martes, 26 de noviembre de 2019

Mató a vecino y escapó al estado de México; lo ubica la GESI

 Cero Grados.-Como resultado del intercambio de información y colaboración entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General del Estado de México, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron la cumplimentación de una orden de aprehensión de un sujeto buscado por asesinar a otro con un arma blanca.

Con “Chicuarotes” se cierra el ciclo de cine de noviembre en el ICBC Tijuana

Cero Grados.-Con la cinta, “Chicuarotes” se cierra con broche de oro el ciclo “Nuevo Cine Mexicano”, que durante noviembre ofrece el Cine Club de la Secretaría de Cultura representación Tijuana.

Asigna el secretario de cultura coordinadores de CEART Mexicali, artes visuales y programa de talentos artísticos

Cero Grados.-Un nuevo ciclo dará inicio en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali y en la Coordinación Estatal de Artes Visuales luego de que Pedro Ochoa Palacio, Secretario de Cultura de Baja California, en acuerdo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, nombró como titulares a Sergio Rommel Alfonso Guzmán y Olga Margarita Dávila García, respectivamente; además de ratificar a Ignacio Hábrika en la Coordinación Estatal del Programa Talentos Artísticos.

Para la Fiscalía General del Estado la atención a los adolescentes es fundamental para la prevención del delito

Cero Grados.- Poniendo en marcha los instrucciones del gobernador del estado, jaime bonilla valdez, para atender la problemática que enfrenta la niñez y la juventud en materia de seguridad y prevención del delito, este día establecieron acuerdos de trabajo los titulares de la físcalía general del estado, el sistema integral de la familia, dif estatal, y el ayuntamiento de tijuana.

El gobierno de Baja California invertirá para fortalecer convivencia familiar y surgimiento de nuevos talentos deportivos

Cero Grados.-Como factor relevante en el fortalecimiento de valores y la convivencia familia, temas predominantes en su Plan de Gobierno, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reafirmó su disposición para apoyar al INDE en la reconstrucción de campos deportivos para la práctica de todos los deportes en la entidad, para que siga siendo “semillero” de grandes deportistas.

Tras persecución captura GESI a sujeto buscado por intento de homicidio

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvieron en la colonia Maclovio Herrera a un sujeto buscado por intento de homicidio quien además pudiera estar ligado al crimen organizado y a diversos hechos de violencia.

Asegura GESI a sujeto armado, dos prófugos y dos narcomenudistas

Cero Grados.-En distintos despliegues preventivos, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron la captura de un sujeto armado, dos sujetos requeridos por la ley y a otros dos sujetos por posesión de droga.

Propone Dip. Víctor Morán que comparezcan titulares del TSJE y de la FGE, ante comisiones del ramo

Cero Grados-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández, presentó un punto de acuerdo, por medio del cual solicita que la XXIII legislatura local, haga una atenta invitación al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, así como al Fiscal General del Estado, para que acudan a las sesiones de las comisiones del ramo que preside, con el objeto de abordar los temas de impartición de justicia pronta y expedita, así como de una procuración eficiente de justicia.

Nombra Araceli Brown a Domingo Tlaseca Clara como encargado de despacho de IMDER

Cero Grados.-Luego de presentar de manera voluntaria su renuncia como Director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Luis Alberto Esquivel García; a partir de esta fecha asume el puesto de encargado de despacho del instituto, Víctor Domingo Tlaseca Clara.

Se lleva a cabo segunda jornada de sábados de Bienestar

Cero Grados.-Alrededor de 500 colonos asistieron a la segunda jornada de “Sábados de Bienestar” que  se llevó a cabo en la Unidad Deportiva ubicada en el Fraccionamiento Villa Bonita, esquina con Villa Lobos.

Realiza gobierno en marcha jornada de integración y bienestar social a favor de residentes en la zona este de Tijuana

Cero Grados.-El Gobierno en Marcha de Jaime Bonilla Valdez  realizó hoy la segunda “Jornada de Integración y Bienestar Social” durante la que se beneficiaron a más de 1500 residentes de la zona este de Tijuana, con apoyos, atención médico asistencial y diversos módulos de servicios.

Guardia estatal de seguridad e investigación cumplimenta orden de aprehensión a homicida

Cero Grados.-Como resultado de un operativo coordinado, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Policía Municipal de Tijuana lograron la aprehensión de un sujeto prófugo de la justicia por cometer el delito de homicidio calificado el pasado mes de marzo del año en curso.

Crece aceleradamente potencial para la inversión inmobiliaria en Tijuana: Jaime Ponce

Cero Grados.-Considerada como la mejor etapa por la que Tijuana atraviesa económicamente, Jaime Ponce, Director Comercial de la empresa inmobiliaria Frasa, aseguro que este cierre de año se vislumbra como la antesala de un crecimiento acelerado para la inversión inmobiliaria en el 2020.

Israel López, contratado por Rangers de Texas, durante el showcase de ProBeis

Cero Grados.-El pelotero de 18 años, Israel López Cortez, fue contratado para integrarse al mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas,  con los Rangers de Texas, durante el showcase en Tijuana, organizado por ProBeis, la Oficina para la Promoción y el Desarrollo de Beisbol, en el marco de la Serie Internacional de Prospectos.

Cruza peligroso pedófilo de E.U. a Mexicali; GESI lo captura

Cero Grados.-Un sujeto norteamericano buscado por el delito de pedofilia y considerado peligroso fue detectado en la capital del Estado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) luego de llevar a cabo trabajos de inteligencia e intercambio de información con autoridades de Estados Unidos.

Inicia proceso de inscripciones en educación básica por internet para ciclo escolar 2020 - 2021

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario Ing. Jaime Bonilla Valdez, a través del Sistema Educativo Estatal, informa a la comunidad en general el inicio en Baja California de las Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021.

Se consolida fiscalía General del Estado en tecnología y sistemas de información

Cero Grados.-En apego a los lineamientos nacionales la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) integrará su información al Registro Nacional de Detenciones (RND) con el objetivo de resguardar los derechos humanos de las personas detenidas.

Se beneficia a más de 1 mil 500 personas en “Jornada por el Bienestar de Rosarito”

Cero Grados.-En una acción conjunta entre el Gobierno de Playas de Rosarito, encabezado por Araceli Brown Figueredo, a través de la  Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado de Baja California, se benefició a más de mil 500 rosaritenses con material de techumbre, equipos de cómputo y despensas alimenticias.

Presidente del PAN en Tijuana toma protesta a su equipo de trabajo

Cero Grados.-El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) de Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, encabezó la primera sesión del Comité Directivo Municipal (CDM), en donde además de ratificar a Corina López Páez como Secretaria General, también se tomó protesta a Secretarios y Coordinadores que integrarán su equipo de trabajo durante los próximos tres años.

Encabeza Araceli Brown desfile conmemorativo por el civ aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Cero Grados.-Con una participación superior a 40 contingentes integrados por más de dos mil personas, este viernes se llevó a cabo el desfile cívico deportivo alusivo a la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el cual fue encabezado por la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo.

Entregan gobierno del estado y ayuntamiento apoyos sociales para el bienestar de Playas de Rosarito

Cero Grados.-La Secretaría de Integración y Bienestar Social de Baja California (SIBSO), en coordinación con el gobierno municipal, favoreció hoy a más de 1500 personas durante la jornada de “Entrega de apoyos por el bienestar de Playas de Rosarito”.

Alistan actividades por la conmemoración del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”

Cero Grados.-En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, se alista una serie de actividades denominada “Mujeres en Marcha”, el objetivo es concientizar a la sociedad por la discriminación y agresiones que sufre diariamente la mujer en nuestro estado y en el mundo. 

Guardia estatal de seguridad realiza operativo estratégico en El Valle de Mexicali

Cero Grados.-Un operativo táctico-policial en base a vigilancia, filtros de seguridad y recorridos en campo son los que realiza la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el Valle de Mexicali para evitar que hechos de violencia suscitados recientemente en San Luis Río Colorado, Sonora, afecten la zona rural de la capital bajacaliforniana.

Lleva la secretaría de cultura conferencia sobre historia del arte a la UTT

Cero Grados.-“El hombre del renacimiento que buscó convertirse en el artífice de su destino”, fue la conferencia impartida por Jorge Guillermo Conde Zambada, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California en Tijuana, a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Despliega guardia estatal de seguridad e investigación operativo en Baja Mil

Cero Grados.-Para el desarrollo efectivo de la carrera Off Road Baja Mil, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), despliegan un operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de ciudadanos y visitantes extranjeros.

Aprueba cabildo a Miguel Ángel Moreno Ávila como nuevo secretario de gobierno de Playas de Rosarito

Cero Grados.-En Sesión Extraordinaria, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría calificada, la propuesta para ocupar el cargo de Secretario General de Gobierno de Playas de Rosarito, de Miguel Ángel Moreno Ávila.

Elige congreso local a tres magistrados supernumerarios del poder judicial


Cero Grados.-El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California eligió, en base a la facultad concedida por los artículos 27 y 58 de la Constitución local, a Karla Patricia Amaya Coronado, Carlos Alberto Ferre Espinoza y María Dolores Moreno Romero, respectivamente en orden de prelación, como magistrados supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aprueba el pleno dictamen que crea el estatuto territorial


Cero Grados.-El Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California aprobó por mayoría el dictamen que definirá los límites territoriales de cada uno de los cinco municipios del Estado.