lunes, 6 de agosto de 2012

Presenta Alfonso Garzón reformas a la Ley de Desarrollo Agropecuario para un desarrollo rural sustentable

Rosarito Informa.-El Presidente de la Mesa Directiva de la XX Legislatura del Estado, Alfonso Garzón Zataráin presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una serie de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California, a fin de buscar la creación de procesos que permitan la aplicación de un modelo económico, ambiental y social del campo generando un desarrollo rural sustentable.

Propone Virginia Noriega reformas para que autoridades cumplan con sus obligaciones de atención a las víctimas de violencia familiar

Rosarito Informa.-Con el propósito de que las autoridades competentes no incumplan en sus obligaciones, facultades y funciones de atención a las víctimas de violencia familiar, la Presidente de la Comisión de Salud de la XX Legislatura, Virginia Noriega Ríos, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un artículo 40 y 41 a la Ley de Atención y Prevención de la Violencia Familiar para el Estado.

Conjuntan voluntades gobierno del estado y UABC en la erradicación de la violencia de género

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno signó convenio interinstitucional de colaboración  con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) enfocado al análisis de los derechos humanos de las mujeres y acceso a una vida libre de violencia en el Estado.

Recomienda ISSSTECALI hábitos saludables para regreso a clases

Rosarito Informa.-Con motivo del próximo regreso a clases de alumnos en la entidad, el ISSSTECALI recomienda a los padres de familia reforzar en sus hijos hábitos saludables que les garanticen su buen desempeño académico y un buen estado de salud durante su estancia en la escuela, informó la Subdirectora General Médica del Instituto, Rosa Alicia Luna V. Gómez.

Signan convenio de colaboración JUVENTUDBC y jóvenes unidos por la sociedad a. c.

Rosarito Informa.-Estudiantes tijuanenses tendrán la oportunidad de aprovechar la extensión en la cobertura de servicios que ofrece el espacio “Poder Joven” de avenida Revolución y calle Segunda, tras darse una firma de convenio entre el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) y la Asociación Civil Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) que permitirá brindar mayor a tención a quienes más lo necesitan.

Concluirá gobierno del estado construcción de bulevar “las torres” en agosto

Rosarito Informa.-Será el próximo mes de agosto cuando el Gobierno del Estado concluya los trabajos de construcción a base de concreto hidráulico del bulevar “Las Torres”, considerada una obra de primer mundo, por su modernidad y funcionalidad, además de beneficiar de manera directa a las comunidades de Mariano Matamoros Norte, Centro y Sur; Ejido Francisco Villa, colonia El Pípila, El Florido primera, segunda y tercera sección.

La reafiliación puede realizarse 6 meses antes del vencimiento de la póliza: Rincón Vargas

Rosarito Informa.-La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, anunció que los beneficiarios del Seguro Popular pueden realizar la renovación de su póliza de afiliación seis meses antes de que concluya su vigencia con la finalidad de que no pierdan sus derechos en salud.

Llegan a Rosarito los jinetes de acero para cumplir con misión

Rosarito Informa.-Bajo la coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -Dif Rosarito- y la participación por octava vez del grupo de motociclistas -club Rosarito Beach Harley Run-; se llevo a más de mil niños y niñas de escasos recursos la entrega de un juguete no bélico, para una sana diversió.

Obtiene Tijuana primer lugar en Campeonato Estatal de Fútbol femenil

Rosarito Informa.-Tijuana gana los primeros lugares del Campeonato Estatal de Fútbol Femenil de la Asociación de Aficionados en las categorías Juvenil Superior 1994 y 1995 que se disputa en el quinto municipio.

Premian a ganadores de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Rosarito

Rosarito Informa.-Autoridades de gobierno en coordinación con el ejido Mazatlán, premiaron a los ganadores del Torneo de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol de Rosarito, en los campos Ricardo Alzalde.