martes, 21 de junio de 2016

Abrirán exposición “buen provecho” próximo jueves

Rosarito Informa.-Durante seis meses el público de Baja California disfrutará por primera ocasión de la exposición enfocada en la alimentación llamada “Buen Provecho”, la cual se ofrecerá a partir de este próximo jueves 23 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones de El Trompo.
Durante la conferencia de prensa convocada la mañana de martes, se dio a conocer que estará en forma exclusiva para el estado en la sede del Museo Interactivo, y permanecerá para el deleite del público hasta al menos el mes de diciembre.

Comunicado de la delegación de la secretaria de economía

Rosarito Informa.-Para la Secretaría de Economía es fundamental la vinculación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para obtener mayor eficiencia y eficacia en la promoción de recursos económicos y lograr el desarrollo de emprendedores de negocios.

Así lo planteó el  Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, al sostener una reunión con la Vicerrectora en Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California, María Eugenia Pérez Morales, acordando generar dos programas de trabajo, de manera inicial.

CEDHBC y Alianza Mujeres por Mujeres firman convenio para fortalecer la defensa y promoción de los derechos de las mujeres

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la asociación civil “Alianza Mujeres por Mujeres, A.C” (AMPM), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, comentó que el convenio tiene entre sus fines la promoción de los derechos humanos de las mujeres a través de capacitaciones, conferencias, seminarios y otras actividades de educación en el tema, así como trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar  la violencia hacia las mujeres.

C4 Alerta por altas temperaturas en la región

Rosarito Informa.-Ante la ola de calor que se ha presentado en diversas zonas del Estado, sobre todo en los municipios de Mexicali y Tijuana, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encuentra alerta para atender cualquier llamada de emergencia al 066.
Se recuerda a los ciudadanos que el C4 alberga a diversas instancias como Cruz Roja y grupos de rescate, además de las corporaciones de seguridad quienes pueden auxiliar a la población en caso de afectaciones por el calor.

Cae "El Mongus" presunto autor material del homicidio de un agente estatal

Rosarito Informa.-Derivado de trabajos de inteligencia la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo en el Valle de Mexicali a José Luis "N", alias "El Mongus", presunto autor material del asesinato del agente estatal Juan Fernando Ramos Martínez ocurrido en el 2010 en Tijuana.
 Las investigaciones señalan que en el 2010 "El Mongus" llevó a cabo el asesinato junto con los ya detenidos Juan Miguel Valle Beltrán, alías "El Bóxer" y Ricardo Zúñiga Chávez, alias “El Richard”, tras recibir órdenes del autor intelectual identificado como David Godínez Martínez quien fue capturado por la PEP tres semanas después del homicidio.

Aprehende PEP a norteamericana buscada por tráfico de personas

Rosarito Informa.-Una prófuga de la justicia de Estados Unidos buscada hace dos meses por el delito de tráfico de personas, fue capturada ayer en la Zona Centro del puerto por agentes de la Coordinación de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 El Coordinador de Enlace Internacional, Rodolfo Luna Herrera, indicó que los hechos derivaron de un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinó que la supuesta delincuente se encontraba oculta en la ciudad de Ensenada.

Avala SSPE legalidad de 236 empresas de seguridad privada

Rosarito Informa.-Con el objetivo de garantizar la correcta operatividad y apego a la legalidad de las empresas de seguridad privada que operan en Baja California, de enero a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensificó las visitas de inspección y verificación.
El titular de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la SSPE, César Román Díaz López, informó que en lo que va del presente año se han regularizado 236 empresas del rubro establecidas en los cinco municipios del estado.  

Propone Gerardo Álvarez incluir a comunidades indígenas en sistema estatal de salud

Rosarito Informa.-En la máxima tribuna del Estado, el diputado Gerardo Álvarez Hernández presentó el dictamen número 9 de la Comisión de Salud, misma que preside, para que las comunidades indígenas reciban servicios de asistencia social.


Ante el pleno del Congreso del Estado, el diputado panista señaló que el objetivo es que se fomente el bienestar de las comunidades indígenas, propiciando su incorporación a una vida equilibrada en lo económico y en lo social.

Exhorta Rosalba López regalado a destinar más terrenos a escuelas

Rosarito Informa.-Un exhorto para que el Gobierno del Estado y los cinco municipios aumenten el porcentaje mínimo de equipamiento escolar en nuevos fraccionamientos, fue presentado por la diputada Rosalba López Regalado, ante el pleno del Congreso del Estado. 

Lo anterior, con la intención de asegurar espacios educativos, cercanos a los habitantes de espacios habitacionales de nueva creación. 

Inicia gobierno del estado preparación de quinta generación de guías de turistas en BC

Rosarito Informa.-Tras las acciones implementadas por el Gobierno de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de brindar facilidades en el Estado para que los turistas vivan la experiencia de cada uno de los destinos de una manera completa; esta semana inició la acreditación de la quinta generación de guías turísticos en el puerto. 
 El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que el Estado cuenta con 150 guías turísticos acreditados, quienes tienen las herramientas necesarias para dar información a los turistas que lleguen a la entidad y de esta forma puedan vivir la experiencia de visita de una manera completa. 

Trabajan en limpieza de Panteón Municipal

Rosarito Informa.-Para mejorar la imagen y la calidad en el servicio que se les brinda a las personas que visitan el Panteón Municipal número 1, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos se llevó a cabo la rehabilitación del lugar.

El titular de la dirección de Obras y Servicios Públicos de Tecate, el Arq. Humberto López Zariñana, dio a conocer que por instrucciones del Presidente Municipal, el Ing. César Moreno González de Castilla, la dependencia se encuentra constantemente trabajando en el mantenimiento y la limpieza del lugar.

Gobierno del estado imparte el curso “apertura al cambio” a servidores públicos de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el curso “Apertura al cambio” con el fin de orientar a los servidores públicos de Tecate sobre el manejo de nuevas ideas o aplicación de distintos enfoques para atender situaciones que se presenten en su desempeño diario.
El Delegado de OM en Tecate, José Carlos Pérez Pérpuly, expresó que el objetivo fue asesorar a los funcionarios estatales para la compresión y aceptación de nuevos métodos para atender los requerimientos de la ciudadanía.

Se parte del paseo ciclista Ensenada-Tecate

Rosarito Informa.-Con la finalidad de sumarse apoyar la prevención de la desintegración familiar, al igual que promover el turismo en el Pueblo Mágico, el XXI Ayuntamiento de Tecate hace una cordial invitación a la comunidad en general a ser parte del paseo ciclista Ensenada-Tecate, “Bike-Familia”.

El cual será realizado este domingo 26 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de la Cava Santo Tomas en San Antonio de las Minas y teniendo como meta el parque Miguel Hidalgo de Tecate.

Realiza UTT la 11va. carrera atlética técnico superior universitario de 5 km


Con motivo del Día del Estudiante Técnico Superior Universitario (TSU), que se conmemoró el pasado domingo 19 de junio, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la 11va. Carrera Atlética TSU de 5KM, la cual contó con la participación de 600 competidores, entre estudiantes, personal docente y administrativos, así como de la comunidad en general.

Realizan festival cultural y jornada de limpieza en Valle de Puebla

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer la integración de la comunidad, así como tener un mejor ambiente apto para vivir, las fundaciones Hogares y Misión Cultural, realizaron un festival cultural y una jornada de limpieza en el fraccionamiento Valle de Puebla.
Estos eventos forman parte de una estrategia social que implementan las fundaciones, para reforzar la cohesión de la comunidad y analizar los campos de oportunidad para mejorar el fraccionamiento Valle del Puebla.