, a fin de que puedan seguir otorgando mejores oportunidades de desarrollo a los sectores en situación vulnerable.

Recorren 400 alumnos de nivel básico las instalaciones del CEARTE

Rosarito Informa.-Un total de 400 alumnos de nivel básico tuvieron la oportunidad de apreciar las exposiciones que se encuentran instaladas en las galerías y poner en práctica sus habilidades en los diferentes talleres durante un recorrido guiado por las modernas instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), como parte del programa de Servicios Educativos del 2015.