lunes, 26 de enero de 2015

Este 2015 continúa la reactivación económica en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Este 2015 continuará la reactivación económica de Playas de Rosarito a través del fortalecimiento del turismo con más promoción, más recurso y nueva infraestructura urbana, deportiva, cultural y turística, anunció el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

El Primer Edil indicó que estas acciones se impulsan a través del "Programa de Desarrollo Turístico Integral" que arrancó con la administración del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la cual ha influido también para que empresarios turísticos estén remodelando sus instalaciones.
Con un recurso superior a los 45 millones de pesos, tres de los principales hoteles de la ciudad iniciaron obras de remodelación y equipamiento lo que les permitirá mejorar la calidad de sus servicios, sumarse a la transformación de Municipio y generar nuevos empleos.
Aunado a eso, se tiene el aumento del 8% en la ocupación hotelera logrado en el año 2014 con la renta de 8 mil cuartos noche más en comparación con el 2013, índice que se ha mantenido, por lo que los empresarios del ramo turístico tienen buenas expectativas para este año en Playas de Rosarito.
Algunos presidentes de organismos de la iniciativa privada han manifestado el decidido apoyo que el Presidente Municipal, Silvano Abarca, les ha brindado para impulsar la promoción turística de la ciudad, además de que estos trabajos los ha combinado con proyectos de infraestructura que transformarán la imagen de la ciudad,
Algunos de estas obras, las cuales quedarán concluidas en los próximos meses, son la primera etapa del Distrito Turístico "Zona Rosa-Rito", el "Parque Submarino Rosarito", el Centro Estatal de las Artes, la Regeneración del Bulevar Benito Juárez, entre otras.
En materia de promoción turística, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) contará con un mayor presupuesto este año, el cual se combinará con los recursos del Impuesto Hotelero para ofertar a Playas de Rosarito en destinos de ambos lados de la frontera.
Además apoyará la realización de más de 70 eventos incluyendo el "Carnaval Rosarito 2015" el cual se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero próximo, así como Paseos Ciclistas, Festivales Gastronómicos y Artísticos entre otros.

No hay comentarios: