Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), inició la segunda fase de la tercera generación de maestría en Ciencias Forenses, a la cual asisten estudiantes de las diversas áreas de seguridad y procuración de justicia.
El Director de la ASPE, Julio César Aguilar García, informó que el objetivo es desarrollar y coordinar la profesionalización del personal que labora en las Instituciones de las diversas corporaciones policiacas.
Indicó que actualmente son 50 estudiantes, entre los que hay personal en activo de las distintas Instituciones Policiales de la entidad, Ministerios Públicos, Peritos de la PGJE, personal del área técnica del Sistema Penitenciario e instructores de la Academia de Seguridad Pública del Estado.
Informó que de los seis módulos a impartirse en la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), este primer módulo corresponde al tema de huellas dactilares, y posteriormente se impartirán materias como Antropología Forense, Fundamentos del Delito, entre otros.
EL Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da continuidad al convenio de colaboración celebrado desde el año 2010 con la SDSU.
Para la apertura de esta fase, estuvieron presentes el Director del Programa de Posgrado en Seguridad Nacional de San Diego Estate University, el Doctor Eric Frost, así como el Director de ASPE.
Acciones emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, que encabeza el Gobernador de Baja California Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario