domingo, 2 de diciembre de 2018

Asisten docentes a taller “estrategias docentes para la enseñanza de habilidades socioemocionales en el aula” de formación continua

Cero Grados.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició el taller “Estrategias docentes para la enseñanza de habilidades Socioemocionales en el aula”, donde participan docentes de Educación Básica.

IMCACECO Consigue 2do lugar en “Feria ambiental Académica” de Tijuana innovadora con proyecto de agricultura urbana

Cero Grados.-El Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), participó este jueves en la tercera edición de la Feria Ambiental Académica” que organiza Tijuana Innovadora, consiguiendo el segundo lugar en la premiación con el proyecto de Agricultura Urbana en la Escuela Municipal de Oficios de Playas de Rosarito.

Este es un servicio social a la comunidad

 Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alejandra Durán Jijón de 15 años.

Se dictamina en comisión asuntos relacionados con mecanismos de participación ciudadana

Cero Grados.-La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró, la tarde de este jueves, Sesión de Dictaminación en la que se aprobaron por unanimidad los proyectos de dictamen uno y dos.

Revisa grupo de coordinación situación en torno a la caravana migrante

Cero Grados.-A fin de fortalecer los mecanismos de coordinación para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de este estado, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la tarde de este jueves la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Baja California, donde particularmente se dio seguimiento puntual a la situación que prevalece en la entidad por la llegada de la denominada “caravana migrante”, quedando de manifiesto la importancia de mantener el orden; ponderando el respeto a la ley, la paz pública y el bien común.

Anuncia gobierno municipal actividades por la semana de la discapacidad

Cero Grados.-En conferencia de prensa, el Regidor Presidente de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Manuel Salazar Martínez; dio a conocer los detalles de las actividades que se realizaran durante la semana del dos al siete de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad establecido el tres de diciembre.

Comisión legislativa que preside Diputada Patricia Ríos realiza 2da reunión de trabajo en materia de igualdad de género


Cero Grados.-Con el objeto de analizar diversos temas relativos a la igualdad de género, tales como el Centro de Justicia para las Mujeres y el feminicidio, la diputada Patricia Ríos López realiza, la 2da reunión de trabajo sobre la materia.

Aprueban en comisión de justicia sanción penal contra quienes organicen peleas de perros


Cero Grados.-En sesión de trabajo la Comisión de Justicia del Congreso (CJ) del Estado, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte, aprobó por unanimidad los proyectos de dictamen 49, 50 y 51.

Entregan galardón al mérito a la cultura y las artes 2018

Cero Grados.-La Asociación de Mujeres Empresarias de Baja California, el Centro Estatal de las Artes de Tijuana y la empresa SMK Electrónica SA. de CV, entregaron el Galardón al Mérito a la Cultura y  las Artes 2018 en manos de tres mujeres que han destacado y realizado grandes aportaciones en estos ámbitos.

Tecnología aliado importante en la seguridad privada

Cero Grados.-Los sistemas tecnológicos son una gran herramienta en contra de la delincuencia y de valioso apoyo en caso de una situación de emergencia médica, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se reunió con representantes de las empresas de seguridad privada con el objetivo de que  se registren en la aplicación para teléfonos 911MovilBC y cuenten con una atención oportuna.

PEP Realiza simulacro de tiroteo en UABC Valle de las Palmas

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó un simulacro de tiroteo en la facultad de salud de la Universidad Autónoma Baja California,   Campus Valle de las Palmas en Tijuana, con el fin de que los alumnos sepan como actuar en caso de suscitarse este tipo de situación y el riego que representan las armas de fuego.

Capacita SSPE a empresas de seguridad privada en materia de protección civil

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), capacitó alrededor de 80 integrantes de empresas del rubro en materia de protección civil, con el fin de actuar de manera correcta ante cualquier contingencia o emergencia real.

Analizan gobierno del estado y sector empresarial panorama económico de Baja California

Cero Grados.-Con el objetivo de compartir el análisis y la reflexión sobre temas coyunturales que inciden en las actividades económicas del país y de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizó una mesa de análisis sobre el tema.