martes, 26 de enero de 2016

Capacita SSPE a residentes de cañón Buenavista en materia de prevención

Rosarito Informa.-Durante el mes de enero, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), intensificó acciones enfocadas a la prevención del delito en zonas rurales a través de pláticas que beneficiaron a más de mil 900 residentes del poblado Cañón Buenavista, ubicado al sur del municipio.

 La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, explicó que el objetivo principal de estas acciones es fortalecer el desarrollo integral de las futuras generaciones que habitan en dicha zona, la cual es conocida como prioritaria en materia de seguridad pública.
 Para evitar que desde temprana edad desarrollen conductas antisociales, se atendió en primer lugar a niños de kínder, primaria y secundaria sobre prevención de pandillerismo, consumo o venta de drogas y posesión de artefactos de procedencia ilegal. 

 Luna Sánchez explicó que para lograr una retroalimentación sobre dichos temas también se atendió a padres de familia, representantes de la Red de Seguridad Ciudadana y personal del Centro de Salud.
 Otros de los temas impartidos por personal del Centro de Prevención de la SSPE fueron cultura de la legalidad, valores, la importancia de prevenir y denunciar cualquier tipo de violencia ya sea familiar, en el noviazgo o acoso escolar “bullying”.
 Asimismo se visitaron alrededor de 50 negocios de diversos giros donde se explicó a propietarios y dependientes como prevenir el robo a comercio, así como a denunciar a través de la línea de emergencias 066 o de denuncia anónima 089 cualquier hecho delictivo.
  Finalmente Luna Sánchez explicó que en coordinación con autoridades educativas, padres de familia y residentes de la zona se trabajará en acciones preventivas que concluirán hasta el cierre presente mes, posteriormente se mantendrá contacto permanente con las representantes de la Red de Seguridad Ciudadana para monitorear avances o necesidades en materia de seguridad pública en la comunidad.

No hay comentarios: