martes, 26 de enero de 2016

Se invita a la ciudadanía a no introducirse a las playas por marejada alta

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de la Zona Federal Marítima y Terrestre, (ZOFEMAT) hace un llamado a la ciudadanía para que eviten introducirse al mar durante esta época, ya que se está presentando marejada alta.
“Por indicaciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, estamos trabajando en coordinación las Direcciones de Bomberos, con su departamento de salvavidas, Protección Civil y ZOFEMAT realizando recorridos constantes por las playas”, informó el titular de esta última, Juan Manuel Armendáriz Chávez.
 Señaló que hay fuertes corrientes y que en ocasiones las personas no perciben el peligro, la recomendación “es que no se metan, pero si bajo su responsabilidad deciden entrar al mar les recomendamos que sepan nadar y que el agua no les llegue más arriba de la rodilla”.

Cada año en esta temporada se presentan marejadas altas, por lo que se le invita a los bañistas que al visitar las playas eviten introducirse. Hace una semana que se detectó bastante intensidad y se están presentando olas muy altas, rebasando el límite de la altura normal, sobre todo de las 06:00 a las 09:00 horas.
Para finalizar el funcionario advirtió: “Desgraciadamente algunas personas, hacen caso omiso de las recomendaciones que les damos durante los recorridos, nosotros estamos al pendiente para cualquier contingencia que se presente, ya que la marejada se da durante todo el día, pero es durante las primeras horas de la mañana que cobra mayor fuerza”, finalizó.

No hay comentarios: