martes, 26 de enero de 2016

Fortalece Rosarito el deporte como herramienta de prevención

Rosarito Informa.-Rosarito, semillero de deportistas exitosos y medallas olímpicas, continua reforzando el talento y las oportunidades que ofrece el deporte para fomentar el sano desarrollo entre los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Tan solo en años recientes la representación de la delegación Rosarito pasó de cubrir 8 disciplinas a 23, y la gama de deportes practicados por los rosaritenses va en aumento.

Últimos días para el pago del impuesto predial con el 10% de descuento

Rosarito Informa.-El descuento del 10 por ciento en pago del impuesto predial que otorga el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito como incentivo a los contribuyentes cumplidos por realizar su pronto pago, culminará el próximo 31 de enero.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Silvano Abarca Macklis, agradece el apoyo a los más de 15 mil ciudadanos que ya cumplieron con esta responsabilidad, e invita a quienes todavía no aprovechan este descuento, para que acudan antes del domingo 31 de enero.

Se invita a la ciudadanía a no introducirse a las playas por marejada alta

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre, (ZOFEMAT) hace un llamado a la ciudadanía para que eviten introducirse al mar durante esta época, ya que se está presentando marejada alta.
“Por indicaciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, estamos trabajando en coordinación las Direcciones de Bomberos, con su departamento de salvavidas, Protección Civil y ZOFEMAT realizando recorridos constantes por las playas”, informó el titular de esta última, Juan Manuel Armendáriz Chávez.

Policías de Rosarito fungen como “primer respondiente” en situaciones de emergencia: DSPM

 Rosarito Informa.-Los policías de Playas de Rosarito fungen en diversas ocasiones como “Primer Respondiente” en situaciones de emergencia o en accidentes, por lo que considerando esto el Alcalde, Silvano Abarca, y el Director de Seguridad Pública, Joaquín Olea, instruyeron a Protección Civil Municipal para la impartición del primer curso de primeros auxilios del año, en el que se adiestraron un total de 20 oficiales.

Este viernes cierra la convocatoria “talentos” del ICBC

 Rosarito Informa.-Este viernes 29 de enero cierra el periodo de recepción de documentos para que niñas, niños y jóvenes bajacalifornianos destacados en música, artes plásticas, danza, teatro y literatura, participen en la convocatoria “Talentos Artísticos” del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Manuel Felipe Bejarano Giacomán, Director General del ICBC, recordó la encomienda del  Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de detectar a las nuevas generaciones de artistas, para apoyarlos en su desarrollo.

La Dip. Irma Martínez dejará la presidencia con pocos asuntos pendientes

 Rosarito Informa.-En vísperas de dejar la presidencia de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, la diputada Irma Martínez Manríquez agradeció a los medios de comunicación la cobertura que le dieron al Congreso del Estado en el período que está por concluir y aseguró que en esta etapa se desahogó gran parte de los asuntos pendientes.

Lo anterior lo informó en una reunión desayuno en concurrido restaurante de la ciudad, en donde estuvo acompañada por la pro secretaria de la mesa directiva, diputada Cynthia Selene Ruíz Ramos y en la cual se dieron cita los representantes de los medios de comunicación de radio, prensa, televisión e Internet, a quienes les refirió la importancia de su trabajo que se refleja en beneficio de la sociedad, así como a las críticas constructivas que ayudan a mejorar el desempeño legislativo.

Última semana del ciclo de enero en “súper cine”

Rosarito Informa.-Para concluir con el primer mes del año,  El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, invitó a las familias de la comunidad bajacaliforniana a disfrutar de la última semana de la cartelera de enero correspondiente al Ciclo de Súper Cine, para el deleite de todos los aficionados al séptimo arte.
La Sala de Proyecciones del museo es el escenario en donde se lleva a cabo la transmisión de películas para toda la familia, como son ‘El Hombre Araña, ‘Capitán América’, ‘Iron Man’ y ‘Linterna Verde’ en donde se podrán disfrutar de las aventuras de los superhéroes

Capacita SSPE a residentes de cañón Buenavista en materia de prevención

Rosarito Informa.-Durante el mes de enero, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensificó acciones enfocadas a la prevención del delito en zonas rurales a través de pláticas que beneficiaron a más de mil 900 residentes del poblado Cañón Buenavista, ubicado al sur del municipio.

Aseguran a sujeto originario de Irak y a tres de EU por narcotráfico

Rosarito Informa.-En operaciones conjuntas de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron asegurados un iraquí y tres estadounidenses, todos relacionados con el delito de narcotráfico.
 El primer operativo se llevó a cabo sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte donde se logró  la detención de un sujeto originario de Irak, buscado en el vecino país de norte por narcotráfico.

Captura PEP a homicida prófugo

 Rosarito Informa.-Durante diversos recorridos de vigilancia implementados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto por el delito de homicidio cometido el año pasado.
La detención se efectuó en el estacionamiento de la Plaza Carranza cuando los elementos ingresaron a realizar un recorrido de vigilancia para la inhibición de robos, fue ahí donde se percataron de un sujeto que observaba los automóviles estacionados. 

Invitan a la ciudadanía a recibir focos ahorradores gratis

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate  a través de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) por medio de la Dirección de Desarrollo Social, hacen una atenta invitación a la ciudadanía en general a recibir de forma gratuita focos ahorradores de energía eléctrica.

Los interesados deberán acudir el día miércoles 27 de enero a las instalaciones del Parque Los Encinos entre las 9:00 y las 14:00 horas, con identificación oficial y el último recibo de luz  para recibir 5 focos ahorradores.

Apoya Gobierno Municipal a familias de la zona rural

Rosarito Informa.-Cobijas, juguetes, uniformes, despensas, entre otros apoyos fueron entregados a las familias de las diferentes delegaciones de la zona rural, en un recorrido encabezado por el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla junto a su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno.

Realizan primer Torneo infantil-juvenil “3x3”

Rosarito Informa.-Un total de 30 equipos participaron en el primer torneo de futbol categoría infantil-juvenil  “3x3”, realizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tecate, en la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

Desarrollan Programa Preventivo ERVI

Rosarito Informa.-Otro de los programas preventivos que ofrece el XXI Ayuntamiento de Tecate por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal para educación para la resistencia a la violencia (ERVI), el cual está dirigido a los pequeñines de los  jardines de niños de la localidad.

Inicia gobierno del estado con el programa anual de capacitación 2016 en Tijuana

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM) inició las actividades correspondientes al Programa Anual de Capacitación 2016 en Tijuana, con la impartición del primer curso-taller denominado “Vocación de Servicio”, el cual tiene el objetivo de que el servidor público se sensibilice de las necesidades de los usuarios.

Logra Chris López histórica unidad en el PRI

 Rosarito Informa.-“Primero la unidad, después ganar las elecciones y finalmente dar resultados, sin inclinación a un grupo o corriente dentro del partido, porque lo primero es incluir para ganar las próximas elecciones”, señaló el dirigente estatal del PRI, Chris López Alvarado durante la sesión del Consejo Político Estatal.