lunes, 26 de enero de 2015

Entrega DIF Rosarito despensas a familias vulnerables en Vista Marina

 Rosarito Informa.-La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, entregó despensas a personas de escasos recursos en el Fraccionamiento Vista Marina como parte del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF).

Durante la entrega estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien señaló que con estas acciones, el Alcalde en coordinación con DIF Rosarito busca abatir la inseguridad alimentaria, sobre todo en aquellos casos en que las personas forman parte de grupos vulnerables.
Serrano García destacó que los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y en periodo de gestación, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y familias en desamparo, son grupos a los que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está atendiendo como prioridad para ayudarlos a que tengan un crecimiento sano así como para que tengan una mejor calidad de vida.
“Estamos trabajando para ustedes, para brindarles más oportunidades de apoyar a sus familias, por eso tanto el Alcalde como yo estamos buscando solventar las necesidades que ustedes nos presenten en la medida de nuestras posibilidades. Siempre seremos un gobierno de puertas abiertas y los estaremos atendiendo”, dijo la Primera Dama en su mensaje a la comunidad beneficiada.
Fueron 35 familias de escasos recursos a las que se les entregó una despensa que consta de alimentos de consumo  básico como son: aceite, arroz, frijol, atún, azúcar, lentejas, soya, harina, maseca, sopa, leche en polvo, entre otros suministros.
Por esta única ocasión, las despensas se entregaron sin ningún costo, ya que, por ser un fraccionamiento de reciente creación, aun no forma parte del padrón que maneja la institución; sin embargo, para el siguiente mes, ya estarán integradas, por lo que recibirán una despensa una vez por mes, con un costo simbólico de treinta pesos.

No hay comentarios: