martes, 12 de febrero de 2019

Convoca consejo general del IEEBC a la sexta sesión ordinaria durante el proceso electoral 2018-2019

Cero Grados.-Este jueves 14 de febrero a las 12:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) llevará a cabo su Sexta Sesión Ordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

CUT entrega constancias a egresados de Licenciatura y Posgrado

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT, cumpliendo con su misión de formar profesionales competentes, críticos y comprometidos con la sociedad, capaces de insertarse con éxito en el mercado laboral, hizo entrega de 194 constancias de terminación de estudios a egresados de Licenciatura y Posgrado de los Campus Altamira y Oriente.

Atiende presidencia solicitud de apoyos a personas en situación vulnerable

 Cero Grados.-Atendiendo la petición de 35 personas en situación vulnerable, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, realizó la entrega de apoyos de primera necesidad en su mayoría a adultos mayores.

Advierte protección civil periodo de lluvias y bajas temperaturas el resto de la semana

Cero Grados.-La Dirección Municipal de Protección Civil, advierte a la ciudadanía de la proximidad de un flujo de aire húmedo subtropical a la región que provocará lluvias entre miércoles y viernes,  además de bajas temperaturas para el resto de la semana, por lo que es importante tomar precauciones para evitar accidentes y complicaciones en la salud.

Por.- Alfredo Calva


Acuerdo pernicioso….

El daño que viene causando al sector productivo maquilador en Rosarito, la asociación perniciosa entre el titular de la dirección de Tránsito y Transporte, Enrique Díaz Pérez y el representante de la empresa de transporte de personal denominada Transportes Amaro, Alfredo Amaro Mata, han generado serios retrasos en la producción de las plantas maquiladoras Heinesen y Hyndai, ha generado que sus consejos administrativos consideren, si la situación persiste, trasladar sus empresas a otros países, con la consecuente perdida de mas de cinco mil empleos.

Inicia ASPE segunda fase de tercera generación de maestría en ciencias forenses

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), inició la segunda fase de la tercera generación de maestría en Ciencias Forenses, a la cual asisten estudiantes de las diversas áreas de seguridad y procuración de justicia.

Incauta PEP armas de fuego y más de 13 kilos de diversas drogas

Cero Grados.-Dos sujetos fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  tras detectar que cargaban armas de fuego y más de 13 kilos de marihuana, ¨cristal¨ y heroína dentro de un vehículo.

Realiza SSPE tapiado de "picaderos" en portales iv y fundadores

Cero Grados.-Con el objetivo de contar con entornos seguros la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada de recuperación de espacios en las colonias Portales IV y Fundadores donde se tapiaron diversas casas vandalizadas así lo informó la directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez.

Inaugura gobierno del estado taller de alimentos y bebidas en CONALEP plantel Tecate

Cero Grados.-Como parte de las estrategias para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los planteles de Educación Media Superior,  la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC), inauguró el Taller de Alimentos y Bebidas en el Plantel “Ing. César Moreno Martínez de Escobar” en Tecate, mismo que representa una inversión de más de 1 millón 906 mil pesos en infraestructura y en equipamiento más de 790 mil pesos, este último aportados por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate A.C. (CDET).

SCT realizará trabajos de conservación en la red carretera del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Con la finalidad de mejorar las carreteras del sur del valle de Mexicali. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizará trabajos de mantenimiento en los tramos carreteros Carranza -Carrancita, Delta- Colonia Carranza y El Faro- Murguía- Guadalupe Victoria.

Gobierno municipal previene hundimiento sobre bulevar Benito Juárez

Cero Grados.-A fin de evitar un posible hundimiento en el entronque de los bulevares Benito Juárez y Hisense (antes bulevar Sharp), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales (OSPM) realizó trabajos de relleno con tierra y material pétreo bajo la carpeta de rodado.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Agustín de Santiago Díaz de 24 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Katia Michelle Francisco Castro de 20 años.

Aprueba IEEBC criterios para garantizar el principio de paridad de género en Baja California

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el Dictamen relativo a los criterios para garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la etapa de resultados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.