martes, 19 de junio de 2018

Imparten ayuntamiento y nacional financiera taller “los 10 mandamientos de servicio al cliente”

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (Detur) en coordinación con Nacional Financiera, impartieron la capacitación “Los 10 mandamientos de Servicio al Cliente”, dirigida a poco más de 30 propietarios y trabajadores de comercios establecidos en el municipio.


El titular de Detur, Conrado Acevedo Machado, indicó que siguiendo con las actividades que buscan dotar de herramientas a las y los emprendedores locales, se continúa estableciendo alianzas entre los tres órdenes de Gobierno e instituciones de diversos sectores, las cuales permitan preparar constantemente tanto a líderes como a su personal, para brindar mejores servicios al consumidor.



“Para nosotros es de suma importancia ser el ente al que se acerquen buscando apoyo para optimizar su negocio y mejorar la calidad de servicio brindada en sus empresas o establecimientos. Por ello continuamos promoviendo estos talleres que son completamente gratuitos y sabemos son de gran beneficio para quienes los toman”, aseguró Acevedo Machado.

La capacitación –impartida en la Sala de ‘Forjadores’ de la Casa Municipal-, estuvo compuesta de información sobre cómo hacer crecer las unidades de negocio, atraer mejores clientes, abrir canales de entrada a mayor cantidad de "buenos clientes" y las estrategias para que los actuales recomienden tu producto o servicio.

El contenido estuvo a cargo de la capacitadora de Nacional Financiera, Anett Ceja, quien habló sobre los conocidos como “10 mandamientos para mejorar el Servicio al Cliente” los cuales son:

- Mandamiento 1: El cliente es aquella persona que en mi Plan de Negocio consideré y va a confiarme la satisfacción de sus necesidades.
- Mandamiento 2: Todo cliente pasa por un proceso, ANTES de serlo...
- Mandamiento 3: Clientes satisfechos o clientes insatisfechos.
-Mandamiento 4: Valora la pérdida de tus clientes antes de que suceda.
- Mandamiento 5: Calidad, es cumplir el ofrecimiento que hicimos y que atrajo al cliente.
- Mandamiento 6: Hay que ser consistentes en cumplir las expectativas... por todos los canales.
- Mandamiento 7: El cliente es primero.
- Mandamiento 8: Servicio es atender necesidades: aquellas que nos comprometimos a atender con nuestros clientes.
- Mandamiento 9: Darle razones para quedarse sorprendámosle excediendo sus expectativas.
- Mandamiento 10: Convierte el servicio al cliente en una filosofía de trabajo de todo tu equipo. 

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