lunes, 26 de enero de 2015

Capacitan en autoestima a multiplicadores de escuela para padres

Rosarito Informa.-La doctora Beatriz Machado de Acevedo, una de las fundadoras del programa “Escuela para Padres”, habló acerca de la Autoestima, tema con el que iniciaron su capacitación más de 40 personas que se convertirán en multiplicadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito.
Con una duración de seis meses, la capacitación para multiplicadores busca reforzar los conocimientos así como integrar nuevos temas a la información que manejan en los cursos, los cuales son impartidos una vez por semana, los días lunes, con una duración de tres horas.
En esta ocasión, Beatriz Machado de Acevedo, quien tiene un Doctorado en Desarrollo Humano, impartió el tema de Autoestima donde, además de exponer la teoría, se apoyó de dinámicas grupales a fin de hacer más interactivo el curso y de que las personas al poner en práctica la información recién recibida, logren una mayor retención de los temas abordados.
Autoestima se divide en dos sesiones, en la primera sesión se abordan temas como son: ¿Qué es la Autoestima?, raíces de la Autoestima, Pilares de la Autoestima, Condicionamiento, Baja Autoestima, Sentimientos de Inferioridad, Ser Humano Integral y La Autoestima del Mexicano. Mientras que en la segunda, se aborda la relación entre el cerebro humano y la autoestima.
Asistieron más de cuarenta multiplicadores, quienes se encargarán de impartir los Cursos de Escuela para Padres en las tres delegaciones de la ciudad, Delegación Plan Libertador, Delegación Zona Centro y Delegación Primo Tapia.
Estos cursos son gratuitos y están disponibles para quien desee inscribirse, sólo se pide tener una asistencia del 90% para que se les pueda expedir una constancia de acreditación del curso, por parte de DIF Rosarito. Los interesados pueden llamar al 61 2 60 77 o 61 2 60 82.

No hay comentarios: