viernes, 17 de febrero de 2017

Confidencial Político

Amenazan a Isaí Lara
Castro Trenti, acusado
Que se investigue esto
Abusos en Transporte
    Juicio Político y cárcel



Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A través del espacio denominado Dichoz y Hechoz, del Semanario Zeta de Tijuana, se denuncia que en un restaurante de esta frontera, una preocupada mujer se acerco al reportero Isaí Lara, a advertirle que la escolta del titular de la Policía Municipal en Tecate,FRANCISCO CASTRO TRENTI, pudiera ejercer alguna acción de venganza, luego de la serie de criticas, que por abuso y tortura ha incurrido la referida servidora pública de nombre CLAUDIA CRISTINA GARCÍA ESPINOZA, que actualmente funge en su calidad de Comandante de la corporación preventiva del llamado Pueblo Mágico.

Ayuntamiento presenta programas de trámites y servicios municipales a residentes extranjeros

Cero Grados.-A fin de proveer información competente a trámites, servicios y obligaciones municipales, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Recaudación Municipal, presentó dichos temas durante la Reunión Mensual de residentes extranjeros, organizada por la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales.

El Recaudador Municipal, José Manuel González Araujo, expuso que “la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, ha manifestado su firme convicción de atender a los ciudadanos foráneos que viven en el Quinto Municipio como parte del tejido social, al tener el interés de abrir un negocio, pagar sus impuestos o adquirir propiedades”.

Culmina CEDHBC curso en Derechos Humanos impartido a PGJE CC Comunicacion Social CEDHBC Responder| Hoy, 04:09 p.m. comunicacionsocialcedhbc@gmail.com 2 archivos adjuntos (396 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Personal Culmina CEDHBC curso en Derechos Humanos impartido a PGJE

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) concluyó la impartición del Curso en Formación Básica en Materia de Derechos Humanos a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Durante la clausura, la Presienta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó, ante las y los 66 graduados, que la función pública debe ser entendida con vocación de servicio, donde todo lo que se haga en el trabajo diario debe verse con perspectiva de derechos humanos y con un alto grado de empatía hacia las personas.

“Festivo y robótico” fin de semana en El Trompo

Cero Grados.-Desde este fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de febrero, dan banderazo inicial varios de los programas educativos del año en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, mientras que se mantienen activos los talleres destinados al público en general.

En la sabatina, a partir de las 9:00 horas se activa “Robótica en el Aula”, donde los maestros podrán ser difusores del tema, esto con sede en Sala Educa. A las 10:00 en el mismo espacio, se impartirán “Diplomado de Robótica Nivel III”, el “Club de Ciencia para Niñas” y “Taller de Robótica Básica”.

Fortalece la PGJE capacitacion a su personal en materia de derechos humanos.

Cero Grados.-Con la capacitación de 60 servidores público en materia de derechos humanos se fortalece el compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en sensibilizar a su personal para garantizar en la atención a la ciudadanía el respeto a la dignidad de las personas.
 
Así quedó de manifiesto en la ceremonia de clausura del “Curso de Formación Básica en Derechos Humanos”, impartido a servidores públicos de la PGJE, el cual encabezó la Procuradora General de Justicia, Perla Ibarra Leyva.

Se coordinan autoridades de SSPE y DSPM en materia de seguridad privada

Cero Grados.-Proteger la integridad ciudadana durante eventos públicos y privados que se realizan en el municipio, fue el motivo de la reunión entre autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  y Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM).

El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de trabajo de la SSPE para el presente año en la actualización y modernización en la operación de las empresas de seguridad privada en la entidad.

Alumnos de Playas de Rosarito se benefician con "Operativo Mochila"

Cero Grados.-Con el objetivo de e evitar entre los jóvenes la portación de sustancias u objetos prohibidos el Centro de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) realizó el denominado “Operativo Mochila”  en la escuela secundaria número 37 Amado Nervo.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, expresó que dicha actividad se realizó a petición de directivos del plantel y de la sociedad de padres de familia a fin de beneficiar a los alumnos con la actividad preventiva.

Por robo de vehículo arresta PEP a dos sujetos

Cero GRados.-En operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Virreyes y la colonia Pedro Moreno fueron detenidos dos sujetos por robo de vehículo.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Ceilán, en el fraccionamiento Misión Virreyes,   donde observaron a un sujeto que circulaba a bordo de una camioneta Honda CRV, modelo 1997, en exceso de velocidad.

Parasitosis intestinal es prevenible: IMSS

Cero Grados.-La parasitosis intestinal es una infección contagiosa alojada en el aparato digestivo que padecen tanto niños como adultos, surge a consecuencia de alimentos o agua contaminados y una pobre higiene, explicó el doctor Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado, Sonora.

Diabéticos e hipertensos deben cuidar los ojos: IMSS

Cero Grados.-Es indispensable el seguimiento de los tratamientos en pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y diabetes  para evitar secuelas negativas y mejorar su calidad de vida.

El doctor Arturo Álvarez Tostado, director del Hospital General Regional (HGR) número 1 del IMSS en Tijuana, advirtió que el descuido en estos padecimientos puede traer consigo problemas aún más graves en diferentes áreas del organismo.

El IMSS avanza hacia la modernidad

Cero Grados.-La era de la digitalización es una realidad en el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); con el seguimiento puntual en la actualización y modernización de todos los procesos, será posible que aquellos que aún se realizan de manera presencial, transiten a la modernidad a través de la plataforma IMSS Digital.

Así lo estableció el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, al informar que el Instituto lleva un avance de  80 por ciento en el programa de Simplificación de trámites, lo que permitirá cumplir la meta de alcanzar | 166 millones de atenciones en un lapso de dos años a nivel nacional.

Impulsa gobierno del estado programa anual de capacitación en Playas de Rosarito

 Cero Grados.-Fortalecer la atención a los usuarios con una mayor capacitación del personal es uno de los propósitos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello, que a través de la Oficialía Mayor (OM) se impulsa el Programa Anual de Capacitación en Playas de Rosarito.

Diputada Claudia Agatón pide a las autoridades policiales, SEBS y CEDH informen sobre operativo “Mochila”

Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz propuso que este Congreso solicite a diversas autoridades del Estado, así como a la Comisión de Derechos Humanos de Baja California, que informen a la ciudadanía sobre los lineamientos normativos, procedimientos, y alcances de los protocolos de actuación que las policías estatales y municipales han implementado en los denominados operativos “Mochila”.

Ceremonia de graduación de Licenciatura y Posgrado

Cero Grados.-La Universidad de Tijuana CUT realizó su ceremonia de graduación para los nuevos profesionistas que concluyeron su preparación en Licenciatura y Posgrado. El acto académico tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y fue organizado por la Dirección Académica y Coordinación de Titulación de esta casa de estudios.
            El programa que se siguió en el acto académico inició con la bienvenida de los graduados, la presentación de las autoridades y los Honores a La Bandera estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, bajo la coordinación del Policía Segundo de la Escolta Rafael Herrera para recibir una constancia de agradecimiento por su destacada participación en este evento académico.

Anuncia SEE suspensión de clases en turno vespertino hoy viernes 17 de febrero en 4 municipios de BC

Cero Grasdos.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el turno vespertino de este vienes 17 de febrero en educación básica y media superior de Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada (incluyendo San Quintín), debido a las lluvias y fuertes vientos pronosticados.

Vientos fuertes y nevadas o caída de aguanieve, se prevén hoy en el noroeste de México

Cero Grados.-Hoy, viernes, se pronostica que un frente frío y una tormenta invernal se aproximarán al noroeste de la República Mexicana y provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California y Sonora, y nevadas o caída de aguanieve en las montañas de Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dos sujetos reciben prisión preventiva por intento de homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva y vinculación a proceso en audiencia de Control  para dos sujetos quien presuntamente agredieron a una mujer en las inmediaciones del arroyo Alamar.
 
Los imputados son Alan N., y Rodrigo Alberto N., quienes el pasado 9 de febrero del 2017 fueron asegurados por agentes preventivos, luego de un reporte de lesiones con objeto punzocortante inferidas a una mujer.

Atienden necesidades en Maclovio Rojas

Cero Grados.-La delegación Presa Este en coordinación con el diputado de distrito XIII Carlos Torres, realizó una jornada de atención para los vecinos del poblado Maclovio Rojas. En este encuentro se manifestaron alguno de los problemas que se sufre la comunidad como lo es  la inseguridad, la falta de alumbrado público, la falta de recolección de la basura y el motoconformado de las principales calles.

El PAN No Frena Eliminación del Fuero para Diputados Locales en Baja California le Dice al PRI Raúl Castañeda

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo, aclaró que  el PAN  no  frena ni está  en contra de eliminar  el fuero constitucional de los  diputados locales en Baja California y que  lo único que pide al resto de las bancadas es que este procedimiento se haga con todo el rigor legislativo para que luego no se venga abajo.

"Fortalezcamos la unidad nacional": Acosta Montes

Cero Grados.-En el marco del acto de izamiento de bandera realizado por el ayuntamiento en la Delegación de la Presa Este, correspondiente al mes de febrero,  el delegado de la demarcación, Ignacio Acosta Montes, señaló  que es imprescindible promover entre todos los mexicanos, especialmente entre los jóvenes, la identidad nacional,  "sobre todo ante las agresiones que se han incrementado contra nuestro país por parte del nuevo gobierno de los Estados Unidos". 

Presenta COTUCO plan de trabajo a regidores del cabildo de Tijuana

Cero Grados.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) presentó ante la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas del Cabildo local, la oferta turística y gastronómica que ofrece la ciudad, así como los proyectos que se están desarrollando para incrementar la llegada de visitantes.

 Durante el evento, que se desarrolló en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal, el  cual fue convocado por la regidora Ivette Casillas Rivera, titular de dicha comisión, el dirigente de Cotuco destacó que la idea principal fue dar a conocer al cuerpo edilicio el plan de trabajo para este 2017.