lunes, 6 de agosto de 2012

Signan convenio de colaboración JUVENTUDBC y jóvenes unidos por la sociedad a. c.

Rosarito Informa.-Estudiantes tijuanenses tendrán la oportunidad de aprovechar la extensión en la cobertura de servicios que ofrece el espacio “Poder Joven” de avenida Revolución y calle Segunda, tras darse una firma de convenio entre el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) y la Asociación Civil Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) que permitirá brindar mayor a tención a quienes más lo necesitan.


En este sentido, la dependencia estatal estableció un acercamiento con JUS para mejorar la atención a los usuarios del espacio, en donde jóvenes de escasos recursos son quienes aprovechan los beneficios, por lo que como resultado del convenio la asociación recibirá 70 mil pesos para adquisición de materiales y equipo de cómputo.

“Los recursos le permitirán al centro operar en los meses que restan del 2012 y los primeros meses del próximo año, adquirirán computadoras para que más jóvenes realicen ahí sus tareas sin costo alguno, además de papelería para sus impresiones”, mencionó el Director de JuventudBC, Miguel Ángel Torres Cabral.

Destacó que de lunes a viernes, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde se prestan los servicios de internet y paquetería de Office en las instalaciones del Centro “Poder Joven”, por lo que es importante mantener el apoyo a la asociación para trabajar en conjunto en beneficio de este sector de la población.

“Trabajamos en conjunto con las asociaciones civiles porque en la medida en que el Gobierno del Estado fortalezca la coordinación con la sociedad organizada mejores serán los resultados para resolver problemas que enfrentan nuestros jóvenes ante la falta de recursos”, refirió el funcionario estatal.

Invitó a los estudiantes a acercarse al centro ubicado sobre avenida Revolución, esquina con calle Segunda, en el primer cuadro de la ciudad, donde de manera gratuita podrán disfrutar de los múltiples servicios que se ofrecen para realizar sus tareas. (IEM)

No hay comentarios: