martes, 19 de junio de 2018

Movimiento Ciudadano aventaja con 10 puntos en Jalisco

Cero Grados.-La contienda por la gubernatura de Jalisco es liderada por Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano, con 33 por ciento de intención de voto efectiva, seguido por el priista Miguel Castro Reynoso, quien capta el 23 por ciento, una diferencia de 10 puntos. En tercer sitio está el candidato de la coalición de Morena, Carlos Lomelí, en empate estadístico con el panista Miguel Ángel Martínez; ambos obtienen 18 por ciento, cada uno.
Así lo indica una encuesta de El Financiero realizada en la entidad del 7 al 10 de junio a 480 electores. El estudio tiene un margen de error estimado de +/- 4.5 por ciento.

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 20 de junio?

Cero Grados.-En Estados Unidos, la agenda económica contiene datos inmobiliarios, de energía y de la balanza de cuenta corriente, además de intervenciones de autoridades económicas.
En México, destacan tres indicadores económicos del Inegi y la encuesta quincenal de Citibanamex.
En Europa, se contará con intervenciones de autoridades económicas.

Enfrentamiento de civiles con policías en Avenida Tláhuac deja 4 muertos

Cero Grados.-Un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales en Avenida Tláhuac, en Iztapalapa, dejó al menos cuatro muertos y 25 detenidos, informaron autoridades de la CDMX.
La Procuraduría General de Justicia detalló en un comunicado que los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación la noche de este martes; en las próximas horas se recabarán dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes para definir la situación jurídica de los imputados.

Meade promete ser el "mejor Presidente de los tiempos modernos"

Cero Grados.-A 12 días de la elección presidencial y a ocho de que terminen las campañas, José Antonio Meade llamó al voto "consciente, libre, razonado y útil" y prometió que de ganar, será "el mejor Presidente de los tiempos modernos".  

En Twitter, el candidato de la coalición Todos por México dijo que hay tiempo para decidir por un futuro de unidad, esperanza, seguridad y paz social. 

Meade es el candidato de 'a cero votos': Anaya

Cero Grados.-Al encabezar un mitin en Chalco, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente criticó a sus adversarios del PRI y Morena y afirmó que él ganará la elección del próximo 1 de julio. 

“En el Frente, vamos de frente. Estamos muy cerca de lograr el cambio y la victoria”, destacó. Con 40 minutos de retraso, el frentista arribó junto con el aspirante al Senado, Juan Zepeda, y mencionó que donde gobierna el PRI hay mucha corrupción.

El poder no me va a marear: López Obrador

Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador rechazó que de llegar a la Presidencia de la República lo vaya a marear el poder, pues aseguró que está acostumbrado “a resistir tentaciones”.

Al concluir su gira de este lunes en Chihuahua, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia les prometió no traicionar ni defraudar a sus simpatizantes. 

El lunes, último contacto con mexicano desaparecido en Rusia


Cero Grados.-Yadira García, esposa del mexicano desaparecido en Rusia, Francisco Javier Mata, dijo que ayer su cuñada pudo comunicarse con él durante unos segundos y que al parecer, estaba llorando y drogado.

"Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir 'es mi hermana, es mi hermana' porque mi cuñada fue la que hablo con él, se escuchaban algunas voces".

México pide a EU reconsiderar su "cruel" política migratoria

Cero Grados.-El gobierno de México llamó a la administración de Donald Trump a reconsiderar su política migratoria de separar a los niños migrantes de sus familias, a la cual calificó de cruel e inhumana. En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, pidió a Estados Unidos implementar políticas que protejan los derechos humanos de los menores. 

Policías ejecutados en Amozoc recibieron amenazas: familiar

Cero Grados.-Los policías municipales emboscados y asesinados el viernes pasado en el municipio de Amozoc, Puebla, habían sido amenazados de muerte por denunciar anomalías dentro del ayuntamiento, dijo un familiar de los oficiales. "Ya habían sido amenazados meses atrás, pero denunciaron un día antes nuevamente, por lo que recibieron amenazas de muerte, ellos siguieron con su trabajo hasta que los mataron", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión. 

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Kinberly Nicole Guadalupe Vera Bejarano.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello lacio, corto, color castaño oscuro; tez morena clara, mentón oval, peso 56 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja semipoblada y arqueada, nariz mediana, frente grande, orejas medianas.

Se aprueban tres nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento para comunidades fronterizas

Cero Grados.-El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN)aprobó la certificación y el financiamiento de tres nuevos proyectos en el sector de agua y saneamiento que en conjunto representan una inversión total de casi $4.40 millones de dólares. El BDAN proporcionará recursos no reembolsables por más de $3.28 millones de dólares para apoyar la ejecución de estos proyectos.

Invita gobierno del estado al Food Truck Fest 2018 en Tecate

Cero Grados.-Con el objetivo de promover la oferta gastronómica de Baja California, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tecate, invita al Food Truck Fest 2018, a realizarse el sábado 23 de junio en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART) en Tecate.

Solicitan campañas de información y prevención para senderistas que acuden a zonas de riesgo en verano


Cero Grados.-Con la finalidad de evitar más muertes de personas que realizan excursiones en zonas peligrosas de Baja California como el cerro El Centinela, laguna Salada, cañón de Guadalupe, entre otras, la diputada María Trinidad Vaca Chacón presentó un exhorto para solicitar a la Dirección de Protección Civil del Estado y del municipio de Mexicali, realicen una campaña de información, prevención, riesgos y peligros sobre el acudir en los meses de marzo a septiembre a efectuar actividades en dichos lugares.

Imparten ayuntamiento y nacional financiera taller “los 10 mandamientos de servicio al cliente”

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur) en coordinación con Nacional Financiera, impartieron la capacitación “Los 10 mandamientos de Servicio al Cliente”, dirigida a poco más de 30 propietarios y trabajadores de comercios establecidos en el municipio.

Recupera PEP vehículo robado en Tijuana

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron en la zona Centro del municipio un vehículo que había sido reportado como robado un día antes.

La localización del auto se registró durante un operativo de vigilancia e inhibición del delito que agentes de la PEP realizaron sobre Camino de La Corregidora y Mariano Matamoros.

Asegura PEP a sujeto en posesión de un arma de fuego

Cero Grados.-Un sujeto que al parecer se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo rifle fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El caso se registró alrededor de las 18:43 horas del lunes, tras atender una denuncia ciudadana emitida al número de emergencias 9.-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Fomenta SSPE prevención del delito en la colonia constitución

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito ha llevado a cabo un trabajo coordinado con los ciudadanos de la colonia Constitución para implementar mejoras, tanto en los espacios públicos como a través de capacitaciones para prevenir los robos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, señaló que la colonia Constitución es una de las 120 colonias prioritarias en materia de seguridad en Mexicali por lo cual se ha trabajado de manera intensa en los últimos dos años para erradicar problemas como el grafiti, además de que se han presentado algunas situaciones de robo.

La Dip. Alfa Peñaloza presentó un proyecto de decreto para erradicar el acoso escolar


Cero Grados.-La diputada Alfa Peñaloza Valdez presentó una iniciativa de reforma a los artículos 7 y 17 de la Ley para Prevenir y Erradicar el acoso escolar en Baja California.

La propuesta fue presentada ante el Pleno en la reciente sesión ordinaria celebrada bajo la coordinación del diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura.

La legisladora expuso en la tribuna que si bien las personas tienen cambios de humor de vez en cuando, estos cambios no son tan simples cuando hay un trastorno emocional, pues pueden ser penosos y causar mucho daño.

“Urgente reducir cantidad de plástico que utilizamos”: Diputado Benjamín Gómez


 Cero Grados.-“En nuestro país, es urgente reducir la cantidad de plástico que utilizamos, y que, además, arrojamos a los mares”, enfatizó el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Agregó que sí se puede crear conciencia en cada uno de nosotros, para poder modificar nuestros hábitos y así, reducir la contaminación de los plásticos en nuestra vida.

Comisión de fortalecimiento municipal instala mesa plural para la municipalización de San Quintín


Cero Grados.-La Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, que preside el diputado Raúl Castañeda Pomposo, llevó a cabo ayer la instalación de la mesa de Análisis y Consenso para los Trabajos de la Municipalización de la Región de San Quintín.

Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, ciudadanos sanquintinenses y organizaciones sociales, el presidente del Comité Pro Municipio de San Quintín, Martiniano Hernández Pérez calificó este hecho como histórico y de mucha voluntad de los diputados que integran dicha mesa.

Culminan con éxito los foros municipales 2018 para socializar la ley de participación ciudadana de BC.

Cero Grados.-Con el Sexto Foro Municipal realizado este día en la Ciudad de Tijuana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) finalizó con éxito y una excelente respuesta de la sociedad civil con los trabajos de socialización del proyecto de reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

El evento, celebrado en el Auditorio de la Universidad de las Californias Internacional, cerró la serie de Foros Municipales desarrollados en todo el Estado y que empezaron el pasado 1 de junio en el Municipio de Tecate.

Sesionará comisión especial de administración del IEEBC

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), tendrá este miércoles 20 de junio sesión de dictaminación, en punto de las 11:00 de la mañana, así lo dio a conocer el Presidente de la misma, el Consejero Electoral Rodrigo Martínez Sandoval.

De acuerdo a la información proporcionada por el Consejero y Presidente de la Comisión, el orden del día contempla el análisis del proyecto de dictamen número 42, relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $1’560,060.27 pesos., a través de la Sexta Modificación Presupuestal, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Celebrará IEEBC su VI sesión ordinaria

Cero Grados.-Este jueves 21 de junio se celebrará en punto de las 12:00 del mediodía, la VI Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez, quien además informó que durante los trabajos de esta Sesión, el Consejo General analizará el dictamen número 13 que presenta la Comisión de Procesos Electorales, relativo a la fecha y modo en el que habrá de ser destruida la documentación electoral utilizada en el proceso electoral local ordinario 2015-2016; la documentación electoral del distrito XVI utilizada en el proceso electoral 2013, así como otros documentos y materiales.

Imparte SEE pláticas preventivas a través del programa escuela y salud

Cero Grados.-El Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela y Salud imparte pláticas de prevención de la salud a padres de familia y comunidad en general en las escuelas de educación básica.
Al respecto la autoridad educativa comentó que el objetivo es reforzar acciones que favorecen la salud, seguridad, bienestar y desarrollo potencial de los alumnos y su entorno.

Imparte gobierno del estado curso de atención al cliente en Playas de Rosarito

 Cero Grados.-Con la finalidad de mejorar las prácticas de atención al turista en todos los destinos y atractivos de la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “10 mandamientos de atención al cliente”, dirigido al personal del sector turístico de Playas de Rosarito.

En prisión preventiva sujeto por robo de vehículo con violencia

 Cero Grados.-En prisión preventiva se encuentran un sujeto acusados por el delito de robo de vehículo con violencia informó la Subprocuraduría de Zona de Tijuana, luego de que se le impuso dicha medida cautelar en la audiencia de formulación de imputación.

El imputado es  Carlos Ramón N.

De acuerdo a la denuncia de hechos el pasado viernes 15 de junio del 2018, la conductora de una vehículo tipo vagoneta, marca Lincoln Navigator modelo 2005, color menta, se encontraba estacionada en la gasolinera denominada Arco ubicada entre el bulevar Federico Benítez y bulevar Lázaro Cárdenas, cuando se le acercó un sujetó que la amagó con un arma de fuego, exigiéndole que se bajara y dejara su bolsa. Para inmediatamente subirse a la unidad y escapar rumbo a la Central Camionera de Tijuana.

Procedió gobierno del estado a clausurar recicladora

Cero Grados.-Con el objetivo de evitar futuras afectaciones al medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), inspeccionó y clausuró una recicladora de residuos de manejo especial que operaba en la zona Este de Tijuana.

Personal de la Dirección de Auditoría Ambiental de la SPA informó que dicho operativo se derivó de una contingencia ambiental suscitada tras un incendio ocurrido el 14 de junio y que, con base en los datos proporcionados por la Dirección de Bomberos de Tijuana, inició a las 14:27 horas.