viernes, 18 de diciembre de 2015

Confidencial Político

La Chula y el Chón
 Candidatos del PAN
Gastelum, sigue fuerte

Crece la inseguridad

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


A manos de dos semanas de que finalice en año, los pronósticos para designación de candidatos en el PAN, están como de película, sin embargo, hay quienes consideran que de última hora, habrá sorpresas.

Por ejemplo, los populares conductores de radio,La Chula y El Chón, son considerados fuertes prospectos para abanderar dos distritos distintos por el Partido Acción Nacional.

Confirma HYUNDAI su inversión en rosarito; destinará 85 millones de dólares y generará dos mil empleos

Rosarito Informa.-Con una inversión de 85 millones de dólares, la empresa Hyundai confirmo su presencia en este municipio donde se establecerá a partir del próximo año generando dos mil empleos, cifra que permitirá mejorar el bienestar y la condición económica de cientos de familias rosaritenses.

Realiza ayuntamiento recorridos preventivos por establecimientos de venta de pirotecnia y cohetes

Rosarito Informa.-Con el objetivo de verificar que los establecimientos dedicados a la venta pirotecnia cuenten con las normas de seguridad necesarias, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito se encuentra realizando recorridos de inspección.  

Por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, la Dirección de Protección Civil comenzó a realizar estos operativos preventivos en coordinación con las dependencias de Bomberos, Regulación y Seguridad Pública Municipal.

Policía de Rosarito captura a “el dante” y “el chore” en posesión de droga

Rosarito Informa.-Pedro Dante Gallaga, de 23 años, apodado “EL Dante” y Felipe Onofre Aguilar, de 25, alias “El Chore”, quienes cuentan con amplio historial delictivo por el delito de robo de vehículo en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, fueron detenidos nuevamente por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Quinto Municipio, en esta ocasión en posesión de la droga conocida como “cristal”.

Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, informó que estos dos criminales han sido detenidos en varias ocasiones por el delito de robo de vehículo, y la madrugada de este martes fueron capturados de nueva cuenta por el Grupo de Reacción Inmediata en la colonia Emiliano Zapata, en posesión de 14 envoltorios de la droga “cristal”.

Frustra DSPM de Rosarito robo en cajero automático

Rosarito Informa.-La probable comisión de un robo en cajero automático fue frustrada tras la intervención de elementos de la policía turística, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, los cuales acudieron en auxilio de una mujer de 56 años, con domicilio en Long Beach California, quien cometió el error de permitir la ayuda de un desconocido mientras realizaba operaciones bancarias en el interior del cajero.

Policía de Playas de Rosarito da un paso más hacia la profesionalización de sus elementos

Rosarito Informa.-El Nuevo Protocolo de Actuación Policial de la Secretearía de Seguridad Pública Municipal, que actualiza los procedimientos judiciales seguidos por la Policía de Playas de Rosarito en marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue aprobado por unanimidad durante Sesión Ordinaria del Cabildo de la Ciudad.


Este nuevo Protocolo fue elaborado por la Dirección de Seguridad Publica de Rosarito, dirigida por Joaquín Olea López, dando continuidad al Programa de Capacitación de las fuerzas policiales implementado por la Administración del Alcalde Silvano Abarca, esto con el fin de actualizar y profesionalizar a la policía rosaritense y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Rosarito y sus visitantes.

Agradece gobierno del estado la labor de los medios de comunicación en brindis navideño

Rosarito Informa.-El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezaron este viernes a nombre del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid un brindis navideño con representantes de diversos medios de comunicación de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde aprovecharon la oportunidad de agradecer el trabajo diario que realizan en la importante y noble tarea de informar a la ciudadanía.

Establece gobierno del estado compromiso con trabajadores de la educación

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en respuesta a la solicitud de la dirigencia de la Sección 37 del SNTE, y tomando en cuenta la problemática financiera del ISSSTECALI, establece lo siguiente:
 A partir del 1 de febrero de 2016 serán concedidas por la Junta de Directiva de ISSSTECALI 100 jubilaciones de trabajadores de la educación que han cumplido con los requisitos de ley y en estricto orden de prelación.

Presenta gobernador francisco vega modelo de prevención del delito en reunión nacional de seguridad

Rosarito Informa.-El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, participó en la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde entregó el documento que contiene el modelo nacional de prevención del delito, en reunión encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde además se trataron temas fundamentales para la seguridad nacional.

Conmemora gobierno del estado día internacional del migrante

Rosarito Informa.-En conmemoración del Día Internacional del Migrante y en refrendo a la firme voluntad del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de trabajar juntos sociedad y gobierno en favor de este sector de la población, se llevó a cabo un acto protocolario para dar inicio a una serie de conferencias con motivo de dicha celebración.

Ofrecerá El Trompo variada actividad en fin de semana

Rosarito Informa.-A partir de este sábado se marca el inicio del temporal vacacional de Navidad, por lo cual diversos talleres se estarán realizando durante el fin de semana en las instalaciones de El Trompo, con diversas disciplinas para toda la familia.
En la jornada de este 19 de diciembre, el Taller de Arte para Niños tendrá una exposición final de trabajos artísticos, lo cual comenzará a las 10:00. Para el mismo día y hora, el Taller de Creaciones Navideñas se ofrecerá de forma gratuita en el Miniforo.

Posicionamiento del partido encuentro social de Ensenada, Baja California, en relación con el conflicto del transporte público en este municipio

1). El Partido Encuentro Social (PES) condena toda acción desplegada en perjuicio de la vida ordinaria y la economía de la población de Ensenada.
2). Independientemente de lo legítimo de las pretensiones de los trasportistas de Ensenada, las mismas en ningún momento justifican el abandono voluntario del servicio, y menos, que ese abandono se haga en perjuicio de la totalidad de la población.

Entrega gobierno del estado apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la noble labor que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) a favor de los grupos vulnerables, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó este viernes 11 apoyos económicos a igual número de asociaciones, para lo cual se destinó un recurso de 725 mil pesos.

Sujeto portaba envoltorios con ¨ice¨; PEP lo asegura

Rosarito Informa.-Un presunto narcomenudista que deambulaba por las calles del puerto fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), tras ser descubierto en poder de 130 dosis de droga sintética conocida como ¨ice¨.
 Los hechos acontecieron cerca de las 15:23 horas de ayer cuando agentes de la PEP realizaban recorridos de vigilancia contra el delito en la Zona Centro del municipio.

Exhorta Cynthia Ruiz a CONAGUA a otorgar recurso del programa del empleo temporal 2016 a ONG’S

Rosarito Informa.-Una de las principales preocupaciones de nuestro Estado, es la necesidad de tener áreas verdes, canales y drenes sin basura para que no se conviertan en depósitos clandestinos y provoquen problemas de salud, en el ambiente, economía e infraestructura pública, indicó la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Así lo señaló, al proponer ante el pleno que la XXI Legislatura exhorte al titular del Organismo de Cuenca Península de Baja California (CONAGUA), Eduardo Ledesma Romo a que otorgue a Organizaciones no Gubernamentales, comités de vecinos y a las comunidades afectadas, el recurso del Programa del Empleo Temporal 2016, para que estos trabajen en proyectos de limpieza y mantenimiento de drenes y canales en Mexicali.

Propone apoyos a estudiantes que en vacaciones realicen actividades sociales y comunitarias

Rosarito Informa.-El diputado del Partido Verde, Fausto Gallardo García, presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Juventud de Baja California, con el propósito de que el gobierno estatal brinde apoyos económicos a aquellos jóvenes estudiantes que, durante sus periodos vacacionales, realicen actividades sociales y comunitarias.

Aseguran a sujeto que escapó de estancia para abusadores sexuales

Rosarito Informa.-En el año 2014 el estadounidense Michael James Larrieu escapó de una estancia para abusadores sexuales que se encuentra localizada en New Orleans, Estados Unidos, hoy fue capturado en la ciudad de Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Instituto Nacional de Migración (INM).
 El detenido era buscado en diferentes entidades de la Unión Americana, hasta hace unos días que autoridades del vecino país detectaron que al parecer había huido hacia Baja California, por lo que solicitaron el apoyo para la localización y aseguramiento del fugitivo.

Destina gobierno del estado más de 540 mil pesos en apoyos al empleo

Rosarito Informa.-Facilitar la inserción laboral de las personas constituye uno de los principales objetivos de la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que se entregaron recursos por 546 mil 562 pesos mediante el subprograma “Bécate” y se benefició a 164 ciudadanos con el subprograma “Fomento al Autoempleo”, los cuales son ejecutados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California (SNEBC).

En Baja California realiza SCT obras prioritarias en 2015

Rosarito Informa.-La inversión en infraestructura es un factor central en el desarrollo económico y social de cada nación, toda vez que potencia la eficiencia de la inversión privada en la economía, facilita el funcionamiento eficaz de los mercados y apoya el crecimiento equilibrado de sus distintas regiones.
Este es el enfoque y la relevancia del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2012-2018 que desarrolla la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Programa está dirigido a transformar a México en una plataforma logística global de alto valor agregado.