lunes, 6 de agosto de 2012

Conjuntan voluntades gobierno del estado y UABC en la erradicación de la violencia de género

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno signó convenio interinstitucional de colaboración  con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) enfocado al análisis de los derechos humanos de las mujeres y acceso a una vida libre de violencia en el Estado.


En la firma participó el Secretario General de Gobierno, Francisco Antonio García Burgos y el Rector de la UABC, Felipe Cuamea Velázquez donde dentro de la protocolización de este acuerdo conjunto se  inauguró el Diplomado “Perspectiva de Género y Erradicación de la Violencia hacia la Mujer”.

A nombre del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán el Secretario General felicitó a la  UABC y a quienes hicieron posible el  evento de manera entusiasta para aportar su mejor esfuerzo en favor de los derechos de las mujeres.

Añadió que el tema de los derechos de la mujer es un tema urgente que demanda el diseño y aplicación de estrategias y políticas públicas  desde una perspectiva integral multidisciplinaria, que contribuya a la  erradicación de posibles  actos de violencia, discriminación o abuso hacia las mujeres, bajo cualquier tipo de condición o circunstancia.
“Esperamos con este convenio, con este trabajo de trabajo de análisis en este diplomado se vayan a abordar para al final dar resultados, y los resultados debe ser que podamos generar mejores condiciones de vida a las mujeres en nuestras comunidades”. Señaló García Burgos.  
Por su parte el Rector de la UABC, manifestó que “El objetivo del Diplomado es que quienes formen parte de esté transmitan lo aprendido y como profesionistas puedan ser un enlace más sólido con la sociedad en temas tan delicados y significativos, además es un aliciente el estar firmando el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado”.
El Diplomado está dirigido a funcionarios públicos de las diferentes dependencias del Sistema Estatal para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y el objetivo es proporcionar los elementos para adaptar y aplicar de manera articulada y progresiva, políticas públicas, estrategias y acciones para la prevención de actos de violencia contra las mujeres.

No hay comentarios: