lunes, 8 de diciembre de 2014

Realiza gobierno municipal jornada para la mujer

 Rosarito Informa.-Más de un centenar de mujeres participaron en la jornada “Mujer Empodérate y Pinta una Sonrisa” que se llevó a cabo en el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género” que empezó el pasado 25 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre del 2014.

Inició Playas de Rosarito operativo de seguridad decembrino

Rosarito Informa.-Para la temporada de festividades del último mes del año 2014, la Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM-Rosarito ha iniciado el “Operativo Decembrino de Seguridad Integral” bajo la premisa de garantizar la seguridad de la comunidad que desea pasar unas celebraciones sin inconvenientes que propicien la inestabilidad de los festejos.

Trabajaran coordinados comerciantes y gobierno municipal en 4ta etapa de remodelación del bulevar Benito Juárez

Rosarito Informa.-La obra de regeneración del bulevar Benito Juárez que en su cuarta etapa comprende de la calle Del Abeto a la calle 5 de  Mayo se ejecutará tomando en cuenta las sugerencias que planten los comerciantes del lugar para afectar lo menos posible la economía de sus negocios.

Esclarece PGJE homicidio de mujer, cuyo cadáver fue localizado en playa Bebé

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito   a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Homicidios logró la captura del presunto responsable del homicidio de una mujer identificada como Esmeralda Grimaldi Lora de 34 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el 27 de noviembre en Playa Bebé.

Solicita Diputado Barraza Chiquete implementar en b. c. el programa “siembra, cosecha y consume”

Rosarito Informa.-El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante el Pleno de la XXI Legislatura un exhorto al gobernador Arturo Vega de Lamadrid, para que instruya a los titulares de las secretarías de Protección al Ambiente, de Educación y Bienestar Social y de Desarrollo Social, con el fin de que implementen un programa de educación ambiental denominado “Siembra, cosecha y consume”, que permitiría la producción de plantas alimenticias y árboles frutales en hogares, escuelas rurales o en condiciones de vulnerabilidad.

Exigen abogados penalistas de Mexicali trato profesional de funcionarios del sistema estatal penitenciario y respeto de los derechos humanos de sus defendidos

Rosarito Informa.-Litigantes particulares de Mexicali, exigieron un trato profesional de funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario y el respeto de los derechos humanos de sus defendidos, reclamó el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Juan José Castro Crespo.

Solicita Dip. García Lizardi que los 5 ayuntamientos instalen nomenclatura vial completa

Rosarito Informa.-El diputado Alcibíades García Lizardi presentó un exhorto a los 5 alcaldes de los municipios de Baja California, para que contemplen dentro de sus respectivos presupuestos de egresos del año 2015, la instalación de la nomenclatura en las vialidades de tránsito vehicular o peatonal, plazas, parques, colonias y edificios públicos, con el fin de que el ciudadano pueda orientarse de una manera eficiente y ágil por los centros urbanos y rurales de la entidad.

Exige Diputada Nereida Fuentes que se garantice pleno ejercicio de los derechos de los menores

 Rosarito Informa.-La Diputada Nereida Fuentes González expuso que no obstante que el DIF,  por medio de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, se encarga de atender y registrar los casos de maltrato infantil, se considera necesario que para el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal de 2015, “realicemos un mayor análisis y estudio de los recursos estatales, para que estos se encaminen al fortalecimiento de los programas de prevención del delito, apoyo y protección contra el maltrato de menores de edad”.

Se suma gobierno del estado a campaña de donación de juguetes “encerrón 40, recargado”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), se sumó hoy a la campaña “Encerrón 40, recargado”, un evento de beneficencia organizado por la estación de radio 107.7 FM y la asociación “Fuera del Tazón”, mediante el cual se busca alcanzar la meta de recolectar 8 mil 700 juguetes que serán repartidos a niños de escasos recursos.

Arranca gobierno del estado capacitación de promotores de la transparencia

Rosarito Informa.-La delegación de Oficialía Mayor (OM) del Gobierno del Estado, a través de la Unidad Concentradora de Transparencia en Baja California (UCTBC), dio el arranque oficial del “Programa Piloto Promotores y Monitores de la Transparencia”, el cual tiene como objetivo principal desarrollar una cultura de acceso a la información pública en la Educación Media Superior.

Otorgan el mérito “José Santos Valdés” a Jesús Ruiz Barraza, Rector de la Universidad de Tijuana.

Rosarito Informa.-El proyecto cultural José Revueltas entregó en solemne ceremonia el mérito “José Santos Valdés”, al Rector de la Universidad de Tijuana Jesús Ruiz Barraza. La organización reconoció su trayectoria como maestro y su aportación al crecimiento y desarrollo de la educación normalista. El evento se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal de Gómez Palacio Durango, donde también se reconoció la trayectoria de siete docentes más egresados de las normales rurales de diferentes partes del País.